Hopeless - Colleen Hoover

8 de junio de 2017


Título: Hopeless
Autor: Colleen Hoover
Editorial: Debolsillo
Año: 2013
Nº de Páginas: 400
Sinopsis: En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras.
Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.
Hopeless es una novela que te dejará sin aliento; extasiado en el recuerdo de tu primer amor.


Opinión Personal: 

El libro cuenta la historia de Sky, una chica adolescente que se ha pasado toda la vida viviendo sola con su madre sin ningún tipo de tecnología (os imagináis vivir sin tele, internet ni teléfono móvil?) y estudiando en casa desde pequeña. Sólo tiene el consuelo de su vecina y mejor amiga con la que comparte confidencias de chicos y una mala reputación gracias a ella, hasta que Sky decide ingresar en el instituto para estudiar el último curso. 
En una de las salidas al supermercado se encuentra con un chico llamado Dean Holder, un chico que su fama tampoco es que sea muy buena, pero es inevitable que Sky se fije en él. A partir de aquí tenemos una historia de complicidad, secretos y entramados que se van resolviendo poco a poco durante toda la historia. 

En líneas generales la historia me ha gustado bastante. Es una historia adolescente donde nos encontramos a Sky, una chica que ha vivido completamente aislada de todo y todos salvo por su amiga y vecina que decide "abandonarla" su año de instituto para irse de intercambio. A todo lo nuevo que tiene que enfrentarse Sky tendrá que hacerlo sola, lo que permite ver cómo es el carácter de la protagonista el cual, tengo que reconocer que me ha gustado mucho lo bien perfilado que lo ha tenido la autora durante toda la historia, bravo. 

Hay momentos que va haciendo flashbacks al pasado en los que nos va dando pistas de lo que ha pasado en la vida de Sky y hay situaciones que realmente son crudas y muy duras, pero aun así están muy bien tratadas y eso me ha gustado, cómo el papel de Holder en la historia de chico que a parte de sufrir consigue centrarse en ayudar a Sky también me ha gustado. 

Quizás el único punto negativo que le voy a sacar a la historia es que siempre se refiera a Holder con qué guapo es y qué ganas tiene de besarle y siempre lo mismo. Normalmente cuando quieres estar con alguien es porque te gustan sus cualidades como persona, no sólo porque sea el chico guapísimo de hoyelos monisimos que tiene locas a todas las chicas del instituto. Pero por lo demás bien. 


¿Habéis leído algo de la autora? ¿Qué más libros de ella me recomendáis? 



Sígueme en mis Redes Sociales


7 comentarios:

  1. Me ha gustado la historia. como quien dice es la clasica chica que desconoce el mundo ya que vice protegida en su familia y no conoce la tecnologia y se encuantra con lo que llamamos "el chico malo" o de mala reputacion y confictivo del lugar. Y que pasa? que pasan mil sorpresas. Me entretiene mucho este tipo de lectura y los flashback me encantan....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo, me entretiene mucho también, es muy ligerito y ahora para verano se agradece!

      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Hola guapa.
    No conocía ni el título ni a la autora así que no podría recomendarte ningún libro de ella pero si puedo recomendarte otros, por ejemplo, La Chica Del Tren, que igual ya has leído, y Cicatriz de Juan Gómez Jurado. Me apunto este libro pues quizás me guste aunque tampoco me agrada demasiado que se enfoquen tanto en qué guapo es el protagonista. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. hola preciosa, me encanta la lectura pero ultimamente estoy mas con libros o bien de misterio tipo asesinatos y buscar quien es, o bien de fantasia total no se, va a temporadas, este lo veo un poco mas real, como la vida, y eso no me convence porque a ratos igual es triste con lo del chico ¿no? no se. quizas mas adelante si me anime

    ResponderEliminar
  4. No quisiera estar em su lugar.. Aislada de la tecnología, con tanto que amo mi amazon fire para leer... No jamás. La trama parece muy buena de esas que te provocan enganche de una. No habia escuchado de ella pero como siempre digo... Nunca esta demás conocer algo nuevo. Gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  5. He empezado a leer esta reseña y a los dos segundos he pensado: tengo que leerla. De todos los libros que he visto reseñados esta semana posiblemente es uno de los que más me han llamado la atención así que mil gracias por compartirla, seguro que estás toda la novela en un sinvivir! Muakss

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Imaginate vivir sin tecnología, de lo aconstumbrados que ya estamos, quiza un dia, dos o hasta la semana completa, pero mas tiempo ya no, la historia de la tipica chica que se enamora del chico malo siempre entretiene, aunque siendo honesta, yo con mi tiempo tan limitado prefiero leer mas accion, terror, pero no por eso no leería este libro, me parece interesa.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario y dar tu opinión.
Me reservo el derecho de no publicar los post que sean totalmente de Spam, si queréis que visite vuestro blog, yo misma accederé mediante vuestro nombre.

Sed felices!

Zu.