El aspecto del diablo - Craig Russell

10 de junio de 2019


Título: El aspecto del diablo
Autor: Craig Russell
Editorial: Roca Editorial
Año: 2019
Nº de páginas: 429
Sinopsis: 1935. Mientras Europa se prepara para una guerra funesta, seis homicidas dementes, conocidos como «Los Seis Demonios», se encuentran confinados en un manicomio en un castillo de una zona rural de Checoslovaquia. Cada uno de estos pacientes tiene su propia historia que contar, todas ellas tan oscuras como perturbadoras. Utilizando nuevas técnicas revolucionarias, el doctor Viktor Kosárek, un joven psiquiatra, tiene la misión de desentrañar los secretos de sus asesinatos.
Al mismo tiempo, un asesino en serie apodado «Delantal de cuero» en los periódicos va dejando un reguero de asesinatos por toda Praga. Eludiendo continuamente a sus perseguidores, todo parece indicar que estos perversos crímenes los hubiese cometido el mismo Diablo.
¿Cuáles son los nexos entre este terrible asesino y los presos dementes en el castillo de las Águilas?

Opinión personal: 

Antes de empezar la reseña me gustaría agradecer a Roca Editorial la cesión del libro y confiar, una vez más en mi criterio para hacer la reseña, así que ¡muchas gracias!



La historia que se nos presenta transcurre en Checoslovaquia donde un psiquiatra pasa por una serie de situaciones un tanto violentas antes de llegar a su nuevo puesto de trabajo: una especie de "sanatorio" donde están recluidos seis de los asesinos más despiadados, estos se llamarán "Los seis demonios".

Es una historia que está narrada desde varios puntos de vista, el de Viktor (el psiquiatra), quien nos va a adentrar en la mente de los asesinos mediante las técnicas revolucionarias y poder conocer quienes son y qué ha hecho que lleguen a hacer lo que hicieron; y el agente Smólak, que lo conoceremos en un pasaje que él y Viktor se encuentran. Este es el que nos va a mostrar los acontecimientos y asesinatos que van surgiendo en el pueblo.

Lo que más me ha gustado de la historia es la capacidad que tiene el autor de hacerte creer que sabes quién es "Delantal", el terrible asesino que parece un claro imitador del famoso Jack el Destripador, porque hay ciertos personajes y actitudes que te hacen cambiar constantemente de forma de pensar sobre quién va a ser el asesino. Me encanta que suceda esto porque hace que la historia sea totalmente impredecible, ya que si no pierde la gracia, ¿verdad? Cabe decir que después de tener mis teorías sobre 3 personajes, acerté jajaja.

Creo que de "Los seis demonios" el que más me ha gustado ha sido "El payaso" por la dualidad que representa con Pierrot y Arlequín. Esa locura que te hace sacar lo mejor o lo peor, dependiendo de cómo te pegue el aire. También puede ser que me haya gustado porque los payasos y los arlequines me dan un pánico terrible, quizás por eso entiendo a los niños que huían de él.

En general, la historia me ha gustado mucho, pues vemos los aspectos más retorcidos de la mente desde un punto de vista "clínico", seis mentes donde se trata de buscar el trasfondo y la verdad de sus historias y un misterio que resolver con un asesinato en serie. Creo que esta historia tiene todo lo necesario para que te quedes pegado a sus páginas. Quizás el único inconveniente que le veo es que el autor, para mi gusto, emplea bastantes descripciones y hay partes que se me hacen lentas de leer.

El único punto flaco, que no negativo porque esto ya es a nivel personal y forma parte de mis gustos, es la tipografía del libro. Creo que tiene una letra muy fina y pequeña en comparación a otros libros de Roca (soy gran fan de los formatos de los libros de Roca, que conste), además del interlineado más junto de lo normal, lo que hacía que durante el día pudiese leer bien y sin problemas, pero durante la noche con la luz artificial tuviese que parar cada cierto tiempo porque la vista se me cansaba bastante. Ya os digo, es algo totalmente personal y por gustos propios.

Para finalizar y a modo de resumen, os quiero decir que es un buen libro para leer ahora en vacaciones y disfrutar de un buen libro que mezcla el thriller y el terror. Además tiene una lectura relativamente ligera (salvo por lo que he comentado antes de las descripciones) y los capítulos son cortos, lo que hace que cuando termines uno quieras leerte el siguiente, ya sabéis el famoso "uno más y paro". 

Espero que os haya gustado la reseña y que si tenéis pensado leer el libro, que me lo dejéis aquí abajo en comentarios, estaré encantada de contestaros! 

Un abrazo! 

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario y dar tu opinión.
Me reservo el derecho de no publicar los post que sean totalmente de Spam, si queréis que visite vuestro blog, yo misma accederé mediante vuestro nombre.

Sed felices!

Zu.