Los Beneficios del Vinagre.

19 de agosto de 2010

Hoy os traigo una entrada para que conozcamos un poco más al vinagre. No, vinagre no es ningún amigo mio que sea un agrio ni nada, no, digo vinagre... el que se echa en la ensalada.

Bueno, el vinagre, como bien sabemos se utiliza mucho para aliñar las ensaladas, pero también podemos utilizarlo en muchísimas más comidas.

Las propiedades que nos aporta al organismo, cómo por ejemplo, nos ayuda a facilitar la digestión ya que nos ayuda a segregar los jugos gástricos.

Nos puede ayudar en caso de artritis a aliviar los dolores.

En caso de tener diabetes, el vinagre ayuda a regular la glucosa (os acordáis de la canela? no? mira esta entrada) y ayudar a las personas que la padecen.

Para la perdida de peso es bueno porque ayuda a desintoxicar el hígado, que hace que se elimine más calorías rápidamente, así como también ayudando a acelerar el metabolismo.

Puede servir también como desinfectante para si nos hacemos alguna herida y no tenemos agua oxigenada en casa (yo esto se lo he oído decir a mi abuela muchas veces) ya que es un buen antiséptico natural.

El vinagre de manzana nos puede ayudar contra el acné ya que tiene unos ácidos llamados alfa-hidróxidos que ayudan a eliminar los depósitos de grasa de la piel y nos ayuda a evitar que se descame, con lo que nos la deja suavecita y tersa -vaya partido, oye!-

Por ultimo, pero no menos importante... para el cabello si lo mezclamos con agua nos ayuda a eliminar los residuos que nos pueda quedar y aportarle mucho brillo. También ayuda a equilibrar el PH del cuero cabelludo y a eliminar la caspa.
No se si hay que nombrar el archiconocido truco de la abuela de meter el pelo en una bolsa y untado con vinagre para eliminar los piojos.


Espero que os haya gustado el post y descubrir más beneficios sobre las cosas que nos rodean del día a día y que no les damos importancia!!

Os leo en la próxima entrada!

Zu.


8 comentarios:

  1. Mi madre utiliza el vinagre para quitar la cal pegada (por ejemplo en los agujeritos del télefono la ducha), poniendo en remojo.
    Yo soy mas fan de los vinagres balsámicos. el de Módena me ha salvado muchas ensaladas :P

    ResponderEliminar
  2. que de cosillas algunas no las sabia, pero hay mas, cuando te quemas es bueno ponerse vinagre para q no salga ampolla y mi madre lo usa para cuando se le ha pegado algo en la cazuela lo deja en remojo con vinagre y se quita

    ah! y cuando mi mascota (un conejo belier) ha dejado la jaula echa una porqueria porq es un poco cerdupilo (yo pienso q en la otra vida fue cerdo..) se la desinfecto bien bien con vinagre ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues cuantas utilidades tiene el vinagre!! Yo solo conocía la del pelo, a parte del de la ensalada claro, así que muy bueno el post, hoy podemos decir que hemos aprendido algo nuevo :)

    Besinos!!

    ResponderEliminar
  4. para adelgazar es bueno?? ale!! a inflarse a ensaladas!!! XDD

    ResponderEliminar
  5. Siiiiii viva el vinagre!! tiene cosas super buenas yo llevo muchos años ya utilizando el de manzana que dicen que favorece la digestión y para las grasas y esas cosas jejeje =P yo sabia lo del pelo, para los piojos y para aportar brillo!!!^^ lo demás me lo apunto jejej muy buen post neni!!! Un besazo wapi ^^*

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa.No sabia que el vinagre tubiera tantas utilidades...Solo sabia lo del pelo.Voy a intentar ponerlo todo en práctica a ver que tal...
    Gracias por tus trucos,que siempre van bien.Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante la entrada, q yo el vinagre solo lo uso pa comer. XD
    Como me gusta el vinagre, sobre todo el de manzana. Mmmmmmm


    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. que buen post,
    tomaremos nota de las propiedades del vinagre, no se por que no me ha llegado esta entrada, la he encontrado ahora buscando la entrada de ives rocher,
    ultimamente internet y yo no nos llevamos muy bien.

    un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario y dar tu opinión.
Me reservo el derecho de no publicar los post que sean totalmente de Spam, si queréis que visite vuestro blog, yo misma accederé mediante vuestro nombre.

Sed felices!

Zu.