Sé lo que estas pensando - Jhon Verdon

11 de mayo de 2017


Título: Sé lo que estas pensando
Autor: Jhon Verdon
Editorial: Roca editorial de libros
Libro de la Saga: 1/5
Año: 2010
Nº de Páginas: 432
Sinopsis: Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.


Opinión personal: 

La historia nos cuenta como David Gurney, un policía retirado se ve envuelto en un misterioso caso que le presenta un viejo amigo de la facultad en el cual recibe un misterioso poema que cada vez se va enredando más y más hasta convertirse en un asesinato. ¿Conseguirá David Gurney saber quién está detrás del asesinato? 

Este es un libro que siempre me ha llamado la atención porque mucha gente que conozco lo ha leído y le ha gustado bastante, así que decidí lanzarme con él.

Ya os digo que he tenido ganas de abandonar el libro unas cuantas veces, pero siempre he pensado que un libro (al igual que las personas) merecen una segunda oportunidad.
¿Por qué he querido abandonarlo? Es un libro que me ha resultado bastante pesado al principio, me costaba mucho meterme en la historia y no conseguía conectar para nada con el personaje, no me sentía motivada hasta el punto de no tener ganas de leer ni este libro ni nada. Decidí darle una oportunidad a ver si poco a poco iba enganchándome más y al final de la primera parte (ya que está dividido en tres partes) cuando sucede algo que te quedas con la boca abierta, ahí es cuando empecé a engancharme a la historia, cuando habían pasado fácilmente unas cien páginas. Cogeros el libro con paciencia. 

Después de dicho parón, el libro mejora bastante porque empiezas a adentrarte muchísimo más en el caso, vemos a un David Gurney mucho más profesional, lo que nos permite conocerlo cómo era antes de retirarse y ver por qué era tan reconocido en su puesto de trabajo, pues tiene una mente brillante. También me sorprendió mucho cómo el papel de su mujer evoluciona y ayuda a su marido en ciertas cosas a resolver el caso con pistas que a él se le pasa por alto. 

Tengo que reconocer, que a mitad de la tercera parte del libro me volví a estancar porque creo que hay un punto de bajón en el libro que poco a poco se va retomando hacia el final porque es cuando más acción hay y se descubre quién es el asesino (que no creía que sería esa persona, la verdad, me sorprendió bastante todo el entramado) y cómo suceden todos los acontecimientos. 

En resumen, el libro cuesta meterse en la historia y engancharse, pero todo lo que es la parte central de la historia y el final engancha bastante y es muy fácil de leer y los personajes se desarrollan muy bien, están muy bien definidos y eso es algo que me ha gustado mucho, porque en todo momento sabes cuál es el carácter de cada uno. Si vais a leerlo, como os he dicho arriba, armaros de paciencia hasta que llegue la parte interesante, porque luego lo vais a devorar. 

Espero leer pronto la segunda parte de la saga y a ver a qué misterios toca enfrentarse. 




Sígueme en mis Redes Sociales

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He visto este libro por ahí ya y la verdad que tiene buena pinta aunque no es un género que suela leer mucho, de hecho, la mayoría de veces huyo de él jajaja La verdad es que eso de que sea un poco pesado al principio me echa para atrás, pero por lo que veo luego mejora. Puede que lo lea, pero será bastante más adelante :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, es un libro que siempre he dudado leer. :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario y dar tu opinión.
Me reservo el derecho de no publicar los post que sean totalmente de Spam, si queréis que visite vuestro blog, yo misma accederé mediante vuestro nombre.

Sed felices!

Zu.