Mis últimas lecturas: Wrap Up de Verano

11 de septiembre de 2019

No sé qué me pasa últimamente que noto que mi ritmo de lectura ha bajado considerablemente, quizás debería aplicarme mis propios consejos para superar un bloqueo lector para volver a retomar el buen hábito lector, por lo menos en cuanto a libros se refiere. 

Este verano lo que más he leído ha sido manga porque tenía la ligera sensación que podía avanzar más con mis lecturas, pese a no registrarlas en Goodreads y así poder llegar a mi reto lector (ya os hablaré de esto en un futuro, porque tengo que confesarme con vosotros sobre este tema), así que os voy a contar a grandes rasgos qué me ha parecido el manga para tampoco desvelar mucho de la historia. 



Vamos a empezar con libros. Sólo he leído uno este verano y es bastante corto. Como os he dicho anteriormente no me sentía con fuerzas ni ganas para leer libros, así que decidí enfrascarme con alguno que seguramente me iba a gustar ya que es el género que más me gusta. 


El signo de los cuatro | Arthur Conan Doyle | Vicens Vives
137 Páginas | Reseña | Comprar en Amazon
⭐⭐

Sorprendentemente este libro no me ha gustado como esperaba (lo que me faltaba para el bloqueo), la historia no me terminaba de enganchar y creo que le daba demasiadas vueltas al mismo asunto, me hacía desconectar de la historia y la verdad siento que no disfruté el libro como debería.



Creo que ahora mismo vamos a compensar un poco la falta de lecturas de libros con el manga, porque aquí realmente es donde he dado un pequeño sprint. Tengo que confesar que empecé a leer el manga de estas dos sagas para ponerme al día con las series en anime y poder adelantar un poco y es que Naruto y One Piece, si se caracterizan por algo es por ser más largas que un día sin pan. 


Naruto | Masashi Kishimoto | Tomos 69-72
Comprar en Amazon: Tomo 69, 70, 71, 72 

Debo reconocer que el anime me lo dejé porque había demasiado relleno (qué sorpresa) y cuando lo fui a retomar vi que solo me quedaban 9 capítulos para teriminarlo, así que empecé a leer el manga para recordar por donde me había quedado y poder continuarlo hasta que terminó.

La verdad que me ha dado pena terminarlo, es una serie a la que le tengo mucho cariño y hay muchísimos personajes y tramas a las que le tengo cariño y, por qué no decirlo, algunos momentos vividos con esta serie son de las etapas más felices de mi vida. Me parece un final justo para este manga pero que creo que el relleno en el anime se lo ha cargado, sobre todo con el ritmo a la hora de seguirlo, pero lo que se refiere al manga, chapeau



One Piece | Eiichiro Oda | Tomos 70-91
Comprar en Amazon: Tomo 70, 71, 72,
73, 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81, 82
83, 84, 85, 86, 87, 88, 89, 90, 91

One Piece es otra de esas series eternas y tengo que reconocer que desde más de 6 años que la empecé nunca encontré la determinación para seguirla y por fin este año me he puesto al día con el anime. Si me seguís en Twitter podréis ver que voy comentando qué me va pareciendo lo que voy leyendo y viendo. 

En cuanto a los tomos que he leído, abarca tres sagas: Saga Dressrosa, donde encontramos una clara referencia a España con el coliseo, los personajes Donquixote Doflamingo y Donquixote Rocinante y "la flamenca". Esta saga me ha gustado mucho, yo creo que hay una saga que es buena y otra un poco más floja, esta me ha gustado mucho porque Doflamingo es uno de los villanos que más me gusta y creo que más OP está. 
La segunda saga que abarca es la Saga de Big Mom para mi ha sido más bien floja y eso que ha sido larga. He llegado a odiar mucho a Big Mom por lo caprichosa y odiosa que es. Se me ha hecho un pelín pesada, pero con el manga he agilizado muchísimo más que con el anime.
La última saga es la de Wano, para mi en cuanto al anime ha sido un cambio brutal con la animación y en cuanto a la historia esta vez se centra más en el Japón antiguo, donde encontramos samurais, y nuevos enemigos. Esta saga me está gustando bastante, ya sea por todo lo anterior además de que, de momento (hasta el capítulo 914 de manga que llevo leído) aparece Luffy y Zoro, que son dos de mis personajes favoritos. 



Así que ya veis cómo han ido las lecturas en cuanto libros y manga. No sabía muy bien si traeros el manga en el wrap up, pero a raíz de una charla con mi BFF, me dijo que por qué no. Espero que os resulte igual de interesante, ya que sé que muchos de los que me leéis, también leéis manga.

¿Cuál ha sido vuestra última lectura? 



Nos leemos muy pronto! 

2 comentarios:

  1. Hola, quizás el parón lector se debe al verano que se hacen cosas diferentes...
    De todas formas no es malo descansar de vez en cuando, ya retomarás el ritmo :)
    Por si te interesa, te informo que en nuestro blog tenemos un sorteo activo y una lectura conjunta por si te apetece participar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me dio pena terminar Naruto, ya eran muchos años siguiendo este manga y me gustaba. One Piece opino diferente que tu xD. La saga de Dressrosa, por mucho que me guste Doflamingo, me pareció muy aburrida y no me gusto, en cambio la de Big Mom ya me fue gustando mas. La de Wano llevo tiempo sin leer, pero también me esta gustando

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario y dar tu opinión.
Me reservo el derecho de no publicar los post que sean totalmente de Spam, si queréis que visite vuestro blog, yo misma accederé mediante vuestro nombre.

Sed felices!

Zu.