Conoces la Stevia?

13 de septiembre de 2012

Hola cuquis!!

Hoy os traigo un post de tips, hacia mucho, mucho tiempo que no os traia uno.

En este caso, voy a hablar sobre algo que a las personas que tengan diabetes les puede interesar, ya que es un remedio natural que puede ayudar a controlar las subidas de azúcar. ¿Queréis saber de qué remedio os estoy hablando?

El remedio que os estoy hablando es de una planta, sí, una planta llamada Stevia.


Conozcamos un poco más esta planta: 

La Stevia rebaudiana (Bertoni) es un arbusto originario del Paraguay y Brasil. Los españoles la adoptaron como edulcorante para bebidas y otras golosinas, por lo que era conocida como “hierba dulce”. 

Qué propiedades tiene? 

· Edulcorante. La hoja verde de la Stevia o Estevia contiene de forma natural, una sustancia llamada esteviósido que es 15 veces más dulce que el azúcar que normalmente utilizamos.
Al contrario que el azúcar blanco que solemos utilizar, el edulcorante que extraemos de ésta planta no aporta calorías ni se metaboliza, por lo que no nos engorda y evita que tengamos problemas como sobrepeso o diabetes.

Podemos encontrarlas en formas de las típicas pastillitas, en botecíto en líquido o en polvo. Para comprarlas yo la adquirí en internet, ahora mismo no recuerdo la página, pero en cuanto la encuentre os la dejaré linkeada. De todos modos, podéis buscar en herboristerias, que seguro que hay.

· Cardiovasculares. Si la tomamos regularmente puede reforzar nuestro sistema vascular y, sus propiedades diureticas y antiacidas permiten eliminar toxinas que acomulamos por mala alimentación (ojo, no quiere decir que por eso nos tenemos que atiborrar a McDonald's & Cia)

· Dérmico. Tiene capacidad de revitalizar células epiteliales. La aplicación de una mascarilla facial, por ejemplo, produce un estiramiento y una suavidad de la piel, lo cual ayuda en la cura de varios males entre ellos acné, dermatitis, seborrea capilar, eczemas. Igualmente, hace que cortes en la piel cicatricen rápidamente.

· Contra la Obesidad. Puede ayudar a reducir la ansiedad de ingesta de comidas dulces, chocolates, por tanto reduce la glucosa (las odiosas calorias). También regula insulina y por ello el organismo engorda menos, es decir, almacena menos grasas.

En China, el Té de Stevia se recomienda para perder de peso, dado su carácter digestivo, sabor dulce y bajo contenido de calorías.


· Diabetes. El glicósido de Stevia debe ser parte importante en la dieta de los pacientes diabéticos, la razón es su acción hipoglicémica que gradualmente puede mejorar la circulación pancreática, por ende estimula la secreción de insulina, reduciendo el nivel de glucosa en la sangre. 


Experiencia Personal.

En mi casa la única que tiene diabetes es mi abuela. Mi abuela a la mínima que se pone nerviosa o come algo más de la cuenta directamente se le dispara el azúcar, por lo que tiene que tomarse Novonorm, unas pastillas que le baja el azúcar. 

Una amiga de mi madre nos estuvo hablando de la planta en sí, que tenía muchas propiedades y sobre todo era buena para la diabetes, así que nos regaló una plantita. 

Desde que la toma (coge una hoja de la planta, la limpia con agua y se la come, rumiando cual cabra) por la tarde, no necesita tomarse pastilla a la hora de cenar ni al desayuno, se le mantiene en los limites normales. Así que bueno, parece ser que funcionar funciona y es menos medicina "artificial" que se mete en el cuerpo, que ya sabemos todos que lo natural siempre es mucho mejor. 


Y ahora os pregunto, conocíais la existencia de ésta planta?? Si es así, cómo la utilizáis?? 

Espero que os haya gustado el post y que os haya servido de ayuda para aquellas personas que tienen diabetes y quieran un remedio natural para probarlo. 

A portarse bien y sed felices!! 

Zu.

13 comentarios:

  1. Ohhhh! Voy a tener que cultivar plantas de estas!!! Azúcar sin calorías ven a miiiiii jajaja

    No la conocía peke, y es un gran descubrimiento, así que gracias por contarnos todas sus propiedades :)

    Un besito hermosa míaaaaaaaaaaaaaaaa
    xxxxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte peque!!
      La verdad que nos quedamos un poco escepticos al principio, pero tras ver los resultados... es alucinante!!

      un besito!!!

      Eliminar
  2. Wow no la conocía, si es que las plantas son lo mejor. Bsos

    ResponderEliminar
  3. O_o alucinada me dejas... aunque igualmente hay que tener respeto a lo natural porque si no lo usamos como es debido puede hacer daño. Pero en el caso de tu abuela me parece genial.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si! las cosas se tienen que tomar con conocimiento y siempre con precaucion ^^

      Gracias por pasarte cielo :D

      Muaaa

      Eliminar
  4. No la conocía y me ha venido super bien tu reseña, voy a buscar a ver si encuentro infusión de esta planta sin teína porque con el rollo de tener que perder peso seguro que me va a venir muy bien ^^.

    ResponderEliminar
  5. La conocía, pero no la uso, aunque me parecen muy interesantes este tipo de posts.
    Como bien dices, si podemos recurrir a un remedio natural antes que a un pastillazo, mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias nena, me alegro que te parezca interesantes, me anima a seguir indagando y poder mostraroslo!

      Besitoooos y gracias por pasar!

      Eliminar
  6. Marc la descubrió hace cosa de un año porque un amigo suyo la utiliza como edulcorante y odia que yo tome sacarina. Investigué y me resultó muy interesante. Cuando abrí el blog pensé en hacer un post sobre ella (ya sabes las listas de "entradas pendientes") pero se me fue pasando. De pronto la ví en el anuncio de Granini... y el otro día compré el zumo... Esta es mi historia con la Stevia y encima aún no la he probado ni he catado el zumo :P

    Un besazo,
    Nerea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que curioso Nere!! Ya me cuentas que tal el zumo, no lo he visto ni nada (son mis padres los que van a comprar, entonces yo pido y me traen lo q quieren jajaja)

      Gracias por pasarte guapi!!

      Muaaaa!!!

      Eliminar
  7. Estaba buscando información sobre plantas online para mi nueva tienda y me he encontrado con tu blog, el cual me parece fantástico :D. Me gustaría que me contactaras si estás disponible para colaborar. Un saludo!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario y dar tu opinión.
Me reservo el derecho de no publicar los post que sean totalmente de Spam, si queréis que visite vuestro blog, yo misma accederé mediante vuestro nombre.

Sed felices!

Zu.