Zodiac - Sam Wilson

11 de abril de 2017


Título: Zodiac
Autor: Sam Wilson
Editorial: Destino
Año: 2017
Nº de Páginas: 432
Sinopsis: En una sociedad dividida en función de los signos del zodiaco, las campanadas de media noche trazan la línea que separa una vida de lujos, como la de los Capricornio, de la mayor de las pobrezas, como los Aries. En esta volátil sociedad se produce un asesinato especialmente cruel: la del jefe de policía. Holly, la única testigo del caso, ha desaparecido sin dejar rastro. El caso pasa a ser investigado por Jerome Burton, que en colaboración con Lindi Childs, astróloga especializada en crear perfi les criminales en base a los signos zodiacales, intentará encontrar al asesino valiéndose de cartas astrales, a pesar del escepticismo inicial de Burton.
Todas las miradas están puestas en el detective Jerome Burton y la astróloga Lindi Childs. Pueden no estar de acuerdo en que las respuestas están escritas en las estrellas, pero sí en que se está ejecutando un gran y maléfico plan. 


Opinión Personal: 

 La historia empieza contando un suceso en el que una muchacha se encuentra un hombre que ha sido asesinado, que no es nada más y nada menos que el jefe de policia Williams. A partir de aquí, Jerome Burton está encargado de resolver el caso con la ayuda de Lindi Childs, una astrologa que siempre intentará dar un toque fresco y otras vías de investigación al caso. 

Desde el principio, intuía que el libro me iba a gustar por la sinopsis y porque es una mezcla entre thriller y distopía. Un mundo en el que está separado por signos del Zodiaco donde cada uno desempeña un papel en la sociedad, encabezada por los Capricornio que son los que más poder tienen y quienes lo manejan todo, los Aries revolucionarios que se encargan de poner un poco de caos en la historia y los Tauro policias que van a intentar resolver el caso del asesinato de su jefe. 

Efectivamente, el libro me ha gustado mucho, pese a que está escrito en tercera persona y ya sabéis que a mi me gusta más que esté en primera, no ha influido para que el libro me dejara de enganchar, al contrario. 

Me gusta mucho que haya dos lineas en el que vas averiguando y viendo las dos partes del caso hasta que al final, se termina juntando todo en uno y te permite ir atando cabos e ir descubriendolo todo poco a poco. 

Me ha gustado también la brevedad de los capítulos, algunos son muy cortos y otros un poquito más largos, pero creo que se compensan muy bien para no hacer pesada la lectura. 

En cuanto a los personajes, mis favoritos sin duda es Lindi, el trabajo que desempeña y otro personaje del cual no puedo decir nada sin reventaros la historia. Creo que las personalidades y el carácter de todos los personajes en general están muy bien definidos, haciendo que se reflejen las personalidades según su signo del zodiaco. 

Al final de la historia, pese a que vas sabiendo quién ha sido el asesino y cómo lo van haciendo, hace que te mantengas pegado al libro porque quieres saber qué es lo que mueve a esa persona para llegar a hacer tal cosa, al igual que ves las otras situaciones en las que se ven envueltos los personajes y quieres saber cómo van a salir. Es mucha intriga durante todo el libro, una tensión constante en la que va a hacer que devores el libro. Sin embargo, me da la sensación que el final queda un poco abrierto en las últimas páginas, como si fuera a haber una segunda parte, es como si no estuviese cerrado del todo.

Me gustaría que me contarais qué os parece el libro si lo habéis leído o si tenéis muchas ganas de leerlo. 









Sígueme en mis Redes Sociales

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario y dar tu opinión.
Me reservo el derecho de no publicar los post que sean totalmente de Spam, si queréis que visite vuestro blog, yo misma accederé mediante vuestro nombre.

Sed felices!

Zu.