Wrap up de Enero y Febrero. Cómo empezar mal el año en cuanto a lecturas.

21 de marzo de 2019

Hola a todos y todas! 

Por el título ya sé que llego un poco tarde, pero ya sabéis el refrán: "nunca es tarde si la dicha es buena".

Tenía muchas ganas de traer en el blog una entrada de Wrap Up, o lo que es lo mismo: las lecturas que he realizado durante el mes, en este caso los meses de Enero y Febrero; de este modo os traigo un contenido diferente y no sólo las reseñas de los libros en sí, vamos a darle más vidilla!

Si os tengo que ser sincera, este año no ha empezado muy bien en cuanto a lecturas, ahora os contaré con más detalle el por qué, además me apetecía mucho enseñaros manga que hacía mucho que no leía. ¿Empezamos?




La bella durmiente. Un giro inesperado | Crossbooks | 381 pág 
 ⭐⭐⭐ |  Reseña

Opinión personal:Este libro a decir verdad me ha defraudado un poco, no sé si es porque no conseguí meterme en la historia o qué pero no terminé de conectar ni con los personajes ni con la situación, haciéndose incluso un poco pesada.
Es entretenido porque en este tipo de libros nos presenta una realidad alternativa, en este caso la posibilidad de que pase lo que la historia nos cuenta dentro de la cabeza de Aurora mientras ella estaba dormida.



Voz | Cristina Dalcher | 348 pág

⭐⭐⭐⭐ | Reseña

Opinión personal: La verdad que este libro me ha gustado bastante. Yo lo separo en dos partes, la primera es donde realmente vemos la sociedad patriarcal y machista que más nos va a chocar y la segunda es el desarrollo de la distopia donde todo va a resolverse de algún modo u otro.
Me ha impactado mucho la primera parte de la historia ya que se ve un reflejo muy crudo, cruel y real de la sociedad y de la manera que quiere vernos a las mujeres. Controladas y calladas sin tener que expresar nuestras opiniones, quejarnos ni decir aquello que sentimos teniendo un cupo de palabras al día que debemos saber administrar, porque ya sabéis, calladitas estamos más guapas. 



La noche soñada | Màxim Huerta | 352 pág

⭐⭐ | Reseña 

Opinión personal: Este libro no me ha gustado nada, creo que sólo se salva el personaje de la tía Visi, para mi es el único que vale la pena.
No me gusta que el autor vaya cambiando en cada capítulo a los diferentes momentos de la vida del protagonista, primero la niñez, luego cuando es adulto, vuelve a la niñez a un momento que no tiene nada que ver con la primera historia, vuelta a la edad adulta... Hace que al final pierda el hilo de la historia.
Otra cosa que no me termina de gustar es la forma que tiene el autor de escribir, para mi gusto es demasiado intenso y creo que con algo más simple se puede decir exactamente lo mismo que en un párrafo lleno de descripciones rimbombantes. Es un libro que creo que si te lees los 6 o 7 últimos capítulos, te enteras de qué va la historia y lo anterior es absolutamente paja. 




Sukitte ii na yo | Kanae Hazuki | 1-5 de 18 tomos

⭐⭐⭐ 

Opinión personal: Tachibana Mei es una chica que siempre ha estado sola y que además ha tenido la mala pata de sufrir bullying durante toda su etapa académica, lo que hace que se encierre más en sí misma.
Me ha gustado que trate el tema del bullying pese a ser un shojo y que lo haga de forma delicada donde se ve que puedes hacerle frente si además tienes a gente que te respalda y te defiende.
Por ahora me está gustando bastante, he empezado con el tomo 6 y la verdad que lo estoy disfrutando. 



Como ya veis he leído poquito en estos dos meses, parece ser que en este mes de marzo la cosa va bastante mejor, así que espero traeros pronto el nuevo post del wrap up de este mes. 

Por si acaso te has quedado con ganas de ver más sobre lo que opino, puedes pasarte por las reseñas linkeadas o verte el vídeo que te dejo a continuación para ampliar un poco más el post.

¿Tú has leído alguno de estos?





Gracias por llegar hasta aquí! 

18 comentarios:

  1. Yo con mi peque de un año tampoco he podido centrarme mucho en la lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu bonito artículo, me han encantado tus opiniones en cuanto a los diferentes libros. saludos desde Alemania.

    ResponderEliminar
  3. He oído y he visto los dos primeros. Sin embargo, no he leído ninguno de los dos. Normalmente, leo de todo, pero a priori, de momento, no creo que los lea a corto plazo. Al fin y al cabo, los libros no mueren y los puedes leer en cualquier momento.
    Si me permites una sugerencia, ya que ambas leemos, no te agobies por no leer más un mes. Cada día tiene su afán y no hay que forzar la marcha, sobre todo, si lees por pasión y no por obligación, entre ambas palabras hay una diferencia abismante.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me ha encantado tu lista de lecturas de Enero y Febrero. Me apunto los libros ya que tus reseñas me han gustado mucho pero sobre todo el que más me gustaría leer es La bella durmiente, un giro inesperado, ya que me gusta la idea de poder entrar en el mundo de Aurora y ver realidad alternativa que se crea dentro de su cabeza. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Vaya... Espero que tus próximas lecturas sean mejores!! Yo tengo muchas ganas de leer Voz, y una de mis próximas lecturas sera la de Maximo Huerta, espero que me gusten.
    ¡Gracias por tus opiniones!
    Soraya

    ResponderEliminar
  6. Hola! de los que te leíste quiero leerme el de La Bella durmiente y el de la Voz. Yo este mes también he leído poco porque con el niño se me complican los días, pero voy con buen ritmo con respecto al reto que me marqué jeje.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    No me he leído ninguno de los libros que reseñas y el único que si conocía es el de Maxim Huerta. Espero que este mes de marzo tus lecturas sean más de tu gusto. ��

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiis!
    Quiero leer el de La bella durmiente, pero aun no he podido hacerme con el :(
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  9. De los tres Voz es el que más me llama sin duda. No sé cuándo voy a leerlo, pero lo leeré seguro.
    Besos de @universolibros__ 😊

    ResponderEliminar
  10. No había escuchado de estos libros pero la reseña que más me gustó fue del libro Voz, así que me la apunto para próximas lecturas.

    ResponderEliminar
  11. El de voz y Bella durmiente lo tengo en pendientes y tengo ganas de leerlos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Solo he leído el retelling y no descarto leer VOZ en algún momento.

    ResponderEliminar
  13. Holii!!! Pues si te soy sincera yo también llevo un mal año, la universidad no me deja apenas huecos para leer o para hacer fotos y me estresa en cierto modo porque leer me relaja, pero no queda otra! No descarto leer VOZ!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Pues a mí me parece un buen recuento y yo también subí el mío bastante tarde, así que sí, nunca es tarde xD De las novelas que has leído me encantaría leer "La bella durmiente" y "Voz", que esta última creo que será una de mis próximas lecturas si todo va bien. Y mangas no leo y tampoco conocía el que nos enseñas, pero me alegra que te haya gustado :)

    Espero que los próximos meses tengas muy buenas lecturas. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  15. Hola.

    DE todos los libros que has leído, en los meses de enero y febrero, me llama la atención Voz que curiosamente es el libro que más te gustó jajaja.

    Espero que en los siguientes meses tengas mejores lecturas.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  16. Hola. Qué pena que en sí, no te hayan gustado todos los libros, pero al menos espero que hayas disfrutado de los que te han encantado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola cielo:
    La verdad es que has leído mas que yo en algunas etapas, he tenido meses de bajón donde no he sido capaz de leer nada.
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola. El manga no es mi estilo para nada, pero me alegro que te guste. Espero que lo queda de año, encuentres lecturas con las que disfrutes. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario y dar tu opinión.
Me reservo el derecho de no publicar los post que sean totalmente de Spam, si queréis que visite vuestro blog, yo misma accederé mediante vuestro nombre.

Sed felices!

Zu.