Yo los conozco, los he visto!!

29 de septiembre de 2012







Estos locos que enseñan... Los conozco!!! Yo los he visto muchas veces. Son extraños.
Algunos vienen por la mañana una hora antes, otros salen del cole una hora más tarde, otros recorren cada día más de 100 km. Estan locos.


En verano les dan las vacaciones pero no desconectan del todo, piensan en sus clases, preparan tareas para el próximo curso.
Al invierno hablan mucho, siempre traen caramelos de miel y limón en los bolsillos, otros tienen una botella de agua a su lado. Su garganta siempre está dolorida, pero continuan enseñado, a veces fuerzan su voz, pero siguen transmitiendo sus conocimientos con cariño e ilusión.

Yo los he visto, no están bien de la cabeza. Van de excursión con sus estudiantes y se encargan de gestionar autorizaciones, recogida de dinero y responsabilidad extra. Qué será de ellos y ellas.

Por la noche... sueñan con el colegio, con planetas, ecosistemas y personajes históricos. Llegan cargados con cuadernos y exámenes, que han corregido la tarde anterior.
Son mujeres y hombres, casados, solteros, de diferentes edades, pero todos son apasionados de su trabajo, observando sus alumnos crecer, ayudarlos y conseguir ciudadanos competentes. Yo los he visto muchas veces. Están mal de la cabeza.

Algunos dicen de ellos que viven muy bien, pero les han recortado el sueldo y siguen trabajando incluso más que antes. Disfrutan con lo que hacen, aunque haya padres que no los valoren, los critiquen e incluso les quitan autoridad, pero ellos siguen adelante.

A las tardes se quedan para hacer cursos de formación y no les importa perder tiempo de su ocio para seguir formandose. Dicen que son autocríticos y que hacen balance de sus experiencias educativas, que se frutstran cuando no salen las cosas como esperaban, se alegran cuando sus alumnos avanzan. Estan mal de la cabeza, yo los he visto. Dicen de algunos que fueron muy importantes, que siempre tienen palabras de aliento, dicen que solo son MAESTROS y que se sienten MUY ORGULLOSOS DE SERLO.



Éste es un texto que encontré en facebook sobre los profesores y me gustó, así que pensé en traducirlo (estaba en catalan) para compartirlo con vosotros y que podáis leerlo. 

Yo me siento orgullosa de estudiar lo que estoy estudiando, creo que es una profesión muy importante, ya que depende de lo que hagamos, el dia de mañana puede ser o no un pequeñisimo cambio a la larga tanto en su vida como en la sociedad. 

Deberiamos valorar más a los profes!! 



Sed buenos y portaros bien


- K

6 comentarios:

  1. Yo he tenido de todo como en botica!!jeje Grandes profesionales que son geniales en su trabajo pero también grandes imbéciles a los que no les gusta nada enseñar!!:(
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahi esta la diferencia entre un profesor que esnseña por vocación o un profesor que enseña solo por el sueldo que gana a final de mes (que ahora es una miseria, pero bueno xD)

      Gracias por pasarte guapa!!

      Muuuuuuacks!!!

      Eliminar
  2. Muy bueno, me ha gustado mucho. Soy profesora de educación infantil y adoro mi trabajo, uno de los menos valorados en esta sociedad, por desgracia. Pese a ello, es tan sumamente gratificante ver los progresos de los pequeñines, que todo lo demás da igual. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!!
      La verdad que es super gratificante, antes de empezar la carrera estuve 6 meses de practicas en una escuela infantil y creo que fueron los 6 mejores meses de mi vida, es dar y recibir un monton!!

      Un beso y gracias por pasarte nena!!

      Eliminar
  3. A mi me parece un trabajo muy duro! besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el texto, gracias por traducir y como te comentan por ahí, hay un poco de todo aunque al final te quedas casi con los buenos.
    Un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario y dar tu opinión.
Me reservo el derecho de no publicar los post que sean totalmente de Spam, si queréis que visite vuestro blog, yo misma accederé mediante vuestro nombre.

Sed felices!

Zu.