La Elegida - Kiera Cass (La selección #3)

6 de abril de 2017


Título: La elegida
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca editorial de libros
Libro de la saga: 3/3
Año: 2014
Nº de Páginas: 256
Sinopsis: La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.
Luchas políticas, amor, violencia, dudas…America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

Opinión personal: (!) Puede contener spoilers, si no has leído la saga, empieza con La Selección (!)

Este libro me ha gustado bastante más porque se centra más en la acción con los rebeldes y y es mucho más personal entre Maxon y America. En este libro ya no hay tanto machismo como en el primero, que me parece descaradisimo aunque tiene algún punto "gracias" al rey. 


El amor de Maxon y America es mucho más maduro, se tienen que enfrentar a situaciones y poner en claro cuáles son sus sentimientos reales, pues cada vez el grupo de chicas se va reduciendo y el príncipe tiene que decantarse por alguna de ellas. 

El libro y prácticamente toda la saga en si me ha parecido un tanto previsible, pero aun así me ha gustado porque ha sabido mantener la intriga y la tensión en ciertos puntos de la historia, sobre todo por unos giros en el final de este libro que me han sorprendido muchísimo. Es una historia bastante entretenida y se lee muy fácilmente pero aunque sea una distopia, muchas veces me daba la sensación que se quedaba flojo porque solo nombraba el tema de las castas, al centrarse todo en el tema de palacio, pocas veces he tenido la sensación de estar leyendo una distopía. 


Un abrazo! 


Sígueme en mis Redes Sociales

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario y dar tu opinión.
Me reservo el derecho de no publicar los post que sean totalmente de Spam, si queréis que visite vuestro blog, yo misma accederé mediante vuestro nombre.

Sed felices!

Zu.