La reina negra - Llanos Campos

17 de abril de 2019



Título: La reina negra
Autora: Llanos Campos
Editorial: SM
Año: 2018
Nº de Páginas: 285
Sinopsis: Tamiel, princesa y única descendencia del rey de Latos, jamás ha encajado. No encaja en las expectativas de su padre. No se resigna al futuro desdibujado y dependiente de una reina consorte. No es capaz de soportar, aunque quisiera, que otras personas manejen su destino, personas -hombres- a las que no puede ni quiere respetar.Sí: el espíritu de la menuda Tamiel es demasiado grande para el destino en el que pretenden confinarla. Y así, su terquedad, su resistencia y su empuje acabarán por agrandar los límites de su historia... hasta desgarrarlos. Y la vida de Tamiel se convertirá en muchas vidas diferentes, llenas de intrigas, luchas de poder, amor, felicidad sin límites, pena desgarradora y fidelidad hasta el fin. Tamiel, la menuda, anodina Tamiel, aún no lo sabe; pero su leyenda -sus leyendas- se contarán durante muchos siglos por toda la tierra conocida, con susurros de temor y reverencia. Todo eso aguarda a Tamiel, y a quien se atreva a emprender su historia junto a ella.


Opinión personal: 


A la hora de empezar con este libro os tengo que ser sincera: mis expectativas eran altas. 

Hacía tiempo que no leía un libro juvenil y me decanté por este porque tenía un mensaje feminista tal y como habéis visto en la misma sinopsis.


Tamiel es una muchacha que se aleja fuera de lo común en la sociedad de lo que vendría siendo la edad media. Partiendo que es una sociedad sobre la cual me gusta ver series, películas o leer, a la vez envuelve la trama en una distopía. Es algo extraño pero está realmente bien ambientada. 

Como os iba comentando, Tamiel es una muchacha fuera de lo común porque como sabéis, en la edad media, cuando una muchacha era hija de un rey normalmente se casaba por conveniencia con un príncipe de otro reino para que los reinos se unificasen y realizar alianzas. En este caso, la protagonista no quiere casarse por conveniencia, quiere casarse por elección propia y por amor, así esté toda la vida sin desposarse. 

Por diferentes acontecimientos, Tamiel terminará en una posición inesperada que tendrá que llevarlo de la mejor forma posible. 

Sí que es cierto que el libro tiene un mensaje feminista y teniendo en cuenta que está dirigido para gente adolescente, no está del todo mal, sobre todo para el tema de las relaciones impuestas, de ser independientes, fuertes y luchar por lo que quieres y sobre todo porque tu voz se haga escuchar sin que los demás te pasen por encima, sobre todo si son del sector masculino, que ya sabemos que en la Edad Media el machismo era el deporte nacional. 

Quizás lo que no me gusta tanto de la historia es la relación amorosa metida con calzador y algo forzada, porque pasa de libro feminista a romántica juvenil, totalmente lo contrario a lo que parecía que iba a ser en un principio, así que por esta parte me ha decepcionado un poco.

En sí la historia ha estado bastante bien, entretenida lo justo, pero creo que para mi no es un libro especialmente adictivo o que me parezca super interesante, no sé si es por la forma de escribir o por qué, pero no me enganchaba para nada, prefería meter otras lecturas por el medio y eso que es relativamente corto! 

Espero que os haya gustado la reseña y haya servido para decidiros por leer el libro o no. Si lo habéis leído, me encantaría que aquí abajo me contarais vuestra opinión. 

Un abrazo! 

11 comentarios:

  1. Pues a mi me gusta el mensaje feminista y mas para adolescentes.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No es un libro que especialmente me llama la atención. Pero yo ya con la de años que estoy leyendo, ya sé que nunca hay que decir que no, que luego nunca se sabe.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mí me llama la atención, posiblemente lo lea. Gracias por la reseña!
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  4. Hola. En mi opinión, sí es feminista en su justa medida y tiene engancha pero hay partes en las que se hace demasiado aburrido.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Hay algo que te doy la razón no es un libro adictivo o al menos eso me hace pensar con la sinopsis que tiene. Lo único bueno que le veo es el mensaje feminista que tiene .
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! Que pena que no te haya gustado, lo tengo en mi lista de pendientes y no descarto leerlo en algún momento. Gracias por tu reseña ♥️

    ResponderEliminar
  7. Hola! Desde que salió no me he decidido a leerlo, hay algo que me llama y algo que no. Es la primera reseña que leo y veo que no te gustó tanto como esperabas, lo dejaré en pendiente un tiempo más a ver si me decido jeje. Muy buena reseña 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiis!
    Conocí este libro por la lectura conjunta que organizó la editorial, pero la verdad es que no me llamo lo suficiente la atencion como para apuntarme a ella :(
    Que pena que no te haya enganchado.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me encanta la portada de este libro, pero eso de que no te haya enganchado me desmotiva un poco porque parece estar interesante.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  10. Holaa no conocía este libro pero tiene muy muy buena punta así que me lo apunto. Muchas gracias por tu reseña. Un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola. No es un género que me termine de convencer así que lo dejaré pasar. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario y dar tu opinión.
Me reservo el derecho de no publicar los post que sean totalmente de Spam, si queréis que visite vuestro blog, yo misma accederé mediante vuestro nombre.

Sed felices!

Zu.