La Elite - Kiera Cass (La Selección #2)

30 de marzo de 2017

Título: La Élite
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca editorial de libros
Libro de la saga: 2/5
Año: 2013
Nº de Páginas: 224
Sinopsis: De las treinta y cinco chicas llegarona palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…


Opinión personal: (!) Puede contener spoilers, lee primero La Selección (!)

Este libro me ha gustado más que el anterior aunque es cierto que he tenido momentos de contrariedad, ya que la historia cada vez se va poniendo más y más interesante porque cada vez quedan menos chicas y Maxon se ve cada vez más obligado en tomar una decisión. ¿Qué pasará entre Maxon y América? ¿Se decidirá America a darle una respuesta a Maxon? De verdad qué intriga!

En el segundo libro vemos que America va sacando poco a poco su carácter, va diciendo más lo que piensa y sus disconformidades, también hace que el hecho de encontrarse a Aspen dude entre él y Maxon, porque al fin y al cabo, después de dos años de relación no es fácil de olvidar a tu primer amor. La actitud de Maxon no me ha terminado de gustar, entiendo que tenga que estar con todas las chicas pero hasta yo misma me he sentido mal por todo lo que tiene que pasar America. 

En cuanto a la historia hay muchos giros que me han sorprendido gratamente, sinceramente no tenía muchas esperanzas puestas en él porque el anterior me decepcionó bastante el tema del machismo, que aunque en este no es tan evidente por el hecho de algunas afirmaciones, las muchachas siguen siendo floreros esperando a que los hombres decidan que hacer con ellas y qué deberian ser para el pueblo, la típica princesa sin opinión, educada, bonita, amable... Creo que es el fallo que tiene la historia, que sea tan machísta en este sentido, porque es una lástima, me gusta mucho cómo transcurre la historia, los giros que tiene como he dicho anteriormente y por ver como se las arregla la propia protagonista. Son sentimientos bastantes contradictorios.


Un abrazo! 




Sígueme en mis Redes Sociales



0 Comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario y dar tu opinión.
Me reservo el derecho de no publicar los post que sean totalmente de Spam, si queréis que visite vuestro blog, yo misma accederé mediante vuestro nombre.

Sed felices!

Zu.