Si decido quedarme - Gayle Forman

25 de mayo de 2017


Título: Si decido quedarme
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Libro de la saga: 1/2
Año: 2011
Nº de Páginas: 192
Sinopsis: Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


Opinión personal: 

Es un libro que tengo muchísimos sentimientos encontrados con él. 

Cuenta la historia de Mia, una chica bastante familiar a la que le encanta la música, decide hacer un viaje con sus padres para visitar a unos amigos de la familia, con tan mala suerte que durante el trayecto sufren un accidente automovilístico y ella se encuentra en la situación de debatirse entre la vida y la muerte. 

De primeras ya os digo que es una historia bastante dura por todo lo que tiene que pasar, cómo se va enterando de todo lo que pasa a su alrededor y de todo lo que va sintiendo. Me ha gustado mucho cómo se va desarrollando la historia, cómo ella va teniendo esos sentimientos que la hacen dudar si quedarse o irse, pero quizás, lo que menos me ha gustado es que va alternando la historia entre el pasado y el presente porque me crea un poco de mareo al final tanto ir y volver, pero aun así la historia me ha gustado mucho. 

En cuanto a los personajes, sin duda mi favorito es su novio y su mejor amiga por toda la fuerza que tienen y porque ves cómo el amor (en todos los sentidos) mueve montañas y haces lo que sea necesario por esa persona (no estoy diciendo nada nuevo, lo sé). 

Es un libro muy cortito pero muy intenso, sufres mucho con todo lo que le sucede a Mia. Mi probema con el libro y los sentimientos encontrados viene por esto mismo, porque no sé si me gusta tanto sufrimiento y tenerlos tan a flor de piel, porque la verdad que tiene momentos muy duros. 

Sé que el libro tiene película, yo no la he visto y no sé si ahora mismo me apetece mucho verla, al igual que también hay segunda parte que posiblemente leeré dentro de poco y os dejaré la reseña aquí en el blog. 




Sígueme en mis Redes Sociales

2 comentarios:

  1. yo lo lei hace no mucho y la verdad es que está bstante bien, tambien he leido la segunda parte, y bueno creo que se puede decir que me ha gustado mas jejeje
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda parte la tengo pendiente, pero si dices que te ha gustado más, tomo nota para leerlo pronto, porque la verdad que el primero me dejó un poco raruna.

      Un besote!

      Eliminar

Gracias por dejarme un comentario y dar tu opinión.
Me reservo el derecho de no publicar los post que sean totalmente de Spam, si queréis que visite vuestro blog, yo misma accederé mediante vuestro nombre.

Sed felices!

Zu.