The Power - Naomi Alderman

12 de agosto de 2017


Título: The Power
Autora: Naomi Alderman
Editorial: Roca Editorial
Año: 2017
Nº de Páginas: 352
Sinopsis: Una niña en la América profunda escapa de un padre maltratador. Un chico en Nigeria filma a una mujer que está siendo atacada en un supermercado. La hija de un criminal del este de Londres ve cómo su madre es asesinada. Una senadora en Nueva Inglaterra se esfuerza por proteger a su hija. Cuatro personajes que sufren las tensiones construidas a través de siglos de desequilibrio y amenaza están dispuestos a llegar lejos en su determinación por establecer un nuevo orden mundial. Cuatro chicas que descubren que poseen un poder: el de la electricidad. Con un simple movimiento de sus manos, pueden infligir un dolor agonizante e incluso la muerte. Un nuevo poder, extraordinario y devastador, ha llegado y cambiará el mundo para siempre.



Opinión Personal: 

Estamos posiblemente, ante uno de los mejores libros que he leído en lo que va de 2017, y ya es decir. 

La historia nos cuenta la vida de tres mujeres y un hombre, donde cada capitulo hace referencia a un personaje del que habla en la descripción. 
Cierto día, las chicas empiezan a notar un cambio en ellas, tienen un poder eléctrico que cada vez las va haciendo más fuertes y pueden usarlo para defenderse, atacar e incluso matar. Poco a poco se va creando una nueva sociedad donde la mujer va tomando más y más fuerza y los hombres empiezan a sentirse amenazados.

Sinceramente, es un libro necesario. ¿Por qué? Últimamente el feminismo está tomando cada vez más fuerza en la sociedad y aunque siempre nos vayamos encontrar a hombres que intenten atacarnos verbalmente llamandonos feminazis por reivindicar nuestros derechos, muchísimas mujeres cada día se van dando cuenta de la importancia que es el feminismo. 
Así pues, yo creo que la electricidad que despierta en estas mujeres y que se van pasando unas a otras, las mismas que les hace daño a los hombres es el feminismo, el pensamiento que une a las mujeres a unirse y luchar por sus derechos. 

En el libro vemos escenas que son duras. Escenas que desprestigian a los hombres, les hacen sentir inferiores y muchísimas más barbaridades (violaciones, vejaciones, maltratos, humillaciones...) que leyéndolo cuando le pasa a los hombres nos parece fuerte, pero lo que hace que reflexiones es que día tras día es lo que le pasa muchísimas mujeres y que la sociedad lo tiene tan normalizado que no se dan o no quieren darse cuenta. 

Me gusta que al final las cuatro historias se vayan mezclando de algún modo y se vea la evolución del poder y de lo que son capaces de hacer con él. Realmente hay escenas muy duras como digo anteriormente y ves que llega un punto que se les va de las manos (hay personajes que creo realmente que están un poco zumbados, otros son brillantes). 

La narración de la historia es muy sencilla y realmente atrapa porque quieres conocer un poco más la historia de cada uno, así que a la mínima que te das cuenta llevas un buen trecho de historia que te has fulminado sin darte cuenta. 

Como he dicho al principio del post, es un libro necesario, sobre todo para esas personas que no terminan de ver el machismo tan arraigado que hay en la sociedad, porque si lo ves en el lado contrario y te parece fuerte, date cuenta que eso es lo que nos está pasando a muchas de nosotras todos los días, es un libro que te abre los ojos ante la sociedad que tenemos delante. Es un libro que te enseña a que nosotras mismas, tenemos que ayudarnos entre nosotras, apoyarnos mutuamente para combatir "ese mal" que hay ahí fuera y que nosotras mismas tenemos ese poder dentro, no el de la electricidad, pero sí el de cambiar el mundo. Y si no podemos cambiarlo y darle un giro de 180% inmediatamente, poco a poco ir dando pequeños pasos hasta conseguirlo. 

Lo que sí que tengo que reconocer, es que al final se comparten unos mails que me han dejado K.O porque no terminaba de entenderlo. 

Me gustaría, más bien me encantaría, que me dieseis vuestra opinión si habéis leído el libro y que podamos compartir experiencias, creo que el libro lo vale. 



Sígueme en mis Redes Sociales

15 comentarios:

  1. ¡Me has convencido! Termino The moonlight dreamers y voy con él :)

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes! El libro me llama muchísimo la atención, creo que hacia tiempo que no leía una sinopsis tan original, además tu reseña me ha acabado de convencer para añadirlo a mi lista de pendientes. Sobre todo al decir que trata un tema tan importante como el feminismo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo he leído pero lo veo muy interesante así que me lo apunto! Gracias por tu reseña ♥ @loslibrosdejuliet

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No lo había leido pero no creo que sea para mí, asique por el momento tendré que dejarlo pasar.
    ¡Besos!♥
    Instagram: Kingdom.starbooks
    Blog: https://elmundodeselesnya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. ¡Holiwiis!

    Impactante. Creo que lo buscare, me ha dejado.. en querer leerlo.

    Muchas gracias.

    @jeccabooks en instagram

    ¡Besos de azucar!

    ResponderEliminar
  6. Holaa! No había visto nunca el libro, ni reseña ni nada, pero tiene bastante buena pinta. Gracias por la reseña! Me lo apunto!
    Malu de @universolibros__ 😊

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me gusta descubrir libros que den voz al feminismo, y hasta ahora no he conseguido leer ninguno . Así que voy a remediarlo con el libro de Voz que me gusta más que este.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Ostras cuando he leído lo de 2017 digo ¿me habré equivocado? Jajaja
    Pues miraré y le echaré un ojo, porque yo también soy muy fan de los libros de Roca. Y se que tiene estupendos.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. Holaaa! Me alegro de que te haya gustado tanto este libro. A mí me llama mucho la atención ya que tiene pintaza y aunque tengo muchos pendientes me lo apunto 😍
    Besitos de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me gusta lo que comentas del libro, aunque no llama especialmente mi atención, por lo de ahora lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Ya conocía esta novela desde hace bastante tiempo, pero no recordaba de qué trataba, aunque reconozco que ahora que he leído tu opinión no dudaría en darle una oportunidad, sobre todo porque el género me gusta bastante y también ese aire feminista tan importante que tiene. Además, lo que comentas sobre los emails del final me ha dejado con ganas de más, así que al menos me la llevo apuntada para futuras lecturas y espero leerla algún día :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Nunca había escuchado hablar de este libro, la verdad, pero conforme leía la reseña y me mentalizaba de que esto lo has escrito hace año y medio, me ha ido dando vergüenza pensar en lo poco que ha avanzado nuestra sociedad en todo este tiempo. Muchas personas, incluidas mujeres, siguen negando la existencia del machismo y de la violencia de género y mientras el mundo siga siendo así, no vamos a ser capaces de cambiar nada. Ojalá todo el mundo leyera este libro para darse cuenta de la realidad que NO QUIEREN ver.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo.
    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola de nuevo! (acabo de leer otro de tus posts jajaja)

    Bueno, este libro también me llama mucho la atención, quiero leerlo yaaaa. Espero conseguirlo y hacerlo. Muchas gracias por la reseña, me gustó mucho y me alegro de que haya sido una buena lectura.

    Ailén de Mundo Literario.

    ResponderEliminar
  14. Hola. No conocía el libro y me parece un argumento muy interesante. Gracias por la recomendación. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  15. ¡Holis! Pah, realmente este libro me ha llamado la atención por meses pero todavía no he podido conseguirlo. Me parece de esos libros necesarios, como dices tú, todos deberían leerlo.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario y dar tu opinión.
Me reservo el derecho de no publicar los post que sean totalmente de Spam, si queréis que visite vuestro blog, yo misma accederé mediante vuestro nombre.

Sed felices!

Zu.