33 Razones para volver a verte - Alice Kellen

16 de septiembre de 2019



Título: 33 Razones para volver a verte
Autora: Alice Kellen
Editorial: Titania
Año: 2016
Nº de Páginas: 320
Libro de la saga: 1/3
Sinopsis: Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños.
Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.
Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike?
Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.



Opinión Personal:

Antes de empezar tengo que decir que juro y perjuro que Alice Kellen es una de mis autoras favoritas de Young Adult / New Adult, pero desde ya, quiero decir que este libro para mi ha sido una decepción. 

Me parece curioso y gracioso a la vez cómo se conocen los protagonistas de la historia, vemos cómo pasa el tiempo entre ellos y su historia va evolucionando. Desde un principio vemos cómo uno de los personajes (él, cómo no) apunta maneras y no para de llamar "pecosa" a Rachel, la chica protagonista. Esto va a ser algo que vas a leer un montón de veces durante la novela. Está bien que sea ese apelativo "cariñoso" hacia ella, pero una cosa es que lo diga una vez de tantas y otras que se recurra siempre a lo mismo. Para mi hay un abuso de esta palabra al punto que me llega a molestar, ya no solo por el hecho de verla tantas veces repetida, sino por ese machismo oculto que implica que a una chica que supuestamente te gusta, quieres o lo que sea, no la llames por su nombre.

La historia tiene un punto de inflexión en la relación de los personajes que va a cambiar sus vidas. A partir de aquí vemos como Rachel va llevando su vida y todo cambia, la conocemos mucho más, podemos empatizar con ella. A mi ella es un personaje que me causa simpatía, me cae bien. Por otro lado tenemos a Luke y Jason, dos de los amigos de la infancia, Jason da la sensación que es el mejor amigo que puedas tener y Luke, pues el tontito del grupo, y por fin tenemos a Mike, el que tiene "pecosa" en la boca y que mucho no debe de quererla porque parece que no recuerda el nombre de la chica. Como podéis adivinar, la historia va sobre este grupo de cuatro jóvenes. 

Otra cosa que me llamó la atención y que comenté en twitter, fue esto: 




No puede ser que en una escena tan intensa y que estés leyendo el momento de pleno apogeo y que te pongan eso de forma más fina, más suave. No puede ser, te corta el rollo totalmente y hace o bien que sueltes una carcajada o bien que te de por hacer un facepalm que es lo que me pasó a mi. En fin. 

Lo que más mal me sabe de este libro (a parte que sea de Alice Kellen) es que esté lleno de clichés, es como si cogieses un patrón de clichés de literatura juvenil y se plasmase en esta obra. Me sabe muy mal porque me encanta cómo escribe la autora, pero creo que este libro no es para mi. Tiene segunda y tercera parte que ahora mismo no me voy a plantear leer pese a que es una lectura muy fluida y amena que se lee rapidísimo, pero ahora mismo no me apetece mucho volver a enfrascarme con los clichés. 

Me duele mucho tener que hacer una reseña tan hater de una de mis autoras favoritas, pero como todo en esta vida, no nos puede gustar todo, por mucho que nos gusten los libros de un autor. 

¿Habéis leído este libro? ¿Cuál es el libro que más os gusta de la autora? 

Si queréis leer más reseñas de ella, podéis leer las siguientes: 

25 comentarios:

  1. Acabo de llegar a tu blog por la iniciativa "mapa de blogs" y estoy encantada de participar en ella y que nos sigamos mutuamente. Siempre devuelvo comentarios tanto en el blog, como en instragram. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Uff este tipo de libros la verdad es que me cuesta leerlos y lo del lenguaje es cuestión de gustos y de saber adecuarse al contexto.

    ResponderEliminar
  3. Coincido totalmente contigo: en novelas juveniles es mejor no ponerse finolis, ¡hacedlo realista con lenguaje que sabéis que vuestros personajes utilizan! No va a pasar nada porque digan palabrotas o guarradas tal como son.

    ResponderEliminar
  4. A mí también me ocurre que cuando se hace mucho uso de una palabra me repele, y más cuando es como mencionas por la típica actitud de "me meto contigo porque me gustas". Y las escenas eróticas para mí son muy importantes a la hora de leer porque como dices pueden marcar la diferencia de cumplir con su cometido o hacer que pongas los ojos en blanco. Lo dejaré pasar porque no creo que sea un libro para mí. ¡Muchísimas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  5. Buenas!! Me acabo de pasar por aquí y adoro como tienes montado el blog. En cuanto a la reseña me parece estupenda. El libro no me llama especialmente la atención por lo que cuentas en relación a las palabras repetidas y a las escenas eróticas. Creo que una buena escena erótica hay que saber transmitirla y hacer que los lectores la vivan, si no, mejor no escribirla.
    ¡¡Muchas gracias por la reseña!!
    .
    Un abrazo
    Lluvia H. López

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    pues gustándote la autora, me fío de tu criterio. No he leído nada de ella y quiero aventurarme pero decididamente, este no va a ser con el que empiece. Siento que te hayas tropezado con un libro de este calibre. Muchas gracias, a pesar de ello, por la reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Qué pena que no te haya gustado el libro. No es mi favorito de los tres, pero sí que lo disfruté. Soy un poco pecadora con los clichés jajaja Te animo a que sigas con ellos cuando estés preparada, porque mejoran.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. He leído la reseña del 2º libro y es que pinta muy bien, pero también he leído muchas críticas del primero... así que me pregunto si se podrá leer el segundo sin leer el primero? 🤔

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues vaya, viéndote como hablas de el y lo poco que te ha gustado, lo dejare pasar. Mirare las reseñas de los otros libros que has puesto, a ver si me llama la atención alguno
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Alice kellen es también de mis autoras favoritas y he de decir que justamente este libro también es de los que menos me ha gustado de ella. Pero en su momento cuando lo leí si que me gusto (de esto hace mas de 3 años) ,eso si, también es cierto que esta serie tiene muchos clichés, pero en la segunda y tercera parte mejora bastante. A mi me gustaron mucho más,así que si le das una oportunidad quizá no te arrepientas. De todas formas, me ha gustado mucho tu reseña porque dices y expresas tu opinión verdadera a pesar de gustarte la autora.

    Nos leemos,
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de la autora y viendo el género que es no creo que sea una lectura para mi en este preciso momento y con la reseña de decepción que hiciste de este mismo menos, jajaja, creo que lo dejaré pasar, gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    En general fue un libro que me gustó mucho, pero la historia de amor entre sus protagonistas no me transmitió demasiado. En cambio la de Luke y Harriet en "23 otoños antes de ti" me pareció mucho más bonita. Sé que en este libro Luke apenas tiene protagonismo, pero es un personaje genial. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte, al final vais a hacer que me lo lea jaja

      Un abrazo ^^

      Eliminar
  13. Uf... Dejaré que disfrutes tú de estas lecturas mientras yo huyo de ellas. Todas me parecen tan... iguales. No sé, no veo nada de atractivo en esta temática. ¡Gracias por tu reseña! Es muy buena.

    Rebecca Jawahal de NiCuentos NiMentiras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja gracias por tu sinceridad. Yo de normal también huyo de este tipo de libros, pero sí que reconozco que de vez en cuando me gusta leer alguno para romper la racha de libros de misterio, que son lo que más leo.

      Un abrazo!

      Eliminar
  14. No he leído nada de la autora todavía, pero me anoto este para no leerlo!
    Muchas gracias por tu reseña, no me gustaría nada tachar a una autora tan buena por esta novela.
    Nos leemos!
    -1lectoralibre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso tengo la sensación que esta historia no es para mi, sino que prefiero personajes un poco más adultos ^^ Eso sí, los demás libros me encantan!

      Eliminar
  15. Mi favorito de esta serie siempre será el segundo, este tiene un montón de fallos como comentas, te recomiendo leer el segundo verás que mejora todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final le voy a tener que dar un empujón y leerme el segundo jeje. Gracias por pasarte!

      Eliminar
  16. Hola!
    Yo no he leído nada de Alice Kellen, pero tengo muchísimas ganas de leer alguno de sus libros, aunque es primera vez hasta ahora que veo que a alguien no le gustó el libro, pero igual le daré una oportunidad, aunque no ahora, no estoy para lecturas NA en este momento.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes que empezar con alguno, yo te recomiendo "El día que dejó de nevar en Alaska", me pareció chulísimo!

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Pues entre que el género del libro no es de mis favoritos y tampoco lo pones tan bien en la reseña, creo que lo dejaré pasar (y totalmente con lo de pero pa' que vamos de finolis cuando no). ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  18. Hola :D Yo leí este libro hace algunos meses, y honestamente no lo disfrute tanto, los protagonistas son irritables, pero su continuación es genial.

    ResponderEliminar
  19. Has descrito muy bien varios puntos por los que he perdido la fe en el género, de verdad, es raro que me aventure a leer alguna novela con genuino interés. Y es que el exceso del uso 'fóllame' me repele, ¡tantas maneras de describir una escena erótica para caer en esa frase! una y otra vez... qué a-b-u-r-r-i-d-o. Me encantó tu reseña, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario y dar tu opinión.
Me reservo el derecho de no publicar los post que sean totalmente de Spam, si queréis que visite vuestro blog, yo misma accederé mediante vuestro nombre.

Sed felices!

Zu.