Harry Potter y la Piedra filosofal - J.K Rowling

1 de junio de 2017


Título: Harry Potter y la Piedra Filosofal
Autor: J.K Rowling
Editorial: Salamandra
Año: 1999
Nº de Páginas: 256
Libro de la saga: 1/7
Sinopsis: Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de Magia y Hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular.
En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Opinión personal: 

No sé qué os puedo decir de Harry Potter que no se haya dicho ya sobre la faz de la tierra.

Si hay alguna persona sobre la faz de la tierra que no conoce a Harry Potter, básicamente el libro trata de un muchacho (Harry, obviamente) el cual sus padres han sido brutalmente asesinados de forma extraña y tiene que vivir con sus tíos. Cierto día recibe una carta en la que se informa que tiene que asistir a un colegio de magos! A partir de aquí Harry conoce a personas realmente interesantes y va a vivir aventuras que nunca creería que iba a vivir.

Después de 17 años he decidido volver a releerme la saga, porque sí que es cierto que las películas las tengo más interiorizadas y siendo un poco demasiado friki, llegar a sabérmelas de memoria, así que al volver a releerlas me he dado cuenta de un montón de cosas.

Sí que es cierto y es completamente normal que difieran un poco los libros y películas y ha sido muy curioso como iba leyendo e iba recordando las escenas de la película y yo pensando que esto no pasaba así, que en la peli es diferente y me ha encantado esa sensación, porque es como si hubiese vuelto a descubrir la historia.

También tengo que decir que, pese a ser cortito y que engancha un montón, lo he ido leyendo en varios ratos porque no quería pegarme atracones y prefería ir saboreando la historia.

De lo que me he dado cuenta es que Neville en el libro se le da un poco más de protagonismo que en la peli, que sale en bastante más escenas y eso me gusta, ya que es un personaje que le tengo cariño aunque a veces me desespere.

Me gusta mucho la forma que tiene de escribir J.K Rowling (y a la vista está, que es una de las más reseñadas del blog) porque no hace excesivas descripciones, te describe muy bien los entornos de forma que es fácil situarte y perfila muy bien sus personajes.


Si queréis leer más reseñas de ésta autora podéis leer:






Sígueme en mis Redes Sociales

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario y dar tu opinión.
Me reservo el derecho de no publicar los post que sean totalmente de Spam, si queréis que visite vuestro blog, yo misma accederé mediante vuestro nombre.

Sed felices!

Zu.