Cuéntaselo a otra - Isabel Keats

15 de junio de 2017


Título: Cuéntaselo a otra
Autor: Isabel Keats
Editorial: Planeta
Año: 2014
Nº de Páginas: 304
Sinopsis: Una comedia romántica fresca, actual, divertida y chispeante.
Destrozada tras descubrir que su marido y novio desde la infancia le es infiel, Inés Santaolalla, se divorcia y decide darle un giro de ciento ochenta grados a su vida. Mientras su hermana y su madre piensan que está trabajando en una sucursal de su banco en Nueva York, ella, como su admirada heroína de la novela de Muriel Barbery, acepta el empleo de portera en un inmueble de la calle Lagasca en Madrid, una espeie de universo paralelo poblado de seres a cuál más extravagantes. Inés está convencida de que aquella oscura portería, además de ser un lugar inmejorable donde lamerse las heridas que aún supuran de su matrimonio, será el escenario perfecto para terminar la novela que lleva varios años escribiendo.Sin embargo, con lo que Inés no cuenta es con el propietario del 6º derecha, un atractivo doctor que hará todo lo que esté en su mano para que ella vuelva a confiar en los hombres y el amor. 


Opinión personal: 

Es la primera obra que leo de Isabel Keats y segurísimo que no va a ser la última. 

La historia nos cuenta la vida de Inés, una chica que lo ha tenido todo, una buena vida, un marido que ha sido su novio prácticamente de toda la vida, tiene un buen trabajo en Nueva York hasta que su vida se trunca y se divorcia y ella misma decide cambiar de aires y contarle a su madre y su hermana que está trabajando en Nueva York mientras que se "disfraza" para trabajar como portera en un edificio de una calle de Madrid. 

A partir de aquí empieza una historia muy divertida con una variedad de personajes super geniales, todos completamente diferentes entre ellos que al principio parece que no tengan nada en común ni nada que ver, pero poco a poco van haciendo piña, y eso me gusta porque me recuerda mucho a mi grupo de compañeros y amigos de la universidad. 
Obviamente, también tiene su historia de amor, ya que cuando Inés se encuentra con el vecino del sexto, un médico que le saca unos añitos y que ella sin quererlo va a hacer que confíe otra vez en los hombres y volverse a enamorar, hará de la historia la mezcla perfecta entre humor y amor. 

Una de las cosas que más me ha gustado de la historia y que la autora ha llevado muy bien son las diferentes subhistorias que hay y que no os voy a contar porque os desvelaría parte importante del libro, además que es muy chulo leerlo. 

Creo que es un libro genial para el tiempo que viene ahora mismo, así de buen tiempo y que apetecen leer cosas ligeritas, pasar un buen rato en la piscina o al fresco... Va genial un libro así. 

Seguro que muy pronto leeré más libros de la autora. 
¿Vosotros habéis leído otras obras? ¿Cuál me recomendáis? 




Sígueme en mis Redes Sociales


17 comentarios:

  1. Hooooola María!

    Anda! Planeta tiene este libro publicado? Primera noticia! De momento al leer la sinopsis, me he dicho'ostras, este libro no puede estar mal', por lo menos seguro que me río un montón con él (que es lo que necesito después de la Moyes). Así que me lo agencio en goodreads, y a ver si lo encuentro en digital. :)

    A lo que voy.

    Lo de trabajar de portera ya tiene miga, ya. Que es que si no encuentra historias ahí para terminar la novela no las va a encontrar en ningún sitio. XD A veces creo que los porteros saben la vida de medio edificio. Se enteran de tó. Y lo bueno es que mezcla romance con humor. Me recuerda un poco a 'Déjate de chorradas y búscate una vida' o 'Como el gato y el perro', de Legardinier, que te los recomiendo un montón porqué también son así del plan ligerillos.

    Un besote enoooorme!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que el libro tiene su chicha, habían situaciones que me soltaban la carcajada desde el fondo del pulmón jajaja
      Me apunto los dos que me has recomendado, porque si te recuerdan a ellos, seguro que me gustarán!

      Un besote!

      Eliminar
  2. Gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! Espero poder leer muchos más libros tuyos!
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola, la primera vez que leí esta autora me gustó mucho, tengo que volver a leer algo suyo ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    La verdad no conocía el libro ni he leido nada de la autoea pero no me llama en especial la atención, me gustan las novelas románticas pero hay algo que no soporto, y es que la/protagonista lo dejé con su pareja por x motivos y decida poner una barrera en su corazón XD y a los pocos días viene otra persona que le deja besándole los pies... (No sé si llego a explicarme) pero veo que este libro tiene ese puntillo que no me gusta.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holiis!
    Nunca había leído nada de esta autora, pero la verdad es que tiene muy buena pinta el libro. Parece una historia que pega bastante con el género que suelo leer y que suele engancharme, pero ahora mismo tengo miles de libros pendientes así que lo dejaré en la lista de posibles jajaja
    Muchas gracias por la reseña :)
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  6. Al igual cuando llegue el calor a mí hemisferio le echo un ojo a esa historia, que por lo que cuentas parece entretenida y rápida de leer 💕 Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!^^ Me encantan este tipo de historias así que me lo pienso apuntar porque seguro que disfruto mucho!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo ya conocía esta novela, pero es que las comedias románticas y yo no tenemos mucha relación desde siempre y no creo que me anime a leerla por eso mismo. Ahora bien, reconozco que un poco sí me ha llamado la atención, sobre todo porque dices que es una historia perfecta para leer al fresco por lo ágil y amena que es, aunque la mezcla de romance y humor no me dice mucho así de primeras. De momento creo que la dejaré pasar, pero tampoco descarto por completo leerla en un futuro :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Esther, de Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Que envidia que tengais buen tiempo por ahi, aqui no hace mas que nevar y llover todo el tiempo...
    La verdad que el libro tiene muy buena pinta, pero parece que es para cuando haya buen tiempo, asique le daré un oportunidad en cuanto llegue el calor a mi ciudad.
    ¡Besos!♥
    Instagram: Kingdom.starbooks
    Blog: https://elmundodeselesnya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Yo también quiero leer algo de esta autora que no he leído nada y me llama, vamos creo que ahora mismo me está diciendo ¡léeme!
    Tengo alguno de ella, y éste la verdad me encanta, como nos puede cambiar la vida por una simple infidelidad. Seguro que no era el amor de su vida, pero al vecino, a ese vecino ya le tenía yo echado el ojo, ¡lo veo, lo veo!¡ química pura y dura!
    B7s
    ♥Leo la lluvia caer ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola. En esta ocasión lo dejaré pasar porque no es un género que me gusta leer y sé que no lo voy a disfrutar. Me alegro que a ti te haya gustado. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  12. Holaaa!! Este libro aún no me lo he leído pero tiene buena pinta. Me lo apunto. Un beso y gracias por tu reseña ❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola.

    De esta autora sólo leí un libro pero la verdad es que me encantó y me reí muchísimo. Así que este libro queda apuntadisimo a mi lista de pendientes.

    Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Conozco a la autora, aunque por el momento no me he animado a leer nada suyo, la verdad, y eso que me gusta la romántica contemporánea. Me alegra que te gustase la novela y que sea apropiada para el veranito, que siempre apetecen cosillas más ligeras y frescas.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Hola. La verdad me llaman la atención los libros de Isabel pero no sé porqué no me he decidido por ninguno.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario y dar tu opinión.
Me reservo el derecho de no publicar los post que sean totalmente de Spam, si queréis que visite vuestro blog, yo misma accederé mediante vuestro nombre.

Sed felices!

Zu.