Crítica de la película Wonder Woman

21 de julio de 2017

Hola chicas y chicos de la blogosfera que habéis llegado aquí por casualidad y sin ella si sois lectores asiduos al blog! 

El miércoles pasado aprovechando que era el día del espectador y que por fin había vuelto de mis vacaciones Cordobesas, me decidí a ir con el churri y unos amigos al cine a ver Wonder Woman. Deshonra sobre mi vaca porque todavía no la había visto.



Si os soy sincera, tenía un hype enorme con esta película por varias razones: 

- La primera y más evidente es que el personaje me encanta (a ver si adivináis de dónde viene mi nick, enga :P) 
- Promete ser una película feminista
- Una peli de DC dirigida por una mujer.

WOW.


El argumento de la peli os lo voy a copiar tal cual de Sensacine:


En la protegida y paradisíaca isla tropical de Themyscira, Diana Prince (Gal Gadot) es una princesa guerrera amazona que ha sido criada por su madre, la reina Hippolyta (Connie Nielsen), y sus tías, la General Antíope (Robin Wright) y Menalippe (Lisa Loven Kongsli). Diana ha sido entrenada para ser una luchadora invencible. Pero, mientras Hippolyta quiere proteger a su hija del mundo exterior, Antíope quiere que esté preparada para salir fuera de la isla.
Todo cambia en la vida de la princesa cuando el piloto estadounidense, Steve Trevor (Chris Pine) se estrella por accidente en la isla. Trevor le contará a Diana la existencia de un conflicto masivo en el exterior, una guerra mundial que está causando el caos en todo el mundo. Es entonces cuando la princesa tomará la decisión de abandonar su hogar y los paradisíacos terrenos de Themyscira, con el objetivo de salvar al mundo. La amazona se topará así con un entorno completamente desconocido por ella, tomando partido en la Primera Guerra Mundial. Dotada con superpoderes como superfuerza y supervelocidad, esta inocente e idealista guerrera se convertirá en la principal emisaria de la paz en la civilización, donde tendrá que combatir el mal. Su misión será detener la guerra y los horrores de los que la humanidad es capaz, descubriendo su verdadero destino y convirtiéndose en uno de los héroes más grandes que jamás se hayan conocido.


Vamos a ir por partes, que ya sabéis que me gusta a mi ir poco a poco. 

Aviso que voy a colar algún que otro spoiler y que lo pondré en blanco entre corchetes, si habéis visto la peli y queréis leerlo, sólo tenéis que seleccionar esa parte para leerla, de acuerdo? 

Nada más empezar, lo primero que me chirrió fue el doblaje de la pelicula. El doblaje me pareció pésimo cada vez que hablaba una amazona o la misma Diana de niña. Me chirriaba. Es como si las voces no encajaran para nada con los personajes y me parecía que iban un poco a destiempo. Además, la voz de la niña sonaba a la típica mujer que fuerza la voz para poner voz de niña y creo que era la misma voz que le pusieron a Maléfica. ¿Puede ser que sea la misma voz para todas las mujeres que previamente sale el personaje de niña? 

Otra cosa es que al principio me pareció muy lento el principio de la película (y eso que por causas ajenas entramos un poquito tarde, apenas cinco minutos y no me dio la sensación de haberme perdido nada) y me gusta mucho cuando cuenta [la historia de los dioses y cómo ha sido concebida, lo que nos invita a pensar cómo ha conseguido ella los poderes]. Mientras que Diana es pequeña, nos van enseñando el lugar en el que viven, que no sé dónde será, pero yo quiero vivir ahí porque es un paraíso, menudas vistas! 

A partir de aquí ya vemos a Diana de mayor, convertida en una amazona que se entrena para ser la mejor de todas. Tengo que reconocer que Gal Gadot está muy acertada para el papel de la protagonista y su entrenamiento militar le ha venido de perlas para este papel. 


Desde el entrenamiento creo que se abusa del efecto que aparece en el gif, ese que cuando hay una escena épica de ataque ralentizan la imagen para causar "más impresión" pero que al usarlo tan seguido me llega a cansar. 

Más adelante en la película algo sucede que se encuentran con el chico de la película, Steve Trevor, que es un espía estadounidense. A partir de este punto encontramos unas cuantas escenas con pullas feministas que me hinchaban el pecho y hacían reírme al ver la estupidez humana masculina. Lo siento por los chicos que me están leyendo, pero es así [como cuando se refiere al miembro viril y el zas que le mete cuando le dice que sirve para reproducirse, pero en cuanto a la satisfacción femenina, se queda corto]. A partir de aquí y con la presencia masculina empecé a temerme lo peor. 

La trama empieza a desarrollarse y la verdad que está muy entretenida la película, tiene sus momentos de acción puntuales y vemos como Diana se transforma en Wonder Woman. Me encanta, aunque tengo que reconocer que en algunos momentos me recuerda a Capitán América en algunas situaciones de acción, con el escudo y tal. 



Vamos a ir terminando, porque vais a terminar hasta las narices de mi. 

La película en sí me ha gustado, de hecho, creo que es de las mejores de DC desde las películas de Batman que encarna Christian Bale, no sé si es por el hecho de que está dirigida por una mujer y ha sabido darle ese aire fresco que necesitaba DC o qué, pero me ha gustado mucho. 
También me ha gustado lo que he comentado antes, la parte feminista de la peli, donde una mujer se pone al frente de la lucha en la Primera Guerra Mundial (que esta sí que está bien documentada no como el último libro de Jojo Moyes), peeero no todo podría ser bueno y es que hay algo [la relación amorosa que hay entre Diana y Steve] que está metido con calzador, del mismo modo que al final [cuando Steve monta en la avioneta y la hace estallar con todas las bombas, ella por el dolor como que despierta todos los poderes de diosa, lo que es vaya, y da a entender que gracias a él ella tiene los poderes a full, así que por eso al final] no me termine de cuajar todo el tema del feminismo, porque siempre tiene que haber un hombre que tenga un puntito de protagonismo en la historia, que parece que si no salen y se llevan un mérito, ella no hace nada. Creo que le falla ese punto, si no hubiese pasado lo que comento en el primer corchete de este párrafo, la peli hubiese estado genial.


Creo que me callo ya y ahora os toca a vosotros contarme qué tal os ha parecido la película y que me comentéis qué es lo que más y lo que menos os ha gustado de ella.





Sígueme en mis Redes Sociales


4 comentarios:

  1. Yo todavía no la he visto, pero ganas no me faltan! Tengo otras en la lista de las que quiero ver antes, así que si me da tiempo la veré en el cine y si no pues esperaré a que la saquen en DVD para verla! Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Yo no la he visto, peke sis,... pa que veas que no eres la última jaja... No tengo pensado verla en el cine así que me esperaré a que salga por otro lado.
    Un besico y guay lo de los spoilers en blanco ;)

    ResponderEliminar
  3. Hooola Kazu!!!

    Lo prometido es deuda, así que aquí estoy. La peli me gustó. Aunque de feminismo se queda corta, pero algo es algo, dijo un calvo cuando se encontró un pelo en el culo. Si que es cierto que lo de la cámara lenta, a mi no me molesta. Le veo cierta belleza al asunto de las cámaras lentas XD No me digas porqué. No tenía ni idea de donde venía tu nick. No se nota nada, nada de nada. Como adivines de dónde viene el mío voy a flipar.

    Al turrón. Las cosas positivas que le veo a este film es que es un genial aliciente para nuestras peques, una insignia cultural a la que agarrarse, por esto este tipo de pelis importan. Además de estar dirigida por una mujer, y callar a los calientabocas que decían 'las pelis de superheroínas no tienen éxito' ñe, ñe, ñe. Pues a cerrar, que ahora además tenemos a la Doctora Who, que lo van a flipar en su machorilidad.

    El doblaje fue un poco de guiñol. Se nota que está hecho en Madrid. XD Que con eso no quiero decir nada, pero es que como aficionada a los dobladores, creo que en Barcelona los tenemos mejores. Vamos, que yo lo noto cuando se dobla aquí, puede que sea porqué conozco las voces.

    Lo de Trevor...era necesario el enamoramiento de las narices?! En serio? O cuando ella desata su poder después de la explosión. No lo podía salvar antes, eh? En fin, después de ver el trailer de La Liga de la Justicia (muy mal cambiarme a The Flash y no ponerme a Gustin), creo que más bien va a ser un 'Wonder Woman' y los otros. XD

    Un besote enooorme!! ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡AY, AY! Nosotros fuimos a verla la semana pasada y... leerte es como oír a Mr.Ysilacosa al salir del cine. Bueno, a él le ha parecido menos feminista que a ti. Ya lo comentaréis en persona ^_~ Yo soy un poquito más diplomática pero en esencia opino lo mismo: De las mejores de DC, Gal está inmensa en este papel, demasiada cámara lenta... la historia me ha gustado pero el guión hace agüitas con lo de que siempre haya un hombre que haga que se desencadenen los acontecimientos. Un placer leerte Wonder. Besiños.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario y dar tu opinión.
Me reservo el derecho de no publicar los post que sean totalmente de Spam, si queréis que visite vuestro blog, yo misma accederé mediante vuestro nombre.

Sed felices!

Zu.