La Reina Roja - Victoria Aveyard

6 de abril de 2016

Titulo: La Reina Roja
Autor: Victoria Aveyard
Editorial: Oceano
Nº de Páginas: 469
Año de publicación: 2015
Libro de la saga: 1/3
Sinopsis: Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.



Opinión Personal:  

Hace tiempo que echaba de menos una saga tipo Divergente o Los juegos del hambre, así tipo civilizaciones hipotéticas, me encantan.

Sin duda un libro que engancha muchísimo porque en verdad nada es lo que parece, llega un punto en que no sabes de quién fiarte y quien te dice la verdad o quien te está mintiendo.
Al estar escrito en primera persona hace que te involucres muchísimo más en la historia. Mare no es la típica chica mona que destaca por encima de los demás, es una mundana sangre roja que se dedica a robar a los plateados, que viene siendo así como una raza superior con diferentes poderes.

Es un libro que he escuchado muchísimas cosas buenas de él y debo decir que ha cumplido todas las expectativas, me ha tenido enganchada de principio a fin porque el personaje de Mare me ha encantado, la ambientación poco habitual es excelente y los personajes, tal y como han ido madurando con la historia me han gustado mucho, incluso tengo mis favoritos y a otros los he llegado a odiar con todo mi ser jaja.

Lo recomiendo mucho para aquellos que como a mi, os gustan este tipo de historias. Espero con ansias la publicación de la segunda parte, la Espada de Cristal (reseña aquí).

¿Vosotros lo habéis leído? ¿Qué me decís de éste libro?


Espero que si no lo habéis leído y estabais en duda, os haya ayudado a elegirlo. Ya sabes que si te ha gustado o te ha parecido interesante, puedes compartir la entrada con tu gente en las redes sociales.


Un abrazo,


Zuu.

2 comentarios:

  1. Tenía mucha curiosidad por este libro porque me llama mucho la atención el tema de las sociedades distópicas y al buscar información por internet me comí un spoiler tan grande como un estadio de fútbol.Esa gran sorpresa final, ya sabes.
    La suerte es que como soy muy despistada es probable que dentro de un mes ya no me acuerde y sea mi momento ideal para leer este libro jajaja. Creo que me podría gustar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro pero por la sinopsis me recuerda mucho a Trono de Cristal. :| A veces yo no se en que piensan cuando escriben los resúmenes porque después el parecido con el libro es casualidad (?) o solo se le parece un poco. En fin, no había oído hablar del libro pero por lo que dices me indigna un poco porque no es igual igual pero por lo leído en tu reseña se parece mucho a la saga de Sarah J. Maas. T^T (Y después verás que no será igual, porqué acabaré leyendo esta seguro XD). Me voy a apuntar ya el nombre no sea que se me olvide.

    ¡ÑA!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario y dar tu opinión.
Me reservo el derecho de no publicar los post que sean totalmente de Spam, si queréis que visite vuestro blog, yo misma accederé mediante vuestro nombre.

Sed felices!

Zu.