La emperatriz del mal: Una historia del hada oscura (Maléfica) - Serena Valentino

28 de marzo de 2020


Título: Maléfica. La emperatriz del mal.
Autora: Serena Valentino
Editorial: Libros Disney (Planeta)
Año: 2019
Nº de páginas: 286
Sinopsis: La historia es de sobra conocida: una doncella inocente conoce a un apuesto príncipe en un claro del bosque. Se ha contado miles de veces, de muchas maneras. Y, sin embargo, esa es solo la mitad de la historia. ¿Qué pasa con el hada oscura Maléfica? ¿Por qué echó una maldición sobre la princesa? ¿Cómo llegó a convertirse en un ser lleno de maldad, ira y odio? La suya es una historia de amor y de traición, de magia y de sueños. Es la historia de la Emperatriz del Mal.

Opinión personal:  

WELL WELL...

Cuando vi que había salido esta colección de Libros Disney (y que sólo habían sacado dos de cuatro que hay publicados), sabía que tenía que ser mía ya que cada vez los villanos de Disney me representan mucho más que las buenazas de las princesas. Será que me hago mayor. 

La saga de villanos consta de seis libros: El de la reina malvada, la Bestia, Cruella de Vil, Madre Gothel, Úrsula y Maléfica. ¿Por qué os cuento esto? Porque creo que los cuatro libros están conectados entre ellos en algún punto de la historia.


Básicamente el libro nos cuenta la historia de Maléfica desde pequeña, nada tiene que ver con el live action de Disney donde nos presentan un rasgo de la villana que no tiene mucho que ver con el clásico de la factoría que todos conocemos. En cambio, el libro sí que se centra más en ese aspecto de Maléfica, su lado más malvado y saber el por qué se ha convertido así. Al igual que con el libro de "La Bella Durmiente, Un giro inesperado" que nos ofrece una historia alternativa, en este libro encontraremos la historia de la villana, cómo llegó a ser como es en la película de Disney y por qué hace lo que hace. 

En este aspecto, el libro lo encuentro mucho más coherente con la historia original de Blancanieves, ya que es la que todo el mundo tiene más presente y es la más conocida. Podemos conocer qué secretos esconde Maléfica, cómo ha conseguido todo el poder que tiene y la relación que tiene con otras villanas y, lo que más me ha gustado, cómo consigue los cuervos que siempre hemos visto que tiene a su lado, me ha parecido algo tan bonito y a la vez tan triste que me ha hecho odiar a ciertos personajes que antes les tenía cariño. Si habéis leído el libro, vosotros qué opináis?


Como he dicho antes, en el libro se ve que hay algo que ha pasado anteriormente con otros villanos que no sabemos qué ha pasado porque nos da unas breves pinceladas, así que supongo que irá ligado a los otros libros y que, de momento sólo podremos averiguar con el libro de La reina malvada, ya que el de Bestia ni el de Cruella de Vil ni el resto que he mencionado antes. No es algo que afecte excesivamente pero sí es cierto que se echa en falta cierta información, aun así para la historia principal no afecta. 

Por lo demás, el libro tiene muy buen ritmo, pensad que es un libro para adolescentes (+12 años) y no tiene un vocabulario difícil ni la forma de escribir tampoco, así que es bastante ameno y se lee muy rápido.

Me gustaría saber cuál es vuestro villano disney favorito! A mi me encanta Maléfica, así que he disfrutado mucho el libro y también Úrsula, que espero poder leerlo pronto. 

No olvides comentar y compartir si te ha gustado el post! 

Un abrazo! 

1 comentario:

  1. Ohhh que chulo!!! a mi me han regalado uno del Libro de la Selva, no sé si pertenecerá a la misma colección que este.
    Me lo apunto porque me encantan los cuentos y los giros que pueden llegar a dar.
    Te invito a que visites nuestro blog: http://elclubdelaslectoras.blogspot.com
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario y dar tu opinión.
Me reservo el derecho de no publicar los post que sean totalmente de Spam, si queréis que visite vuestro blog, yo misma accederé mediante vuestro nombre.

Sed felices!

Zu.