Receta: Onigiris

16 de junio de 2010



Hoy os traigo esta recetita de comida típica japonesa... yummy!!!! (los acabo de hacer para cenar)

Ingredientes: (para 4 onigiris)

- 1 vaso de arroz.
- 2 vasos de agua.
- Salsa de soja.
- Atún.
- Mayonesa.
- Alga Nori.

Preparación:

- Lavamos el vaso arroz en un bol. (al principio el agua sale blanquinosa y lo tendremos que lavar hasta que esté transparente, que ya habremos quitado el almidón).
- En una olla ponemos arroz y los 2 vasos de agua.
- Echamos un horrito de salsa de soja.
- Lo llevamos a ebullición.
- Una vez en ebullicion, bajamos el fuego a la mitad durante 15 mintuos.
- Pasados los 15 minutos lo retiramos del fuego y dejamos reposar 20' a 30'.

Mientras que se hace el arroz podemos preparar el relleno.

- Cogemos una lata de atún y le quitamos el exceso, lo colocamos en un plato.
- Lo ponemos en un plato y lo mezclamos con un poco de Mayonesa para que no esté tan seco.

A montar!:

Bueno, yo tengo que decir que hago trampa, tengo este molde.

Si teneis el molde sólo teneis que poner un poco (hasta la mitad del molde) de arroz y presionar.
- Hacer un hueco y poner la mezcla de atun y mayonesa.
- Volver a poner arroz hasta llegar al tope.
- Poner la tapa y presionar.
- Ponemos un trocito de alga tal y como sale en el dibujo.

Si no teneis el molde:

- En un bol de agua mezclais agua y un poquito de sal y os mojais las manos.
- Cogeis un poco de arroz y le dais forma con la cuenca de la mano (no hacemos bola)
- Con el dedo hacemos un agujerito para meter la mezcla.
- Ponemos la mezcla de atun y mayonesa en el agujerito.
- Cogemos otro poco de arroz y tapamos la bola.
- Con las manos vamos dandole forma de manera que vaya quedando como en la foto.
- Si vemos que se nos pega el arroz a las manos, volvemos a mojar las manos con el agua y la sal.
- Cuando ya esta la bola compacta, ponerle un trozo de alga como en la foto.

(Por cierto: Los onigiris de la foto de arriba son hechos con la mano!)

Ya esta listo para comer cuando queramos!!!


Espero que os haya gustado la recetita!! Eso si, a ver cuando pueda hacerla en video, que queda todo mejor explicado, pero creo que esta explicado clarito!!

Un beshitooo!!!

15 comentarios:

  1. jajaja tramposa!! jajajaa vale confieso, yo tengo un molde para sushis y otro para makis XDDDD

    ResponderEliminar
  2. Tramposa yooooo?!?!?!? jajaja

    Tia, el dia que quedemos para comprarle el regalo a Isis, que un dia de estos tendra que ser...

    Me dices donde te lo compraste, que yo lo quierooo quiero sushiii!!!

    ResponderEliminar
  3. Que way Kazuuuu arigato por enseñarnos ha hacer esta rica receta!!! y que way el molde!! ya me contaras donde lo has comprado he?? que yo tengo que hacer esto pero yaaa!!!
    Un besazo wapaa!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por la receta! Precisamente mañana iba a hacer onigiris y estaba pensando en buscar la receta por internet :3 Yo no tengo molde y los hago con la mano.

    ¡Me encanta tu blog! ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Aiko!!! De nada mujer, ya me diras que tal con las manos!!!

    Por cierto, has visto el post de Miwako más abajo?

    Un bestio!!

    Pauli!!

    Te animo a que la hagas!!!!

    Un besito cariñete!

    ResponderEliminar
  6. mmh que rico!! donde compraste el molde?

    ResponderEliminar
  7. Sí que he visto a tu peque, lo que pasa es que soy una vaga y casi nunca comento XD ¡Está preciosa!

    ¡Animo con el ahorro para la puki! En nada la tienes, ya verás.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta l comida japonesa, a ver si un día me pongo y recolecto todas tus recetillas.

    Un besote, guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Jo també et seguisc ^_^

    El teu blog és molt bonic i interesant!

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tiene!!!
    Oye y las algas donde se compran??

    Besitos peke!!

    ResponderEliminar
  11. Byxina: Las algas puedes comprarlas en un supermercado chino ^^


    Saku: Los moldes los compre en una tienda de Valencia que se llama Japon.com, creo

    ResponderEliminar
  12. Pero por dios !! tengo que intentar hacerlo.... aunk soy una patosa !!

    ResponderEliminar
  13. Q buena receta. Por cierto, he visto q en alguna receta x ahi dicen q se le pone vinagre de arroz, pero la mayoria no lo dice. Sabes como es la receta original?

    ResponderEliminar
  14. siiiiiiii enseñamelo q tengo adicción por los labiales jajaja ;)

    ResponderEliminar
  15. Ey, ese molde no me lo conocía! Yo tengo uno de hacer makis gordos y otro para hacer 5 cuaditos de sushi muy simpático.
    Tomo nota para el relleno, el arroz lo suelo hacer con la arrocera (y aun así nadie te quita hacer al menos 6 lavados antes) una vez hecho lo esparzo en una bandeja y le hecho una mezcla de vinagre de arroz, sal y azucar todo calentito y mezclado para que coja saborcillo y luego lo dejo enfriar.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario y dar tu opinión.
Me reservo el derecho de no publicar los post que sean totalmente de Spam, si queréis que visite vuestro blog, yo misma accederé mediante vuestro nombre.

Sed felices!

Zu.