Para ti, mi cielo - Mónica Maier

23 de julio de 2017



Título: Para ti, mi cielo
Autor: Mónica Maier
Editorial: Romantic ediciones
Año: 2017
Nº de páginas: 172
Sinopsis: Con todo un verano por delante, y tras unos meses difíciles en lo sentimental y lo familiar, lo único que quiere Lucía es disfrutar de las vacaciones, la playa y de su amiga Sara. Alex es engreído, complicado y muy sexy. Lucía no lo soporta, pero él parece poco dispuesto a apartarse de su camino.Hay mil cosas que los separan y una sola que los une; la atracción que sienten el uno por el otro y que no pueden controlar. El destino ha decidido complicarle el verano a Lucía, más aún, cuando comienza a recibir una serie de amenazas anónimas.




Opinión personal:

¿Me creéis si os digo que no sé por dónde empezar? 

La historia cuenta la vida de Lucía, una chica que va con su familia a San Roque, un pueblecito de veraneo en el que desde hace mucho tiempo pasa los veranos y tiene a su mejor amiga Sara. Cuando está con Sara conoce por casualidad a Alex, un chulo playa del que sin quererlo se termina enamorando no sin antes pasar por una serie de problemas que van unidos al chico.

Vamos a empezar por el principio.

Primero que todo me gustaría agradecer a la editorial Romantic Ediciones por haberme enviado el libro.

La portada me llamó mucho la atención, básicamente la cogí porque me pareció bastante chula la imagen y luego leí la sinopsis y decidí darle una oportunidad aunque mis expectativas tampoco es que fueran muy altas, ya que por lo que parecía, era una historia de amor adolescente bastante plana. 

Ahora os voy a contar y desmenuzar la historia con spoilers, así que si queréis leer el libro, saltaros esta parte hasta que ponga fin de spoilers para no perderos mi valoración final. 

¡INICIO DE SPOILERS!
Esta parte está escrita en blanco. Para poder leerla, selecciona todo este trozo con el cursor.

Cuando empecé a leer el libro me recordó en varias partes a 3 Metros sobre el cielo, así que ya empecé a torcer el morro porque en su momento el libro me gustó, pero ahora que mi mente en cuestiones feministas ha ido madurando, la historia he dejado de verla con los mismos ojos. 

Desde el principio ya te hueles lo que va a pasar y es que está cantado porque sigue como el mismo patrón de historias de este estilo: 
- Chica de familia con pasta
- Tiene una mejor amiga completamente diferente a ella
- Conoce a un chico por casualidad.
- El chico es el más malote del mundo mundial que te puedas echar a la cara, además de gilipollas y chuloplaya. 
- La amiga y el hermano de la prota acaban juntos, la prota y el chico malote, también. 

¿Sorpresas? Ni una. 

Después de la estructura básica de la historia, puedo deciros que el personaje masculino me ha resultado completamente insufrible, tan chulo, tan prepotente y que al final pase lo de siempre, que parece que las tías seamos tontas que nos guste ese tipo de chicos y que necesitamos que nos tengamos que pelear por ellos y que nos tratan así porque desde el principio se han enamorado de nosotras. ¿En serio? Yo no quiero ni necesito que un tío me trate así y me hable como le habla a la protagonista (que parece que tiene que ser tonta de por si en este tipo de historias) y que me tenga que salvar de todos los males. 

¡FIN DE LOS SPOILERS!

Es un libro que para mi gusto me parece un fanfic editado.

La historia pasa de forma muy rápida y sin tocar nada en profundidad lo que hace que la historia, como he dicho antes, sea bastante plana, al igual que los personajes, que son bastante estereotipados.

La historia tiene un curso bastante simple que vas adivinando lo que va a suceder, las relaciones que pueden haber y sí que es cierto que al final me sorprendió un poco el giro que da y lo que sucede al final con otro personaje, pero como os cuento en los spoilers, hay una escena que no me gusta nada.

En definitiva, el libro no me ha gustado, lo he leído muy rápido ya que la lectura es fácil, tiene bastantes diálogos y al ir aventurando lo que puede ir pasar, vas avanzando de forma rápida. 


¿Os gustan este tipo de libros e historias para ahora para verano? ¿Lo habéis leído? 



Sígueme en mis Redes Sociales

15 comentarios:

  1. Hooola Kazu!!!

    Ahora mismo, me estoy descojonando viva. En serio, no puedo. XXXDDD Ha sido ver la portada y darme un ataque de risa del copón. En serio...qué es esto?! Qué es este potochó que se ve a km? Y este dfondo al que solo le faltan los unicornios volando? Jajajajaja!!! Con plumas y todo por ahí. Madre mía, qué bueno!!

    A lo que voy, que ya sabes que lo primero que entra por el ojo es la portada, peeeero después de leer tu reseña y sobre el contenido del mismo libro tengo que decir que ejem. Tiene que ser sexy y engreído. El típico marichulo al que me dan ganas de ahostiarlo en la playa. Un tipo de masculinidad que odio porqué es tóxica. No. NO. NO Y NO. No toco este libro ni con un palo. Por mí lo puedes echar al contenedor de reciclaje, que es lo que merece por mostrar relaciones tóxicas, de las que personalmente yo estoy hasta el choto. El amor no es eso. El amor es comprensión, respeto mutuo. No esta mierda que nos intentan vender. Después vienen las tontas de turno a decir 'oh, pero si solo es ficción'. Perdona, pero solo en España dos mujeres son violadas cada día. Así que me parece algo serio a tener en cuenta. Y si ellas lo ven normal, que se lo hagan mirar y prontito. Porqué hay algo en su colondrillo que no les chispea. Así que me quito el gorro Kazu, por señalar el machismo. Olé.

    Es que ni los fanfictions tienen tan mísera calidad argumental.

    Un besote enoorme!!! ♥

    PS: yo me quedo con 'La reina del Tearling' y mi Sherlock Holmes

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me ha gustado esta forma de hacer los spoilers jajja. No creo que lo lea, tienes razón la sinopsis se ve un libro guai pero... por lo que dices lo descarto. Gracias por tu reseña ♥

    ResponderEliminar
  3. No sé... La verdad es que no me llama nada y mira que soy algo romanticona y amante de las novelas románticas... Pero es que si no sucede mucho en la historia y es predecible ... Cómo que hay muchos más libros en el mundo como para pararme a leer uno que no me va a aportar mucho 🙁

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    No conocía el libro ni a la autora y, aunque la portada y la sinopsis me han llamado mucho la atención, no sé si me sigue gustando tanto después de leer tu reseña. Aunque también es cierto que para gustos los colores y que aunque a ti no te haya gustado no tiene por qué significar que la historia es mala.
    Muchas gracias por la reseña :)
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  5. Holii!!!! Soy muy rara para este tipo de libros, me gusta el romance pero no los fanfics. No creo que le de una oportunidad la verdad!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado =/ Yo creo que ya conocía esta novela, pero es que la sinopsis me parece tan típica y tópica que ni ganas me dan de leerla, así que no entra en mis planes hacerlo (que se sepa) xD Que tenga bastante diálogo y sea rápida y amena de leer no me dice mucho en este caso porque me he ido a la parte de spoilers (porque sí jajaja) y no me ha gustado nada lo que nos cuentas sobre el protagonista masculino. Que sea predecible casi que salta a la vista porque este tipo de historias, tarde o temprano suelen serlo, así que bueno... Lo dicho, mejor la dejo pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Esther, de Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocia este libro pero si me llama la atención por tu reseña y tienes toda la razón, la portada es simplemente preciosa.
    Me encanta tu manera de poner los SPOILER mucha gente debería aprender...ya que no es la primera vez que me como uno por leer una reseña y que no lo avisen..
    Sin duda intentaré hacerme con este libro para poder disfrutar de esta lectura y sobretodo poder leer tu SPOILER al terminarlo.
    ¡Besos!♥
    Instagram: Kingdom.starbooks
    Blog: https://elmundodeselesnya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Es una pena que no hayas disfrutado todo lo que esperabas del libro.
    y yo aunque me suelo fiar y dejar influir mucho por las portadas, a veces reconozco que no debemos hacerlo. Lo bueno y lo material está dentro y no en la portada.
    A ver si el siguiente, más y mejor.
    B7s
    ♥Leo la lluvia caer ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola. Lo de los spoilers me ha parecido muy original. En esta ocasión dejaré pasar el libro porque no es un género que disfrute. Aún así, gracias por la recomendación. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  10. No conocía este libro pero sigue sin llamarme mucho la atención, aún así gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  11. Hola.

    La verdad es que era un libro que tras leer la sinopsis me podría gustar pero tras leer tu reseña no se si me animare .

    Lamento que no fuese de tu agrado y espero que en tu siguiente lectura disfrutes más.

    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  12. Holaaa no conocía este libro ni a su autora y aunque tras tu reseña me ha llamado mucho la atención tengo otras prioridades. Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No conocía ni el libro ni la autora, pero la verdad es que no me llama mucho. Tengo demasiados pendientes, y procuraré incorporar los menos posibles a la wishlist este año jajaj Aún siendo una lectura ligera, ¡siento que no lo hayas disfrutado más!
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa!
    No me gustan mucho las historias que van super rápido, así que no creo que me anime a leerlo, me gusta un montón la parte de spoilers en blanco para que no la podamos leer jajaja, pero bueno, no he leído esa parte aunque sepa que nunca me lo voy a leer, aunque nunca digas nunca jaja

    #LosPensamientosDeRo

    ResponderEliminar
  15. Hola. Este libro no me llama nada la atención y tu reseña me ha gustado bastante.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario y dar tu opinión.
Me reservo el derecho de no publicar los post que sean totalmente de Spam, si queréis que visite vuestro blog, yo misma accederé mediante vuestro nombre.

Sed felices!

Zu.