Título: Luz y Tinieblas
Autor: Belén Conde Durán
Editorial: Bruño
Año: 2017
Nº de Páginas: 184
Sinopsis: Llum, una chica de 17 años, acaba de mudarse con su madre a un pueblo norteño. El lugar le parece insípido y la casa donde van a vivir, desvencijada y sin encanto. Pero la sorpresa llega cuando madre e hija descubren en ella una extraña bañera pentagonal llena de símbolos esotéricos. Un día Llum decide probarla y, de repente, sin saber cómo, aparece en otro lugar, frío, inhóspito, lleno de nieve. Un chico se acerca hacia ella. ¿Cómo ha llegado hasta allí? ¿Quién es ese chico misterioso que parece reunir todo lo que ella siempre soñó ? Una original y trepidante historia sobre la eterna lucha del bien y el mal; una historia de amor más allá del espacio y del tiempo.
Opinión personal:
Voy a intentar ser lo más parcial posible con este libro, porque me lo mandó la autora a la cual conozco desde hace bastante tiempo y le tengo muchísimo cariño, así que voy a intentar ser lo más objetiva posible.
La historia cuenta la vida de Llum, una chica madrileña que tiene que enfrentarse a la nueva vida que le espera en un pueblo llamado Altos del Ciprés con su madre y su perro, ya que sus padres se acaban de divorciar y su hermana se queda con su padre en Madrid. Cuando llegan a su nueva casa, que era de una tía que falleció y se la dejó a su madre en herencia, explora la casa y ve que uno de los baños contrasta con el resto de la casa, ya que está todo nuevo y hay una bañera extraña con forma pentagonal.
Llum nota que ocurren cosas extrañas hasta que, un día decide llenar la curiosa bañera y darse un baño, pero lo que ella no espera es en aparecer en otro sitio completamente diferente al que no conoce.
Me ha parecido una historia bastante original, ya que no suelo leer mucha fantasía porque se me hace repetitivo, pero en este caso no va tanto enfocado a los poderes y luchas mágicas a las que estamos acostumbrados, sino a algo más espiritual y, conociendo a la autora, le pega muchísimo este estilo. Lo que más me ha gustado es que la protagonista es una chica totalmente independiente, muy segura de sí misma y con convicción, una mujer de palabra y comprometida a ayudar a la gente con el don que tiene.
Pese a ser una historia corta, los sucesos no ocurren rápido ni de forma precipitada, sino que está todo bien desarrollado en el tiempo y cada situación tiene su espacio y su tiempo. Esto hace que podamos conocer con calma a los personajes y ver cómo son.
Me gusta mucho cómo acaba la historia, es un final muy chulo que cierra bien la historia sin dejar ningún cabo suelto, dando explicaciones de lo que sucede y por qué.
Desde aquí quiero agradecer a Belén (onee) por haber confiado en mi para enviarme su libro y, además, firmado. Es todo un detallazo que he podido disfrutar. Sabía que algún día publicarías alguna de tantas historias que tienes escritas!
Decidme, ¿os ha picado el gusanillo para leerlo?
Gracias por leerme!
Hola, Zu. Fuera de que conoces a la autora y has tratado de ser parcial, si me dieron ganas de leerlo, ha de ser por mi afición a las bañeras, jaja, no es cierto pero las historias con esoterismo molan un montón. Un abrazo grandote y mis felicitaciones a tu amiga y autora. :)
ResponderEliminar