Una corte de rosas y espinas - Sarah J. Maas

18 de julio de 2017



Título: Una corte de rosas y espinas
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Planeta
Año: 2016
Libro de la saga: 1/3
Nº de Páginas: 456
Sinopsis: Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido.



Opinión personal: 

La verdad que este libro no sabía por qué tenía tanta fama hasta que empecé a leerlo. Y cuánta razón.

La historia nos cuenta la vida de Feyre, una chica que económicamente no está muy bien y necesita cazar para subsistir ella y su familia, la cual viven en una choza que está cerca del bosque. En una de aquellas cazas, Feyre se topa con un lobo enorme y lo caza, pensando que vendiendo su piel podrá conseguir bastante dinero. Lo que la protagonista no sabía es que el lobo en verdad era un siervo del Alto Lord de la Corte Primavera. Como “venganza” Tamlin, el Alto Lord, se la lleva a su corte y a partir de aquí es donde empieza a liarse la cosa.

El libro en sí me ha gustado bastante, diría incluso que hay puntos que me han llegado a enganchar. Sí es cierto que al principio el ritmo del libro me parece un poco lento, pero a partir del quinto o sexto capítulo se empieza a animar. También tengo que decir que el principio me recuerda un poco a “Los juegos del hambre” con eso de que tiene que ir a cazar para poder mantener a su familia, aunque las condiciones familiares son diferentes.

La historia me parece que está muy bien construida y me flipa la cantidad de seres mágicos que hay, así como los personajes que tienen su personalidad muy bien marcada y van muy acorde dependiendo la Corte a la que pertenezcan.  No sé con cuál personaje masculino prefiero quedarme, aunque sí que es cierto que me encanta shippear a Tamlin y Lucien, los veo geniales como pareja.  Igual tengo un problema serio, pero… ¿a alguien más le pasa?
También me ha parecido una historia que se lee fácil porque ya os digo, tiene muchas cosas que enganchan y hace que quieras saber más, tiene unos puntos de intriga en los que se van descubriendo poco a poco hasta el final y me ha gustado bastante por esa parte.

Me ha gustado mucho el final, me parece genial como se ha ido desarrollando la historia aunque es cierto que Feyre es un poquito metepatas, pero no veo el típico estereotipo de muchacha que pierde el culo por el chico, sino que es más independiente, luchadora y la veo muy echada “p’alante”, aunque sí que es cierto que los dos últimos capítulos me ha recordado al final de crepúsculo y eso me ha chirriado bastante.

No sé si es necesario hacer una segunda parte, éste me ha parecido bastante autoconclusivo y lo veo bien cerrado, aunque tengo que reconocer que me pica la curiosidad por saber cómo será y de qué irá el segundo libro y más ahora que ha salido hace poco el tercero.


¿Os ha gustado? ¿Lo habéis leído? ¿Me recomendáis leer la segunda parte? 

Sígueme en mis Redes Sociales


4 comentarios:

  1. Hoooola Zu!

    Ni de guasa me leo yo este libro. A no ser que me haya puesto de mojitos hasta el culo, clao. Por lo demás es más de lo mismo: voy a coger 50 sombras y lo voy a mezclar con fantasía y la bella y la bestia y a ver qué me sale. Pues genial, que le aproveche. Lo digo con conocimiento d causa, que leí un par de páginas en la librería para saber de qué iba el libro del que todo Dior había hecho reseña, y me salió urticaria.

    Entiendo que haya gente que le guste, pero sinceramente, a mi este tipos de novelas me dejan más fría que una estalactita en un frigo. Y es lo que tú dices, que no deja de ser una mezcla de otras novelas ya publicadas, pero con sexo, que es lo que vende.

    Un besoteeeee!!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final lo leí porque me terminó picando el gusanillo, no te voy a mentir jajaja. Me leeré la segunda parte para al final ver lo que pasa, que quieras o no, me terminó enganchando un poco jajajaja

      Un besote, flor!

      Eliminar
  2. He saltado a esta entrada desde la última que has publicado porque quería saber tu opinión de los libros xDDD
    Esta saga me llamaba bastante, porque la gente decía que era así un poco retelling de la Bella y la bestia y tal, además de que es super popular. Sin embargo, luego leí que la prota era una mezcla entre Katniss y Bella de Crepúsculo y eso ya me cortó el rollo. Katniss sí que me gusta pero es que con Crepúsculo no puedo xD además dices que el final te recordó un poco a esa saga... mmm...

    Por otro lado, dices que la protagonista es fuerte y valiente, cosa que me gusta, así que ahora sigo igual de liada, jajaja. Ahora que te has leído tres libros. ¿Me recomendarías la saga? Porque aquí se ve que te ha gustado bastante, pero no quiero leer las otras reseñas por si hay spoilers del primero >_< ¿es cierto que tiene cosas parecidas a Crepúsculo? ¿O pesan más otro tipo de tramas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo muchísimo! La verdad que tiene ese punto a Crepúsculo en el primer libro, luego no tiene nada que ver, de hecho ninguno de los demás me ha recordado a nada tampoco jajaja.

      Gracias por pasarte por aquí y comentar!

      Eliminar

Gracias por dejarme un comentario y dar tu opinión.
Me reservo el derecho de no publicar los post que sean totalmente de Spam, si queréis que visite vuestro blog, yo misma accederé mediante vuestro nombre.

Sed felices!

Zu.