El signo de los cuatro - Arthur Conan Doyle

4 de julio de 2019


Título: El signo de los cuatro
Autor: Arthur Conan Doyle
Editorial: Vicens Vives (mi edición)
Año: 1890
Nº de páginas: 137
Sinopsis: La petición de una mujer a Sherlock Holmes para acompañarla a visitar a un hombre y la muerte del hermano del mismo, lo lleva a descubrir, junto al Dr. Watson, el secreto que hay tras un tesoro encontrado en la India, un juramento entre tres indios, un blanco y una enloquecedora sed de venganza.


Opinión Personal:

El signo de los cuatro es el segundo libro de Arthur Conan Doyle sobre el famoso investigador Sherlock Holmes. 

En este caso, empezamos la historia con Sherlock hasta las cejas de cocaína porque sí, porque se aburre y necesita tener la mente activa y le parece lo más acertado del mundo. El caso empieza con la visita de una mujer que quiere ver a un hombre porque cada cierto tiempo recibe unas perlas. Recibe un mensaje que debe reunirse en cierto lugar con dos amigos (estos seran Sherlock y Watson) y con la mala pata que cuando llegan, se encuentran con la escena del crimen. A partir de aquí los dos investigadores van a tener que ingeniárselas para poder resolver el caso que, aparentemente, no es tan sencillo como se planteaba al principio.

De todos es sabido que Sherlock tiene un gran poder de deducción y su mente está on point a la hora de resolver el caso, pero sí que es cierto que no todo sale como a veces uno quiere.

Al leer este tipo de libros debemos tener en cuenta el vocabulario y la forma de escribir, pues son obras publicadas a finales de 1800 y se nota, lo que puede afectar un poco al ritmo de lectura que solemos tener con novelas más actuales. Salvando esto, personalmente la historia no me ha terminado de gustar tanto como la anterior, "Estudio en escarlata", ya que tal y como iba avanzando la historia más me iba desenganchando.

Para mi, la peor parte es cuando uno de los personajes pone en antecedentes para conocer los motivos que le han llevado a cometer el crimen, me resulta tan aburrido y tan omitible que hacía que se me quitaran de ganas de leer esa parte, por suerte era al final del libro.

Así pues, como valoración general, el libro no me ha gustado tanto como esperaba que me fuese a gustar, así que espero que el siguiente libro de la saga de Sherlock "El perro de los Baskerville" sea mucho más ameno. Ya veis que los estoy leyendo en orden.

En otro orden de cosas, Isabel del canal Libros Citados propuso en su cuenta de instagram la #MaratónCitados, que consiste en leer como mínimo durante 1h para ver cuánto somos capaces de avanzar. No es una competición, sino una forma de crear hábito lector y adelantar esas lecturas que tenemos pendientes. El reto empezó el día 1 de julio y yo decidí coger este libro para terminarlo durante el reto, ya veis que me ha funcionado a las mil maravillas.

Si queréis seguir el reto que estoy haciendo, podéis hacerlo mediante mi cuenta de Twitter, ya que cada día voy poniendo los avances que voy haciendo con la plantilla que Isabel nos proporciona en sus stories.


Más reseñas del autor en el blog:

Espero que os haya gustado la reseña y que si os apetece apuntaros al #MaratónCitados todavía estáis a tiempo! 


Un abrazo! 

14 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que todo lo relacionado con Sherlock Holmes me gusta aunque veo que a ti no ha terminado de gustarte tanto como esperabas.
    Acabo de llegar a tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  2. Vayaa! Qué pena que no te gustara tanto como esperabas. A mí me encanta Sherlock, así que me apunto este por si acaso me apetece leerlo.
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  3. Hola! ¿Has dicho Sherlock? Pues no me hace falta nada más!!!! Me lo apunto directamente jajajaja

    ResponderEliminar
  4. A mi esta editorial, me tiene enamorada. Voy a tener que cambiar de sello viendo lo que estoy viendo, porque me encantan los libros que traes.
    B7s
    −Leo la lluvia caer−

    ResponderEliminar
  5. Hola. Cómo me encanta el personaje de Sherlock Holmes. Me parece de lo más interesante este personaje junto con Watson. Este libro no me sonaba de nada pero me llama bastante la atención.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Sherlock desde que era muy pequeña. Tengo sus libros en una edición que sacaron muy chula, me la regalaron cuando tenía como 10 años, así que ahora ya apenas recuerdo sus historias. Es una de las lecturas que más me apetece releer...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! El libro me gusta seguro 😍😍. He leído varios de Conan Doyle y me encantaron. Espero tener la oportunidad de leerlo nuevamente. Gracias por la reseña 🤗🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Me apunto este libro, me llama muchísimo la atención Mil gracias por tu reseña ❤️ Un beso de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    No paro de ver libros de esta editorial y todos me llaman la atención, sin duda tiene historias muy buenas y espero hacerme pronto con varios de ellos entre ellos estos porque me parece muy interesante :) ya te contaré cuando lo lea ^^ ¡besotes!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No me termina de llamar la atención esta historia pero me alegra que te haya gustado.

    Gracias por tu reseña.

    Besitoss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Es una pena que te haya decepcionado =/ No conocía esta novela pero, personalmente, no me ha llamado mucho la atención, así que dudo que me anime a leerla. Lo que mencionas sobre el vocabulario no es ningún problema para mí, es más, me encanta leer novela histórica/antigua, así que estoy acostumbrada, pero me ha echado bastante para atrás que la historia te haya aburrido, sobre todo al final, así que la dejo pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    Nunca he leído ningún libro de los muchos que hay de Sherlokc, pero me gustaría hacerlo. Si algún día me animo haré lo mismo que tú y empezaré por orden ya que me parece lo más acertado.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiis!
    Yo los únicos libros que he leído de esta serie han sido las adaptaciones que nos ponían en el instituto, pero si que me gustaría leer alguno en versión original :) Que pena que este no te haya gustado tanto como esperabas.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  14. Hola!! No lo he leído,pero me lo apunto. Gracias por la recomendación. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario y dar tu opinión.
Me reservo el derecho de no publicar los post que sean totalmente de Spam, si queréis que visite vuestro blog, yo misma accederé mediante vuestro nombre.

Sed felices!

Zu.