La Selección - Kiera Cass

23 de marzo de 2017


Título: La Selección
Autor: Kiera Cass
Editorial: Rocabolsillo
Libro de la Saga: 1/5
Año: 2016
Nº de Páginas: 240
Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.



Opinión personal: (!) Puede contener algún spoiler (!)

La Selección empieza con la historia de America, una chica que por su situación familiar es un Cinco, una de las clases medias-bajas en las que se clasifica la sociedad. Cuando ha llegado el momento de que el príncipe Maxon tenga que elegir esposa, todas las mujeres entre 16 y 20 años tienen que presentarse a una especie de concurso llamado "La Selección", donde el príncipe tendrá que elegir entre treinta y cinco chicas cuál será su futura esposa y con ello la princesa. 

El libro en si me ha gustado bastante, me parece muy original la idea y todo el tema de los vestidos y la pomposidad me llama la atención. Me ha gustado mucho la sencillez de America y cómo intenta siempre ser ella misma, sin dejarse llevar por todo el meollo de "La Selección", pero lo que no me ha gustado es que en algunos puntos es un tanto machista. 
Para ser una distopía que en teoría el mundo tendría que estar bastante avanzado (o eso mismo quiero creer) hay ciertos comentarios que me rechinan como "no puedes cuidar tu de mi, yo soy el hombre", ¿en serio? y eso de que las mujeres tengan que estar matándose por un hombre que la situación parece mujeres, hombres y viceversa. 

Voy a seguir leyendo la saga porque es cierto que la historia engancha mucho, tiene una forma de contar la historia que me gusta mucho y entiendo que la gente esté muy viciada a esta serie. 
Quitando esos puntos, la trilogía me gusta, el tema de los vestidos, cómo se plantea el conflicto con Aspen y cómo vamos descubriendo cómo es Maxon. 

Espero que el segundo libro me parezca tan intrigante como el primero. 

Un abrazo! 



Sígueme en mis Redes Sociales

1 comentario:

  1. Hola peke!
    Este libro tiene buena pinta, a pesar de esos toques machistas a los que te refieres, quizá me anime a leer la saga, ya que me suelen gustar las mismas que a ti ^^

    Un besote <3

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario y dar tu opinión.
Me reservo el derecho de no publicar los post que sean totalmente de Spam, si queréis que visite vuestro blog, yo misma accederé mediante vuestro nombre.

Sed felices!

Zu.