Los días que nos separan - Laia Soler

16 de abril de 2017


Título: Los días que nos separan
Autor: Laia Soler
Editorial: Plataforma Neo
Año: 2013
Nº de Páginas: 416
Sinopsis: Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En los sueños, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella…. Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor. Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños. 



Opinión personal: 

Es una historia que me ha maravillado. 

La historia empieza con Abril, una muchacha de Barcelona que va a una biblioteca y allí conoce a un muchacho cuando iba a coger el mismo libro que ella y él se lo cede. A partir de ese mismo día Abril empieza a tener unos sueños que se van encadenando a modo de historia en los que la protagonista cada vez se va involucrando más sintiendo todo aquello que le sucede a la protagonista de sus sueños.

Me ha gustado muchísimo la historia por la manera que tiene de enlazar las dos partes, la parte de Abril cuando está despierta y tiene sus problemas de día a día con la parte en la que empieza a soñar y profundizar en todo lo que concierne a Marina y la vida que lleva a principios del Siglo XX. 

Laia Soler escribe de una forma tan bonita que hace que te involucres tu mismo en la historia y que entiendas a Abril cuando cada vez se va mimetizando con Marina y eso es algo que a mi me ha encantado. También me ha gustado mucho cómo ha perfilado a los personajes y la forma tan original que tiene Abril y el chico misterioso de conocerse me enamoró totalmente. 

Es una historia que os va a hacer pasar muy buenos ratos y que la vais a devorar, tiene un ritmo muy bueno y no se hace para nada pesado. Puede que al principio resulte un poco raro el hecho de que la historia esté escrita en primera y tercera persona, según los capítulos, pero en el momento en que ya identificas qué es cada cosa, la historia fluye de una manera asombrosa.

Un abrazo! 



Sígueme en mis Redes Sociales

1 comentario:

Gracias por dejarme un comentario y dar tu opinión.
Me reservo el derecho de no publicar los post que sean totalmente de Spam, si queréis que visite vuestro blog, yo misma accederé mediante vuestro nombre.

Sed felices!

Zu.