Ready player one - Ernest Cline

29 de marzo de 2017


Título: Ready player one
Autor: Ernest Cline
Editorial: Ediciones B
Año: 2011
Nº de Páginas: 464
Sinopsis: Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.




Opinión personal: 

Con éste libro he tenido unas sensaciones un poco contradictorias.

La idea del libro me gusta, está muy bien desarrollada y sobre todo para la gente que le gusten los juegos retro y la década de los 80, estoy segurísima que el libro le va a encantar.

La historia es una distopía que se desarrolla en el año 2044, una civilización muy avanzada tecnológicamente con gafas de realidad virtual que permiten la inmersión en un juego donde toda la sociedad se refugia por las circunstancias en las que viven. Cuando muere el creador de OASIS (el juego de inmersión) deja una gran fortuna para el que consiga alcanzar el último logro oculto del juego. Esta es la idea principal de la historia.

Sinceramente, me sobran muchísimas descripciones y detalles tan específicos que han hecho que la historia me resulte un tanto pesada. Supongo que para la gente que ha vivido más esa época de lleno (y no como yo que nací a finales de los 80) y ha podido disfrutar de esos juegos, posiblemente os encante rememorar ciertas consolas, juegos y todo lo que envuelve. Pero para mi que lo más nuevo fue una Master System II del año 1991, todas esas explicaciones sobraban, bien porque no me interesaban o porque creía que eran totalmente prescindibles de la historia.

La parte que más me ha gustado y que realmente me ha enganchado (y ha hecho que quiera leerlo hasta el final) ha sido cuando Wade consigue resolver el primer enigma. A partir de aquí las descripciones no son tantas y la historia empieza a liarse un poco más. El final creo que tiene un giro muy bueno y me gusta mucho cómo ha terminado la historia, aunque sí que es posible que se vuelve un poco previsible está bien saber cómo se ha desarrollado todo.


Un abrazo! 



Sígueme en mis Redes Sociales

11 comentarios:

  1. No tenia ni idea que exitiera un libro asi pero por la sinopsis me ha resultado muy interesante y original y tengo que decirte que la portada del libro me recuerda al pacman o la pelicula de pixel, jejeje
    bss

    ResponderEliminar
  2. Me he sentido un poco identificada al leer que esta refugiado en un juego para aislarse del mundo real ya que a mi me ha pasado. Pero lo que mas me atre es que tras del juego hay un enigma del siglo XX que nadie ha descifrado.
    Me parece muy atractivo aunque veo tu comentario y me da que pensar. Yo lo leeria. BSS

    ResponderEliminar
  3. Hola! no se si lo leería; por un lado me pasa como a ti, que la sinopsis y la idea del libro me han gustado pero igual no se presta a tener tantas descripciones, aunque alguna siempre es necesaria. De momento no creo que lo lea. Besos!

    ResponderEliminar
  4. No es un libro que a mi me atraiga mucho pero se que a mi pareja, le encantaría! es un forofo de las antiguos videojuegos. Gracias por compartir, porque seguro que para el Día del Libro lo compro, porque nunca encuentro nada que le pueda gustar, y éste le encantará, jeje. Bss

    ResponderEliminar
  5. Hola! el libro tiene muy buena pinta me recuerda a un anime...a mi novio le gustan los juegos retro y creo que este libro le iba a gustar, a mi la primera parte me resultaria pesada con tanta explicacion, me perderia fijo... la verdad que es original el libro, sera un buen regalo. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Llevo un tiempo con este libro metido en el ereader (aunque ahora estoy usando la tablet, ya que ha pasado a mejor vida) y nunca me animo a empezarlo. Además si dices que tiene muchas descripciones no se si me va a terminar de enganchar (soy de descripciones cortas y especificas).
    Quizás lo empiece aunque sea por la curiosidad de saber si me engancharía o no :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    menos mal que despues de la primer prueba las descripciones son menores jajaja (porque no me gustan mucho). Tengo muchas ganas de leer el libro y no sabía que existía. MIles de gracias por la reseña! Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa
    Me llama la atención el libro, confieso que soy gran fan de las distopías. Además es un futuro al que podemos llegar, vamos por ese camino.
    La historia parece interesante y a mi no me molestan las descripciones, si estan bien hechas claro jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. solo con el principio, estamos en el año 2044 ya me ha ganado el libro, y videojuegos? me encanta, este libro lo quiero, asi que me lo anoto.

    ResponderEliminar
  10. Pues pierde mucho el libro para mi al enrollarse en temas que no me llaman. Aunque el tema que trata sí me parece interesante y recuerdo haberlo leido por algún lado (aunque no creo que fuese en otra reseña sobre este libro). Menos mal que al final se arregla un poco el tema, pero no me convence, bss!

    ResponderEliminar
  11. No me llama demasiado ni por futurista (de aquí al 44 no queda nada) ni por el tema de los videojuegos ya que no me gustan nada de nada así que en esta ocasión lo dejaré pasar aunque tu reseña me ha gustado, las cosas como son. Muaks

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario y dar tu opinión.
Me reservo el derecho de no publicar los post que sean totalmente de Spam, si queréis que visite vuestro blog, yo misma accederé mediante vuestro nombre.

Sed felices!

Zu.