Titulo: Cada vez que llueve
Autor: Lisa de Jong
Editorial: Titania
Año: 2014
Nº de Páginas: 315
Sinopsis: Kate Alexander es una adolescente que vive en Carrington, un tranquilo pueblo de Estados Unidos, donde sueña con acabar el instituto e ir a la universidad. Pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual. Cuenta con el apoyo incondicional de su gran amigo Beau Bennett, compañero de infancia.
Pero él quiere algo más y Kate no puede dárselo, tampoco puede contarle lo que ocurrió aquella noche. Sencillamente, está paralizada... Cuando Beau se marcha a la universidad, Kate se siente muy sola. Hasta que llega Asher Hunt, un joven de ojos seductores y sonrisa arrogante, que le hará olvidar el dolor que la ha mantenido cautiva durante tanto tiempo.
A pesar de los consejos de la gente, Kate no puede evitar acercarse y abrirse a él. ¿Será él la esperanza que necesita? ¿Su salvación? ¿O la volverán a herir?
Opinión personal:
El libro empieza con una historia desgarradora que desde el principio nos deja con la piel de gallina.
La historia está vista desde el punto de vista de Kate, una chica de 17 años normal y corriente que desde que se ha mudado a la nueva ciudad, ha pasado casi todos los días con su vecino Beau, menos esa noche en la que después de un partido de futbol está en una fiesta en la casa del Quatterback del equipo.
Después de una serie de sucesos, Kate se encierra en si misma para defenderse y evadirse del mundo que la rodea, hasta que un dia, mientras está trabajando se encuentra con Asher, un chico que desde el primer momento la cautiva e irá haciendo que poco a poco vaya superando sus miedos.
Es un libro que habla totalmente de la superación, segundas oportunidades, confianza, amor propio. La historia engancha muchísimo al ir descubriendo todo lo que Asher va consiguiendo cambiar en Kate, tanto que tu mismo sientes un vínculo con el chico.
Al final de la historia tengo que reconocer que lloré, lloré muchísimo porque es muy duro todo el final, cómo se desarrolla todo y todo el dolor que comporta. Aunque sea un libro doloroso, recomiendo leerlo mucho, tiene frases y partes muy bonitas, cómo podemos cambiar y dejar de encerrarnos en nuestro cascarón por el miedo a lo que nos rodea, pues nos impide ver la gente que realmente nos quiere y nos rodea.
Sígueme en mis Redes Sociales
Aish! Creo que lo marcaré como pendiente en GoodReads.... No sé cómo haces para leer tantos libros en tan poco tiempo jaja.
ResponderEliminarUn besote
Hubo una época que me encantaban estos libros, una buena llorera con un buen libro de dejaba después bastante A gusto pero de un tiempo a esta parte necesito libros que acaben bien o que sean entretenidos o de aventuras! Besos
ResponderEliminarPara pescarme un disgusto ya está la realidad, por desgracia. Al principio parece la típica historia de adolescentes americanos. No te voy a negar que me intriga saber por qué se encierra en si misma, pero el comentario que has hecho me da la impresión de que no me gustaría, bss!
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminaruff pues la verdad nose si leerlo porque para hgistorias triste ya tenemos la vida,y si hace llorar... a quien le guste el drama adelante pero para ahora no es mi momento.
un abrazo!