Título: El príncipe rotoAutor: Erin WattEditorial: Oz EditorialLibro de la saga: 2/3Año: 2017Nº de Páginas: 288
Sinopsis:Secretos. Traición. Enemigos. El mundo de los Royal se viene abajo.
Reed Royal lo tiene todo: es guapo, está forrado y es popular. Las chicas hacen cola para salir con él, y los chicos sueñan con ser él. Pero a Reed solo le importa su familia... hasta que Ella Harper llega a su vida. El odio que siente hacia la joven se convertirá en un sentimiento completamente distinto... Reed quiere a Ella. La necesita. Sin embargo, un estúpido error hará que todo su mundo se desmorone. Ella no quiere estar con Reed. Dice que se destruirán el uno al otro. Y tal vez tenga razón...
SI REED QUIERE RECUPERAR A SU PRINCESA, TENDRÁ QUE DEMOSTRAR QUE ES DIGNO DE ELLA.
Opinión personal: Si no habéis leído "La princesa de papel" podéis comeros algún spoiler!
Después de leer la primera parte de la saga y quedarse tan interesante como se quedó no podía dejar de leer, así que decidí empezar la segunda parte. En esta ocasión no me lo he leído tan rápido como el primer libro, ya que han habido un par de cosas que no me han terminado de enganchar tanto, pero primero os voy a contar un poquito de que va. Si no habéis leído el primer libro, todavía estáis a tiempo de evitar algún spoiler aunque los pondré en blanco para aquellos que sí que habéis leído el libro. Sólo tendréis que seleccionar esa parte con el ratón.
La historia continua en el punto que dejaron el libro anterior, [justo cuando Ella decide irse], pero al contrario que la primera parte, esta segunda entrega está contada bajo la visión de Reed y podemos ver y conocer un poco más como es nuestro protagonista masculino. También van intercalando partes en la que seguimos la historia bajo la visión de Ella y me gusta porque no se repite la misma escena y se ve bajo la visión de cada uno en cada capítulo [menos en la parte en la que Reed explica cómo terminó encima de Brooke y cómo le pilló Ella en todo el meollo], sino que va avanzando y hay puntos que es interesante que se sepa bajo la visión de cada uno, porque muchas cosas nos las perderíamos y sería totalmente diferente.
La relación entre Reed y sus hermanos está muy tensa, las cosas en el instituto no van como tienen que ir, todo se desmorona y las cosas cada vez se lian más, ¿cómo no voy a poder parar de leer el libro?
Lo que si que no me ha terminado de gustar del libro es el machismo que se respira en el ambiente y las contradicciones que veo en Ella [cuando dice que ella es totalmente independiente y que no necesita a Reed pero siempre está detrás de él como un perrito faldero (y además desde el primer libro) cuando la trata super mal... en fin...] que no me terminan de cuadrar, pero esa chulería y esas ganas de Reed de querer solucionarlo todo, que si el "nena" que si "mi chica", ufff... leía estas cosas y se me encendía la sangre [sólo faltaba que mease encima de Ella como un perro para que se supiese que era de su propiedad].
Espero que en el tercer libro hablen más sobre Easton, es un personaje que me gusta, que me cae bien y quiero saber más sobre él y todo lo que le pasa por la cabeza para comportarse de la manera en que lo hace, por lo menos para saber el motivo.
Para finalizar, me ha encantado el giro que da la historia en el último capítulo, literalmente me quedé ojiplática, con la boca abierta y con muchas ganas de saber cómo continúa la historia, porque ahora hay muchas cosas que resolver y que esclarecer, así que espero leer pronto la tercera parte y comentaros qué me ha parecido.
¿Cuál es vuestro personaje favorito? Yo creo que el mio es Val y Easton. Ya puestos me encantaría que terminasen juntos jeje.
Sígueme en mis Redes Sociales
Hooola Zu!
ResponderEliminarSabes que me ocurre con Oz editorial? Que tiene más mala fama que diez (por eso de que corre el rumor de que hacen contratos de mierda a los traductores y los hacen trabajar a destajo, por no nombrar ya a los correctores) y así por estas, libro que publican, libro que ni me acerco. Porqué a todo el mundo le gusta cobrar a fin de mes sin ser explotado.
Dicho esto, no he leído el primer libro pero no me importa comerme algún spoiler. De hecho, me da exactamente igual, así que ahí voy. Mi primera duda es: cómo coj*** le meten un pronombre personal al nombre de la protagonista? Ella, la ella de ella, que no es Ella. Entiendo que es un nombre inglés, pero jolín qué lío!
Por lo menos los POV no son una versión de natillas (repetimos?) como acostumbran a hacer algunos libros y fanfictions. Eso sí, el tópico de que él sea un guaperas y ella tenga nombre de pija de 'Una rubia muy legal' tiene tela. XD
Vamos que a ti esta saga te tiene más enganchada que una folio al superglue. Ayayayayayayaay! Ya estaba tardando en llegar. Ya me parecía raro que no tuviese la estrella machista siendo un libro juvenil. Joder, tanto cuesta escribir sin eso? Espera, espera, cómo que 'nena'? Ella le llamaría a él 'nene' por lo menos, no? Y encima la trata a patadas y ella detrás? Esta chavala es tonta.Si eso es el concepto de amor que tienen los adolescentes, ahora entiendo muchas cosas.
Un besote enoooooorme!!!! ♥