Donde los árboles cantan - Laura Gallego.

14 de abril de 2016


Título: Donde los árboles cantan.
Autor: Laura Gallego.
Editorial: Ediciones SM
Fecha de publicación: 2011
Nº de Páginas: 480
Sinopsis: Algunas historias se escuchan... otras se viven.
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.





Opinión Personal: Pido perdón por las controversias que pueda ocasionar mi opinión sobre éste libro, pero espero que la respetes, como yo puedo respetar la tuya. 

Es un libro que se me ha hecho difícil de leer al estar escrito en tercera persona, no me gusta nada que esté escrito así, pues no me siento para nada identificada con la protagonista de la historia y si ya de por sí, la historia tan fantasiosa me impedía conectar con ella, mucho menos por éste motivo. 

Los personajes tengo que decir que para mi gusto un poco flojos, salvo Lobo y Uri, los demás me cojean bastante, incluso Viana, que creo que no he visto una protagonista que llegue a enervarme tanto como ella. 

La historia es bastante original, si te gusta el género fantasía a estos extremos, te gustará, pero no sé si es porque le he cogido aversión a la autora pero no me termina de gustar, así que dudo que vuelva a leer algo más de ella. 

Espero que no haya sido muy "cruel" y que me dejéis vuestra opinión si habéis leído algún libro de la autora, si os gusta o no, o si me recomendáis algún libro que mejora mucho, ya sabéis. 


Gracias por leerme un día más, un abrazote de vuelta y media! 


Zuu.



1 comentario:

  1. ¡Hola! Pues a mí Laura Gallego es una autora que, si bien no es perfecta, me gusta mucho. He leído este libro y coincido totalmente contigo, Viana no me termina de convencer e incluso hay momentos en que la detesto, este libro no es de sus mejores, pero está bien. Aunque mi libro favorito de Laura es, sin lugar a dudas, "Finis mundi". No es tan de fantasía como este, de hecho, tiene muchas referencias históricas y, no me hagas mucho caso, pero juraría que está en primera persona. Aunque si me equivoco y está en tercera no te debes preocupar porque hay tres personajes principales y yo me sentí muy identificada con cada uno de ellos. Además la historia es entretenida, se lee rápido y hasta te hace reflexionar. Busca la sinopsis a ver qué te parece, pero sin lugar a dudas yo te lo recomiendo :) Y de la saga "Las crónicas de la torre" solo me he leído el primero, "El valle de los lobos" y me gustó mucho, aunque esta saga sí que es más de fantasía... Y "El libro de los portales" lp reseñé hace uno o dos meses en mi blog, si quieres pásate y ves mi opinión, pero, en resumen, empieza un poco flojo pero a mitad del libro me ebganché mucho y ya no pude dejar de leer!
    Espero que te haya servido un poco de ayuda y, si te decides a leer alguno más de la autora, espero su reseña ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario y dar tu opinión.
Me reservo el derecho de no publicar los post que sean totalmente de Spam, si queréis que visite vuestro blog, yo misma accederé mediante vuestro nombre.

Sed felices!

Zu.