La espada de cristal (La reina roja #2) - Victoria Aveyard

9 de marzo de 2017


Titulo: La espada de cristal
Autor: Victoria Aveyard
Editorial: Oceano
Año: 2016
Nº de Páginas: 544
Libro de la Saga: 2/3
Sinopsis: La sangre de Mare Barrow es roja, pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer.
¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?
Es arrodillarse o sangrar




Opinión personal:

(!) Si no has leído el libro de La Reina Roja, ten cuidado porque pueden haber spoilers. Si no sabes de qué va, puedes leer la reseña del primer libro aquí

Este libro me ha costado empezarlo y reengancharme a la lectura, pues hacía mucho tiempo que había leído La Reina Roja y ya ni recordaba cómo había terminado ni recordaba a la mitad de los personajes. 

El libro empieza justo donde acaba el primero, como si hubiesen terminado el capítulo y el siguiente capítulo fuera el primero de este libro. Es algo que no me ha terminado de gustar por eso mismo, porque al haber tanto tiempo de separación entre un libro y otro, no veo que haya una introducción que te ponga en situación a la hora de empezar el libro. 
Que el libro continúe donde lo había dejado el otro, lo bueno que tiene es que si te los lees seguidos, vas a aplacar esas ansias con las que te quedas después de leer el primer libro, ya que la acción continúa totalmente. 

Me encanta como van evolucionando los personajes, se nota esa madurez de Mare por todo lo que ha pasado en el primer libro y a todo lo que tiene que enfrentarse en el segundo y aunque se mantiene el típico cliché de mujer que está entre dos hombres y tiene que decidirse por uno, me encanta la evolución que ha tenido. 

Se van repitiendo algunos esquemas pero me ha gustado mucho el libro, no me ha resultado para nada pesado de leer porque tiene buen ritmo y es muy fácil de leer, Aveyard consigue que la lectura sea ligera y con tanta acción que tiene, incluyendo el giro que da al final que me dejó muerta matá, hace que te bebas el libro muy rápido sin dejar de disfrutarlo. 

Tengo muchas ganas de leer las dos historias que han salido antes de la saga "Corona Cruel" y de leer la tercera parte que saldrá este año. 


Vosotros la habéis leído? Qué os ha parecido? 


Un abrazo!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario y dar tu opinión.
Me reservo el derecho de no publicar los post que sean totalmente de Spam, si queréis que visite vuestro blog, yo misma accederé mediante vuestro nombre.

Sed felices!

Zu.