Saga "En los zapatos de Valeria" de Elisabet Benavent

9 de marzo de 2016


Título: En los zapatos de Valeria
Autor: Elisabet Benavent
Editorial: Suma
Año de publicación:2013
Nº de Páginas: 480 páginas
Libros de la saga: 4 
Sinopsis: A Valeria parecen irle muy bien las cosas. Su primer libro ha tenido una gran acogida, es joven, está casada con un hombre guapo e interesante y tiene unas amigas nada aburridas. Pero… no es oro todo lo que reluce y ella lo sabe muy bien. Lola, Nerea y Carmen acompañan a Valeria con sus problemas y con sus ocurrencias en este viaje en busca de la sinceridad a uno mismo en el que entre sexo, amor y otras locuras no todo va a ser precisamente fácil.

Opinión Personal: Primero que todo, quiero comentaros que la ficha es sólo del primer libro, pero voy a comentaros qué me ha parecido en general la saga. 

El género es de estos tan de moda que se ha puesto ahora, erótico. Sinceramente y aunque sé que muchas se echarán las manos a la cabeza, a mi no me han terminado de gustar especialmente. 
La historia entre los personajes me gustan, me gustan cómo están desarrollados aunque tengo que admitir que a Valeria muchas veces le echaba en falta alguna de las características que define en el primer libro y que misteriosamente en los últimos ya no tiene (como que sea un poco torpe, por ejemplo, le daba un puntito gracioso). También es verdad que éste personaje es el que menos me ha gustado de todos los que aparecen, supongo que es porque para nada me he sentido identificada con ella, incluso he llegado a pensar que con Nerea compartía más cosas que con ella, y eso hace que el libro no lo disfrute tanto. 

Mis personajes favoritos sin duda son Carmen y Lola por la fuerza que tienen y la personalidad tan marcada, son realmente auténticas, pero lo siento por los que les guste, a Valeria le daba con la mano abierta en la cara varias veces, no la soporto. 

En cuanto a la trama, llega un punto que he tenido que hacer bastante lectura inteligente, sobre todo en el segundo libro en las escenas de sexo, era todo tan repetitivo y tan cansino que al final me iba saltando esas partes y buscando donde retomaba la historia. 
La historia en sí me ha gustado por el tema de las relaciones que tienen entre ellos, como se desarrollan las historias de cada uno y como están mezcladas, quitando esa parte sexual tan aborrecedora, he disfrutado mucho con ellas y, tengo que admitir, que al terminar el segundo libro dudaba si seguir leyendo el tercero y el cuarto. 

En cuanto al final solo diré que me parecía demasiado evidente y que alargarlo tanto lo veo un poco innecesario, entre eso y quitando partes aburridas y tostonacas, considero que con tres libros habría suficiente. 

Siento si no estáis de acuerdo conmigo, pero cada uno tiene sus gustos y opinión. Espero que me digáis la vuestra y sobre todo, no os lo toméis a mal, que sé que mucha gente pone esta saga por las nubes y yo, sinceramente, no la he visto para tanto. 


Nos seguimos leyendo, gracias por vuestros comentarios, siempre me sacáis una sonrisilla. 


Zuu.

2 comentarios:

  1. Hola peke! Yo no la he leído, pero se me quitan las ganas con tu opinión, porque más o menos nos gustan libros similares.

    En cuanto al boom de las novelas eróticas, muchas pecan de repetirse demasiado. Yo optaría más por hacer libros romántico-eróticos en plan añadiendo alguna escena sexual, pero pocas, para no resultar repetitiva.

    Un besito amore!

    ResponderEliminar
  2. Pues no me he leído ningún libro de estos, si lo hago será por curiosidad, por compartir opiniones y porque parecen de lectura muy fácil pero por lo que has comentado no creo que me vayan a gustar.

    Besos. X

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario y dar tu opinión.
Me reservo el derecho de no publicar los post que sean totalmente de Spam, si queréis que visite vuestro blog, yo misma accederé mediante vuestro nombre.

Sed felices!

Zu.