Abrazándome a versos - Alma Oliva

23 de octubre de 2019


Título: Abrazándome a versos
Autora: Alma Oliva
Editorial: Círculo Rojo
Año: 2019
Nº de págs: 100
Sinopsis: Ella es un bonito caos en construcción a quien la poesía le ha brindado la oportunidad de conocerse. Porque, aunque no quisiese admitirlo, dentro de sí coexistían diferentes mujeres responsables de todo aquello. Las mismas que no comprendían lo que estaba sucediendo. Ni siquiera entre ellas se conocían.
Puede que durante mucho tiempo intentase adormecer a aquellas más contradictorias, las más caóticas, y que ciertos abrazos ajenos se convirtiesen en su oxígeno. Tuvo que llegar la poesía y en forma de amor propio abrazar, para ayudar a colocar todo aquel huracán.
Este libro son más que poemas, son lo que un día fueron autoabrazos con el fin de soltar y sanar. Y aunque continúa siendo su mejor desastre, nunca ha dejado de abrazarse.
Y tú, ¿sabes qué se siente cuando te abrazas?

Opinión Personal: 

Es mi primera vez leyendo un poemario, la primera vez que me lanzo a esta aventura porque siempre he sentido que este tipo de lecturas no eran para mi, que nunca le he cogido el ritmo ni el gusto por empezar, pero siempre hay una primera vez y me alegro mucho que sea con la obra de Alma.

No sabía si me iba a gustar, pero sí que sabía que tenía que darle una oportunidad, es lo que pasa cuando la gente que conoces se lanza a escribir y sacar al mundo una parte de sí mismos, que si ellos han puesto ese esfuerzo, qué menos que poder darles un poco de visibilidad y haceros llegar estas obras.

En este libro nos encontramos poesía contemporánea de diferentes extensiones, donde todo gira en abrazarse a una misma, a quererse primero, valorarse y estar bien con una misma. Falta nos hace en esta sociedad que espera tanto de nosotros que al final se olvida lo más importante y esencial. También habla de echar de menos a alguien, de esa distancia, esos sentimientos que pueden aflorar. 

Me ha gustado leerlo y pese a ser un libro corto, he decidido que el tiempo lo marque el propio libro, leerlo cuando sintiese esa necesidad de leerlo y de conectar un poco con los versos de Alma. Sin duda, para mi ha sido la mejor opción porque he podido disfrutar al máximo de la lectura. Es curioso leer la parte más íntima de alguien a quien conoces y a la vez sentirte identificado con sus líneas. Ha sido una experiencia muy bonita y espero que sea el primero de muchos. 

Gracias Alma por hacérmelo llegar y por las palabras tan bonicas en la dedicatoria. 

¿Sois de leer poemarios? ¿Cuál es el que más os ha llegado? 

Un abrazo! 


9 comentarios:

  1. Buenas calabacita!!
    No conocía este libro pero sí he leído más de un poemario y personalmente me encantan ^^
    Me lo apunto jejeje

    Un abrazo ^^
    Lluvia H.López

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! No me he leído este libro. La verdad es que es la primera vez que oigo hablar de él. No suelo leer poemarios, no es mi estilo. Pero tal vez le eche un vistazo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo tampoco era de poemarios y hasta hace dos meses me leí uno y de igual manera me agrado la experiencia, no conocía este libro pero creo que por el momento tengo la agenda de lecturas muy apretada xD por asi decirlo, no descarto la idea darle una oportunidad pero de momento se que no. Gracias por la reseña.😊💜

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No soy nada de poesía, aunque es cierto que nunca lo he intentado a conciencia. Me gusta más la narrativa por lo que tiene para ofrecerme a mí personalmente. Pero me ha encantado el tema del que tratan las poesías. No queda descartado al menos.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola :D a mi me encantan los poemarios, he leído varios, podria recomedarte los de Rupi Kaur. son buenisimos

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy mucho de poesía, la verdad, al menos no de poesía actual, con la excepción de Rupi Kaur.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué maravilla cuando alguien a quien conoces se lanza a publicar! Me alegro que hayas podido disfrutar de la lectura y me acogeré a tu consejo de leer cuando sienta la necesidad porque con los poemarios siempre me quedo con ganas de más. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña, de hecho, se la he enviado a dos amigas que -a sus palabras- "no son de leer poesía". La poesía es plasmar el alma en su estado más vivo, es emoción, son lágrimas y sonrisas, es lo extraordinario dentro de lo banal. Con el riesgo de sonar algo excéntrica, la poesía ha sanado mi vida (tanto leerla como escribirla). Y me ilusiona mucho leer que alguien le diera una oportunidad y experimentara su sentimiento. Gracias por tu recomendación, ya anoté el título en mi lista de lectura. Un abrazo (:

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Creo que es la mejor manera de leer un poemario, cuando te lo vaya pidiendo el propio libro. Normalmente siempre guardo uno en mi mesilla para cuando necesito calmarme. Estupenda reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario y dar tu opinión.
Me reservo el derecho de no publicar los post que sean totalmente de Spam, si queréis que visite vuestro blog, yo misma accederé mediante vuestro nombre.

Sed felices!

Zu.