El obrador de los prodigios - Christian Escribà y Silvia Tarragó

13 de mayo de 2019



Título: El obrador de los prodigios
Autor: Christian Escribà y Silvia Tarragó
Editorial: Espasa
Año: 2019
Nº de páginas: 288
Sinopsis: Alba decidió convertirse en pastelera cuando se enteró de que su madre no supo que estaba embarazada de ella hasta no probar unos pastelillos de Tortosa hechos en el obrador de Mateu Serra. Pero el camino no le resultará fácil. Alba hace de la cocina su universo, un laboratorio de dulces donde trabaja incansablemente.
Un amigo de la familia promete ayudarla. Así encuentra trabajo los domingos en la pastelería Escribà, regentada por el hijo de Mateu Serra. Aunque no es más que una simple dependienta, ya que en los obradores solo trabajaban hombres, Alba está convencida de que se trata de un importante paso.
Un día debe ayudar en el obrador, donde se quedan maravillados con sus asombrosas aptitudes. De esta manera la vida de Alba dará un giro que la situará muy cerca del éxito. Con sus platos, Alba transmite su propia esencia, sensual y creativa, y logra transformar el ánimo de los comensales e incluso curar sus enfermedades.


Opinión Personal: 

Aviso: Esta reseña contiene spoilers y ganas de comer dulce.

Antes de empezar con la reseña, me gustaría agradecer a la editorial Espasa por la cesión del libro para dar mi opinión acerca de él, así que... ¡muchas gracias!
Este libro en planos generales me esperaba una cosa totalmente diferente por la sinopsis que habéis leído anteriormente. 

La historia está separada en tres partes donde vemos cómo maduran los personajes y la historia va transcurriendo, pero a su vez se divide en dos historias: la de Alba y la de Mateu Serra. Aparentemente estas historias no tienen nada que ver ni ninguna conexión, pero a medida que vas adentrándote en la historia encuentras la conexión que hay entre ambos. 

Toda la historia gira alrededor de una pastelería y las peripecias que tienen Alba y Mateu a la hora de hacer dulces, esto va a hacer que destaquen en este campo y que consigan alcanzar aquellos deseos y objetivos que tienen desde que eran pequeños vinculados con el mundo de la pastelería. 

Lo que me ha llamado la atención de cada inicio de capítulo es que el nombre que da al capitulo es el nombre de un dulce típico, bien sea Catalán (ya que toda la historia se centra en Barcelona) o a nivel español. Me ha gustado ver cómo integran ese dulce en la historia y sobre todo las elaboraciones de éste, contando los ingredientes y cómo lo elaboran. No, no es un recetario, pero es curioso ver cómo los crean y las sensaciones que tienen los personajes. 
Quizás el punto negativo de esto es que muchas veces al hablar de las elaboraciones, es un poco repetitivo y me hacía desconectar a veces de la historia. 

Por otro lado encontramos la historia de la vida de Alba, una historia un poco complicada y con algunos secretos que se van descubriendo a medida que va avanzando la historia, como es lógico, y que me gusta cómo se resuelve, pero lo que no me gusta es [Alerta Spoilers] el personaje de Joaquin. Este personaje me parece el perfil del típico maltratador psicológico y que me ha dado mucho asco leerlo. Vale que gracias a él ella haya entrado en la pastelería Escribà, pero que tenga que acosarla hasta ese punto para "cobrarse" el favor... Sin contar lo que pasa al final del libro que me parece de traca. [Fin de Spoilers]

Finalmente me gustaría compartir con vosotros algo que llevaba pensando durante toda la lectura y es que si la historia se habría basado de algún modo en el Obrador de Escribà, así que antes de escribiros la reseña, me puse a indagar por los mundos de internet y efectivamente el Obrador de Escrivà se encuentra en la Gran Vía de Barcelona. He estado visitando su página web y parece ser que tienen cuatro puntos de venta, si no me equivoco. Realmente, visitando su página y mirando las tartas y dulces que muestran, ves ligeras pinceladas de lo que se muestra en el libro y te das cuenta que todo está conectado de algún modo u otro. 

En rasgos generales puedo decir que el libro me ha gustado pero que en ocasiones me ha dejado un poco fría, no sé bien si por la forma de escribir de la autora que en ocasiones tenía la sensación que te estaba contando las cosas como quien te las cuenta a la hora de tomarte el café o bien por la historia de Alba que al final ha habido puntos que no me han terminado de gustar como el que os he comentado antes en el spoiler. 

Sí que es cierto que han habido capítulos que me han gustado mucho, situaciones que me han hecho sonreír y otras enfadarme, pero sobre todo me ha servido para descubrir nuevos sitios para acercarme a ver cuando vaya a Barcelona. 

¿Vosotros lo habéis leído? ¿Sois de los que indagáis después de leer un libro? A mí pocas veces me pasa y tengo que reconocer que me gusta cuando un libro lo consigue! 

Nos leemos pronto! 

14 comentarios:

  1. Tiene pinta de ser una chulada de libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas! Este libro tiene buena pinta y no solo por los dulces jajaja Espero leerlo en un futuro.

    Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña (obviando la parte de los spoilers por si me decido a leerla) jajajajaj Me alegra que te haya gustado. Y sí, después de una novela, me encanta indagar si ha despertado en mí el interés por algún aspecto de la novela.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me encantan este tipo de libros, me lo apunto. Gracias por tu reseña♥️

    ResponderEliminar
  5. Hola^^ ay la verdad no lo conocía pero me ha gustado mucho todo lo que has contado y es muy probable que le de una oportunidad muy pronto!

    ResponderEliminar
  6. Holaa! La verdad es que aunque tenga spoilers los he leído porque no es un libro que me llame mucho la atención...Gracias por la reseña!
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Ya conocía esta novela, pero nunca me había parado a leer su sinopsis, hasta ahora, pero no me ha llamado mucho la atención a excepción de la parte dulce, claro está. A mí en realidad no me sacarían de la lectura las recetas y su elaboración; es más, creo que hasta me servirían para aprender algo jajaja Y me ha parecido curioso que el título de cada capítulo se corresponda con un dulce típico, y por lo que nos cuentas sobre Alba, aunque pensaría lo mismo que tú con respecto a Joaquín. Total, que tampoco descartaría leer la novela, sobre todo por la parte dulce, así que me la voy a llevar apuntada ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta estupenda, pero es que no me gusta leer spoiler, me gusta que el libro me sorprende.
    Lo que me sorprende es que tenga spoiler y sea un libro autoconclusivo ¿no?
    Aún así, la sinopsis, me gusta.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    Yo soy de las que indaga solo si el libro ha conseguido meterme el gusanillo de la curiosidad con algún tema en concreto, pero si no no jajaja
    Veo que es un libro bastante dulce, pero yo por ahora seguiré con mi dieta de pasteles y lo dejaré pasar. Quizá más adelante ;)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  10. Hola. Ya le tenía ganas a este libro porque la sinopsis enamora pero ahora, leyendo tu reseña me ha encantado todavía más. Y que esté basado en algo real lo hace demasiado cautivador.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Si el libro me ha gustado mucho, o hay algún aspecto que me ha llamado mucho la atención sí que investigo un poquito. Después de leer tu reseña (saltándome la parte de spoilers) me da la sensación de que en este momento este libro no me llama demasiado la atención. No descarto leerlo en un futuro si tengo oportunidad, pero de momento no me apetece demasiado leer un libro con esta temática.
    Muchas gracias por tu reseña!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  12. Hola. Me llama muchísimo la atención este libro y espero leerlo pronto. Felicidades por la reseña. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  13. Hola.

    No conocía el libro, la trama me parece original pero no me termina de convencer. No creo que sea un libro para mi a pesar de que soy muy fan de la repostería jeje.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pues no conocía el libro, pero creo que la dejo pasar, porque me gustan los libros que me hacen sentir y me llegan, que no sean fríos.
    Gracias por la reseña!
    Besotes,
    Soraya

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario y dar tu opinión.
Me reservo el derecho de no publicar los post que sean totalmente de Spam, si queréis que visite vuestro blog, yo misma accederé mediante vuestro nombre.

Sed felices!

Zu.