Gente que viene y ¡Bah! - Laura Norton

18 de mayo de 2017



Título: Gente que viene y ¡Bah!
Autor: Laura Norton
Editorial: Espasa
Año: 2015
Nº de Páginas: 329
Sinopsis: Bea, la arquitecta joven, talentosa y guapilla que protago­niza esta novela, no se puede decir que sea gilipollas, pero de lo que no se puede dudar es de que su karma es tirando a pésimo: en la misma semana, pilla a su novio (perdón, su PROMETIDO) enrollándose con una de las presentadoras más monas DE LA TELE, para, acto seguido, ser despedida con una indemnización ridícula.
Con el desastre en los talones, Bea no tiene más remedio que volver a su pueblo natal, donde, además de un paisaje idílico, le espera un futuro incierto, una familia como poco peculiar? y un vecino digamos que «misterioso».


Opinión personal: 

La historia de Bea no puede ser más triste, pero no de pena, sino que a la chica le pasa de todo y nada bueno. ¿A quién se le ocurre hacer con su pareja una lista de personas imposibles a las que te puedes tirar sin que tu pareja te diga nada? Y recalquemos lo de imposibles, porque en el caso del prometido de Bea, debería ser eso, imposible, hasta que en una fiesta pilla a su novio liándose con una de su lista, nada más y nada menos que la presentadora más guapa de toda la televisión.

A partir del momento fatídico en el que Bea encuentra a su prometido "comiendo caracoles" con la presentadora, nuestra protagonista decide darle un cambio a su vida y volver a sus raíces, volver de cero y básicamente la historia habla de eso, de superación de los problemas, encontrarse a sí misma, luchar por lo que quieres y siempre con ese toque de humor que caracteriza las novelas de Laura Norton. 

En rasgos generales me ha gustado la historia, es sencilla y sin complicaciones y el humor que tiene Laura hace que la novela sea muchísimo más amena, y que enganche, tienes más ganas de seguir leyendo. 

Me encanta ver cómo el personaje de Bea evoluciona y va creciendo en la historia, como va superando esa traición por parte del que era su pareja y cómo se enfrenta a nuevos retos al volver a su pueblo, a enfrentarse a nueva gente. 

Lo que quizás no me ha terminado de gustar es la personalidad del vecino y en esta historia no he empatizado tanto con la protagonista, así que este libro, pese que me ha gustado, no es un libro que me haya super encantado y que posiblemente recuerde cuando termine el año, me gustó más el otro libro que leí, pero aun así también es un libro que está bien, se deja leer fácil y pasas un buen rato. 


Si queréis leer más libros de la autora podéis leer la reseña de: 




Sígueme en mis Redes Sociales


1 comentario:

  1. Pues a mi me gustó casi más que No culpes al karma... Pero bueno, que te echas unas risas con los dos! Besos :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario y dar tu opinión.
Me reservo el derecho de no publicar los post que sean totalmente de Spam, si queréis que visite vuestro blog, yo misma accederé mediante vuestro nombre.

Sed felices!

Zu.