Cinco Cerditos - Agatha Christie

18 de noviembre de 2019



Título: Cinco Cerditos
Autora: Agatha Christie
Editorial: Espasa
Año: 2018
Nº de páginas: 272
Sinopsis: 
Dieciséis años atrás, Caroline Crale fue condenada por asesinar a su esposo, el pintor Amyas Crale, cuando éste estaba a punto de abandonarla por una mujer más joven. Tras morir en prisión, Caroline dejó una carta a su hija de cinco años, Carla, reafirmando su inocencia. Ahora Carla sabe que necesita la ayuda del mejor detective del mundo para volver al pasado y hallar al verdadero asesino, honrando así la memoria de su madre.
Hércules Poirot someterá a sus peculiares interrogatorios a cinco sospechosos: a Elsa Greer, la última amante del difunto; a Angela, la hermanastra de Caroline; a la señorita Williams, la institutriz; y a los hermanos Blake, uno de ellos agente de bolsa y el otro aficionado a la botánica. Todos cuentan con una coartada sólida, pero uno de ellos miente. ¿Quién será el asesino? 

Opinión personal: 

Mi aventura con este libro empezó con un audiolibro mientras iba al dentista y me enganchó en la ida y venía, pero a la que me puse a leer el libro, la historia no me terminó de enganchar.

Sabía yo que los libros de Agatha Christie me gustarían (al menos en la mayoría) todos, pero hay algunos casos que están planteados de forma que desde el principio te enganchan mucho más que otros que cuesta más desarrollar la historia, más si está enfocada desde cinco puntos diferentes en el que la historia depende mucho de matices para aclarar la verdad.

El libro está organizado en tres partes donde en el "primer libro" se plantea el problema y el caso a desarrollar, se van presentando los personajes que, a mi parecer y creo que es lo que más me ha costado engancharme es que en este caso había mucha gente involucrada y me costaba centrarme; y termina con una petición del investigador, que en este caso es Hércules Poirot.
En el "segundo libro" encontramos los testimonios de los implicados en el caso y en el "tercer libro" se resuelve el caso.

Bajo mi opinión, el libro empieza a mejorar mucho a partir del segundo libro hacia el final, donde vas viendo los puntos de vista de los diferentes personajes y ya vas viendo las intenciones, los conoces mejor y ya empiezas a sospechar de quién puede ser o no el asesino. En mi caso suelo fallar siempre, pero mis personajes sospechosos en este caso se acercaron mucho y coincidió con los acontecimientos, así que creo que le voy cogiendo el truco y voy viendo por dónde va la autora. 

Tengo muchas ganas de empezar otro libro de la autora, ya que me entretienen un montón, mientras si queréis leer otras reseñas de la autora que tengo en el blog, podéis leerlas pinchando aquí: 

Si te ha gustado la entrada, no olvides comentar y compartirlo en tus redes sociales. 

Un abrazo! 

1 comentario:

  1. He leído otros libros, pero este no. No conocía tu blog. Me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece a través de mi perfil.
    Muchas gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario y dar tu opinión.
Me reservo el derecho de no publicar los post que sean totalmente de Spam, si queréis que visite vuestro blog, yo misma accederé mediante vuestro nombre.

Sed felices!

Zu.