Receta: Coca Malfeta.

1 de agosto de 2010

(Es la coca de la foto, pero la foto no es mia xD)


Ingredientes:

- 6 huevos.
- 1/2kg. de Harina.
- 1/2kg. de Azucar.
- 250ml de aceite de girasol.
- 250ml de leche.
- 4 Gasificante para Reposteria.
- 1 manzana roja.

Utensilios:

- Varillas.
- Un recipiente bastante grande para mezclar los ingredientes.
- Báscula.
- Recipiente rectangular.
- Papel para hornear.


Preparación:

- Precalentamos el horno a 200º por arriba y abajo.
- Separamos las claras de la yema de los huevos.
- Batimos las claras con las varillas a punto de nieve.
- Una vez que esten a punto de nieve verter el azúcar.
- Cuando esté bien integrado verter la harina.
- Si vemos que la pasta se hace muy dura o espesa vertemos el aceite.
- Seguimos batiendo y añadimos la leche.
- Cuando esté ya todo bien homogeneo verter el Gasificante (4 sobres blancos y 4 sobres azules)
- Pelar la manzana y cortarla en gajos.
- Mezclarla con la masa.
- Empapelamos el molde con papel de hornear.
- Vertemos la mezcla y lo metemos en el horno.
- Dejamos hornear 40 minutos.
- Cuando veamos que está tostadito, vamos pinchando con un palito largo. Si sale limpio es que ya está, si todavía salen restos lo dejamos unos 10 minutitos.


*Consejito*
- Esta más rica si la dejais enfriar hasta el dia siguiente.
- Te resultara mejor si utilizas un molde desmontable, ya que para cortar la coca es más facil.


Espero que os guste la receta, es muy sencilla y en una horita mas o menos ya está lista ;)

Ya me decís que tal :D

8 comentarios:

  1. Mmmmmm!!!! Kazu!!! que estoy a dieta mujer!!! jajaja no te basta con martirizarme con : no la dejes ir, no la dejes ir porque?... que le pegao un día a mi costillo que por poco se va a Logroño antes de tiempo jajajaja!!!!!

    Si decido saltarme la dieta o tengo algún evento te prometo que la pongo en practica porque tiene una pintaaaaza!!!

    Gracias por la receta wapa!!
    Tienes un premio en mi blog!!!! Pasate!!!
    Un besazo neni ^^*

    ResponderEliminar
  2. oh x dios, q pintazaaa!! justo acabo de ver otro blog d recetas, q por cierto, es genial, es de un amigo mio, te dejo el link http://lacocinadedavideiem.blogspot.com/ por si kieres pasarte y mirarlo, su receta tb tiene una pinta flipante!!! un besazoo :)

    ResponderEliminar
  3. Falta: amigo/a/novio/a/familia/o con mucho apetito.

    ResponderEliminar
  4. No me hagas esto; que yo aún no he ni desayunado...!!
    Sí, fácil parece; pero como casi no se hacer ni un bocata ¬¬ mejor se la recomiendo a mi madre xD

    ResponderEliminar
  5. Pauli: jajaja soy malvada en todos los aspectos, primero los batidos, luego los libros, ahora las cocas...

    Rubi: Gracias por la recomendacion ^^

    Buge: Peke, despues nos quejamos, pero no se si a final de semana podras catarla... jajajaja

    Kiwi: A mi lo que peor se me da es lo de poner las claras a punto de nieve... dios, no hay cosa que me de más mania, por lo demás es todo muy sencillito :P

    Gracias por comentar pipol!!

    ResponderEliminar
  6. Q rico tiene q estar! Pero q es eso del gasificante?? Es q yo d repostería se poco. Jaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Pero como pones estas cosas tan deliciosas!!!??

    Son las 2 de la tarde y se me está haciendo la boca agua jeje.

    A ver si un día la pongo en práctica. Ya te contaré ;)

    Mua

    ResponderEliminar
  8. Qué hambreeeee.

    Me encanta esta coca, tengo que probar a hacerla algún día U_u

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario y dar tu opinión.
Me reservo el derecho de no publicar los post que sean totalmente de Spam, si queréis que visite vuestro blog, yo misma accederé mediante vuestro nombre.

Sed felices!

Zu.