El tenedor, la hechicera y el dragón - Christopher Paolini

23 de mayo de 2019



Título: El tenedor, la hechicera y el dragón
Autor: Christopher Paolini
Editorial: Roca Editorial
Año: 2019
Nº de Páginas: 317
Sinopsis: La sensación internacional de la literatura fantástica está de vuelta, con nuevas historias desarrolladas en el mundo de Eragon y El legado, el ciclo que ha conquistado a más de 10 millones de lectores.Un joven viajero maldecido. Hechizos y magia. Y por supuesto, dragones.

Bienvenidos de nuevo al mundo de AlagaësiaHa pasado un año desde que Eragon partió de Alagaësia en busca del hogar perfecto para entrenar a una nueva generación de Jinetes de Dragón. Ahora debe de hacer frente a un mar de tareas que parecen no tener fin: construir un enorme refugio para dragones, lidiar con proveedores, custodiar huevos de dragón y enfrentarse con úrgalos beligerantes y elfos arrogantes. Pero ahora, una visión de los eldunarí, trae consigo visitas inesperadas; una extraordinaria leyenda úrgala, que aportará una distracción más que necesaria, así como una nueva perspectiva a la vida de Eragon.

Este volumen incluye tres maravillosas historias originales del mundo de Alagaësia, entremezcladas con escenas de las propias aventuras deEragon. Incluye también un extracto de la inolvidable hechicera Angela la herbolaria, escrita por Angela Paolini, un personaje inspirado en ella misma.Disfruta una vez más de la incomparable imaginación de Christopher Paolini.


Opinión personal: 

Antes de empezar la reseña del libro, me gustaría agradecer a Roca Editorial por la cesión del libro para hacer la reseña. Tal y como os comenté en el BookHaul me propuso la propia editorial la lectura del libro porque pensó que podía ser una buena opción para el blog, ¡y tanto que sí!. El problema que tenía al principio con este libro es que, como sabéis, Christian Paolini es el creador de la saga de Eragon de la cual no he leído nada, así pues mi miedo era que estuviese vinculado con la historia y no me enterase de nada. Pero si queréis saber los motivos por lo que decidí lanzarme a por él, os animo a que veáis el vídeo.


Y ahora sí, vamos a lo que nos interesa que es la reseña:

El libro podemos ver de entrada que está dividido en tres partes, que como podremos suponer por el título son "Los cuentos de Alagaësia" que se dividen en la parte de "El tenedor" que consta de tres capítulos, "La hechicera" que consta de otros tres, y el tercero que es "El dragón" con otros tres capítulos. En el primer y último capítulo de las tres historias se habla de Eragon, que es como quien da una especie de introducción con la historia que narra para luego pasar a contar el cuento y finalmente con el último capítulo terminar de concluirlo. 

Para los que no hayáis leído nada de las historias de Eragon ni siquiera hayáis visto las películas como aquí la menda que está escribiendo, tengo que decir que hay cosas que se deducen muy fácilmente y que no es ningún secreto relevante (creo, espero y ruego) de la saga principal, lo cual se agradece mucho porque es como una especie de novela a parte.


No voy a hablar de qué van los cuentos porque son cortitos y seguramente os haría un pequeño gran spoiler, pero os tengo que decir que mi favorito, sin duda es el del tenedor por las "enseñanzas" que hay en él, al igual que en el del "dragón", que como echaba en falta Juego de Tronos, me ha traído mucha melancolía y se me ha asemejado mucho en apariencia a Drogon.

Normalmente no suelo leer mucha fantasía porque conecto poco con el mundo o los personajes, en cambio con esta historia me he sentido atrapada desde el primer momento, aunque sí que es cierto que los nombres que tienen son un poco de aúpa, menos mal que a la parte de atrás del libro viene un glosario sobre la pronunciación de los personajes y lugares, no me digáis que así no es más sencillo!

En resumidas cuentas, el libro me ha gustado mucho y me hace feliz que una novela de fantasía me haga disfrutar de nuevo, tanto que estoy pensando en leer la saga de Eragon y aventurarme en este mundillo. 

¿Habéis leído la saga de Eragon? ¿Este libro lo conocéis? Si no es así, dadle una oportunidad! 

Un abrazo! 

14 comentarios:

  1. Hola! La saga Eragon es genial, una de mis favoritas. La verdad es que hay que leer la saga para entender más este libro, porque da por hecho que conoces los protagonistas... me alegro que aún así te haya gustado ♥️

    ResponderEliminar
  2. Hola^^ la verdad es un libro que no conocía, a pesar de ello, no termina de convencerme el género y creo que no llegaría a disfrutarlo así que lo dejo pasa!

    ResponderEliminar
  3. Roca ya sabía lo que se hacía cuando te ofrecía la lectura.
    Ves, yo sigo diciendo desde Enero que quiero leer algo del género y aún no me he animado, pero espero hacerlo pronto y ponerme a tope con la fantasía, o no... igual no me acaba gustado :(
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo muy pendiente la saga de Eragon porque me han dicho que es genial. Y este libro me llama mucho la atención. Me lo apunto!

    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela y la saga Eragon, pero nunca me he animado a leerla y realmente no sé por qué, aunque creo que ahora me animaría a leerla aprovechando que se ha publicado esta novela y que ahora leo más fantasía que antes. Me alegra que los cuentos te hayan atrapado de principio a fin y que al final del libro haya un glosario con la pronunciación de nombres y personajes (que miedo me da xD), ¡mejor que mejor! Espero animarme algún día a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  6. Holaa! Este libro me llama bastante la atención, así que no descarto el leerlo jejeje. Gracias por tu reseña!
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiis!
    No he leído nada de la saga Eragon y sinceramente no creo que lea este tampoco. Soy un poco rara en cuanto a fantasía se refiere y un libro tiene que llamarme demasiado la atención para lanzarme a leerlo.
    Me alegro que a ti te haya gustado aunque no hayas leído la saga anterior :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo:
    Confieso que Eragon siempre me ha llamado la atención pero al final nunca me he animado con él. Creo que debería darle una oportunidad ahora que viene el verano y espero tener un poco más de tiempo ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola. Este libro no me llama nada la atención. No es de mi tipo de género, por así decirlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Si te soy sincera, fui muy muy fan de Eragon cuando empezó a publicarse, pero el último libro tardó tanto en salir que no lo he leído todavía...
    Creo que leer este libro sería perfecto para animarme a volver a leer (y terminar de una vez) la saga de Eragon también, así que me lo anoto para leerlo cuanto antes. ¡Muchas gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
  11. Buenas!!! Aún no he leído la saga de Eragon y créeme que es una de las más pendientes que tengo jajaja La verdad que este libro pinta muy bien y reencontrarte con los personajes de nuevo tiene que ser maravilloso!

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    Me encanta Eragon tengo todas las peliculas y los libros. No me explico como no sabia de la existencia de este libro. Me lo apunto de cabeza a mi lista.
    Me alegro que te haya gustado.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues creo que este no lo leeré porque leí Dragón y no segui la saga... Igual si la retomo y la termino este libro sí lo lea.
    Gracias por la reseña!
    Besotes,
    Soraya

    ResponderEliminar
  14. Hola. No he leído la saga d Eragon. Me alegro que te haya gustado tanto. Me apunto el título y tal vez más adelante me anime. Gracias por la recomendación. Un saludo @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario y dar tu opinión.
Me reservo el derecho de no publicar los post que sean totalmente de Spam, si queréis que visite vuestro blog, yo misma accederé mediante vuestro nombre.

Sed felices!

Zu.