Hola!
Hoy os vengo con una reflexión que llevo haciendo unos días, exactamente cuando hice la Review de la Naked Basics de Urban Decay y es que, realmente usamos todo lo que tenemos? Vale la pena comprar paletas?
Todo el mundo cuando empezamos con esto del maquillaje nos gusta tener un montón de todo, empezamos a comprar y a ver mogollón de cosas que nos llaman la atención y nos crean una (falsa) necesidad de tenerlo todo que parece que nos vaya a dar un siete de bastos.
Yo, lo reconozco que he pasado por esa época y me compre las famosas paletas de 28 neutros y la de 120 colores. Después de todo lo aprendido realmente pienso "me ha merecido la pena gastarme el dinero en estas paletas?"
En la de 28 neutros tal vez si, porque la uso mucho para maquillajes de diario, utilizo los mismos colores e incluso he terminado varias sombras, pero todavía me quedan muchísimas. La calidad de las sombras es más bien baja (tampoco vamos a compararlas con la Naked de UD) y cuando ya llevas un tiempo siempre buscas algo más, buscas más calidad, que cuando te la pongas no sea muy tizosa, que se trabaje bien...
Pero, ¿qué pasa con la de 120? Es una paleta muy completa en cuanto a colores - y tanto, lleva 120 como para no ser completa... - pero seamos sinceros, quién se pone un verde flúor para ir a trabajar? A no ser que trabajes en una discoteca cyber creo que nadie. Ésta paleta la veo perfecta para experimentar con colores, hacer looks de fantasía pero para nada más, por qué? La textura es muy tizosa y muchas sombras me cuesta trabajarlas, la calidad deja mucho que desear y muchas veces cuando la estas trabajando se caen en la mejilla... Vamos que no es para nada cómodo.
Yo reconozco que tengo algunas paletas que me gustan como la Naked Basics o la Oh So Special de Sleek que son una auténtica chulada, esas si que valen la pena, paletas que traen 10 colores que son posibles y que sabes que vas a usar, que la calidad y la pigmentación son buenas o como un quad que me he hecho con sombras sueltas de MAC, que esa es otra opción, comprar una paleta vacía o una ZPalette y en una tarde de domingo depotar sombras sueltas y organizarlas en una misma paleta con sombras que nos gusten y que usemos si o si.
Bueno, hasta aquí creo que llega mi tochaco-toston, que me apetecía comentarlo con todos vosotros y que me gustaría que me dierais vuestra opinión. Sois muy de paletas? Os gusta hacerñas vosotros mismos con los colores que más os gustan? Contadme cositas!
Un besote y nos leemos prontito!
En mi caso suelo ser bastante fiel a los mismos colores: blancos, beiges, marrones, grises y negros, por lo que prefiero paletas más pequeñitas pero de mejor calidad, que pigmenten bien y que me aguanten.
ResponderEliminarEstá claro que si te gusta el tema del maquillaje, vas a querer comprarte de esas grandes paletas de tropecientos colores , pero como tú bien dices, cuando ya llevas tiempo maquillándote te das cuenta que la mitad de colores ni los usas, y además que si no inviertes una suma importante de dinero, es probable que no pigmenten casi y ni se noten los colores que son.
Yo ahora mismo tengo en mi neceser una sombra blanca y otra negra de Kiko y con eso me hago mis mezclas, ahumados y hasta la raya del ojo. Modo ahorring activado xD
Pues si quieres una paleta que esté bien de precio y con colores neutro y que de calidad esté bastante bien, te recomiendo que te pilles la Au Naturel de Sleek, son unos 10€ de paleta, muy bien de precio y las sombras son muy naturales y ponibles, las puedes encontrar en Make Up Nord, aquí en Vila-Real, cerca de la plaza del ayuntamiento la puedes encontrar, saca de un apuro y con lo que me has dicho... seguro que te va genial, te animo a que busques swatches y ahi ya decides tu.
EliminarUn besote y gracias por pasarte!!! :D
Pues depende, también tengo la de 120 colores y la uso de forma muy puntual, para lo que la compré, para hacer cosas raras, cuando se me cruza y quiero algo de fantasía en lo que no utilizaría sombras buenas... y similares, pero si muchas veces nos cegamos un poco y al final es mejor ir comprando algunas sueltas.
ResponderEliminar¡Un besote!