Yo antes de ti - Jojo Moyes

12 de marzo de 2017


Título: Yo antes de ti
Autor: Jojo Moyes
Editorial: SUMA
Año: 2012
Nº de Páginas: 496
Libro de la Saga: 1/2
Sinopsis: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe queva a cambiar al otro para siempre.Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?



Opinión personal: (!) Puede contener algún spoiler (!)

Con este libro he tenido un amor total. Mi situación es que había ido a ver la película al cine y me encantó, así que decidí leer el libro (porque si la peli me encantó, el libro tendría que darle mil vueltas) y luego volver la peli. 

Me encanta cómo está redactado y la facilidad que tiene Jojo Moyes para escribir y hacerte partícipe de la historia, de zambullirte y hacerte sentir tantísimas cosas. 

Louisa es una chica que ha tenido que pasar por muchísimas cosas, siendo machacada por su padre porque era el único sueldo que tenía en casa, viviendo con una hermana caprichosa y con el hijo de esta, la situación no es realmente fácil y hace que en muchos momentos puedas sentir la frustración de la protagonista. 
Luego está el personaje de Will, una persona insufrible que en parte se entiende por la situación en la que se encuentra, va a hacer que Lousia tenga que esforzarse en su trabajo, pero que gracias a esta, va a volver a sentirse muchísimo mejor anímicamente. 

Me encanta la evolución de los personajes que tienen durante todo el libro y esas situaciones entre ambos que en alguna que otra ocasión ha hecho que se me salte la lagrimilla. 

Es un libro que pese a ser una historia "romántica" no es la típica empalagosa que todo gira alrededor del amor, sino que ese romance queda mucho más secundario. 

Si queréis leer una historia un poco diferente y que os hará sentir muchas cositas, os la recomiendo mucho. 


¿Lo habéis leído o habéis visto la peli? ¿Qué os ha parecido? 

Un abrazo! 



Sígueme en mis Redes Sociales! 

8 comentarios:

  1. Muchas gracias por la recomendacion,
    estoy terminando un libro y tengo que ir a por otro, y este me hace ojitos.
    un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Mira que leo bastantes libros y éste en concreto, no lo había visto. No conocía a Jojo Moyes, pero creo que es una buena ocasión, para hacerlo. No me gustan las historias de amor muy empalagosas, por lo cual, me la apunto. Gracias por al recomendación. Bss

    ResponderEliminar
  3. La película sí la he visto aunque no he leído el libro. Sí es cieto que no es muy empalagosa y tenía partes en las que te partes de risa (por la torpeza de la prota), otras en la que te frustras por las situaciones y otras como en el final de la peli, que te quedas un poco pensando. No digo más para no hacer spolilers. Solo que es muy recomendable, aunque sea para verla solo una sola vez.

    ResponderEliminar
  4. Pues ni he visto la peli ni he leido el libro, la verdad. Mira que todo el mundo al que le gusta leer suele hacer lo contrario que tú, primero el libro y luego la peli, pero quizás tu método sea mejor porque todo el mundo que lo hace al revés siempre se llevan chasco con la peli. Así tú te has llevado alegrías por ambas partes, jeje. Me gusta la historia, y si dices que no es empalagosa seguro que me gustará más de lo normal. No soporto el todo super happy, ya me entiendes. Creo que me apunto para la peli, al menos primero, y luego ya se verá. Gracias. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues, a ver, a mi a priori este tipo de libros románticos no me llama mucho pero lo mismo si veo la peli y me engancha puede ser que me lo lea.Eso me pasó con Juego de Tronos. Empecé a ver la serie, me gustó y le puse cara a los personajes, entonces empecé con los libros y ya me he leído 3. Obviamente la temática de JdT es muy distinta a la de Yo antes de ti, pero a veces ayuda verlo por si te engancha, al final acabas leyendo el libro.. Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la recomendación. Yo si que había oído hablar de la peli, sobre todo por quién es su protagonista femenina, pero no me había entrado la curiosidad por leer el libro pensando que, quizá, sería algo empalagoso. Me alegra saber que no es así, por lo que "Yo antes de tí" se va a la lista de pendientes, después del último de Patricia Cornwell que estoy terminando de leer.

    Un saludo y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  7. Según leía tu reseña iba recordando algo de la peli, tengo que ver el trailer para ver si me gustaría verla o leer el libro porque la verdad no soy mucho de historias románticas pero si tiene algo más puede que me guste, gracias por la reseña, bss
    walkingtopennylane

    ResponderEliminar
  8. Nunca había visto a película de este libro que nos estas enseñando. Me gusta que el libro no sea como bien dices una historia romántica empalagosa como bien dices. Me gusta el hecho que sea de vea de verdad como está la protagonista de la historia, cuales son sus sentimientos y que a traves del mismo nos lo transmita al lector. Genial el post. Un beso enorme.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario y dar tu opinión.
Me reservo el derecho de no publicar los post que sean totalmente de Spam, si queréis que visite vuestro blog, yo misma accederé mediante vuestro nombre.

Sed felices!

Zu.