Favole - Victoria Frances

16 de marzo de 2017


Título: Favole
Autor: Victoria Frances
Edición: Integral de lujo
Editorial: Norma Editorial
Año: 2011
Nº de Páginas: 248
Sinopsis: Chicas al borde de la muerte,lánguidas imágenes que salen de detrás de una lápida... Victoria Francés es toda una artista revelación en nuestro país, que demuestra que de las almas más sensibles surgen siempre obras de arte.









 Opinión Personal: No sabría como empezar a describir esta obra de arte. 

Esta edición es una recopilación de los tres libros de Favole de Victoria Francés donde nos cuenta la historia de un apuesto vampiro llamado Ezequiel, el cual vive en un castillo en Rumania. Este vampiro tiene en su castillo a unas chicas que ya han dejado su vida y entre ellas se encuentra Favole. Es tal el amor que siente por esta muchacha que se ve incapaz de transformarla y condenarla, así que le obliga a irse del castillo. 
La historia básicamente cuenta como Favole, después de un montón de cosas que le suceden decide volver al lado de Ezequiel. 

La obra no tiene mucho texto, en algunos momentos es solamente una linea, pero lo que realmente cautiva son todas las ilustraciones tan preciosas que se encuentran recopiladas en el libro, en muchísimos casos con un detalle increíble, tanto en las que parecen un boceto como en las más elaboradas. 

La historia es oscura, tétrica y gotica (era algo obvio), pero lo que más me ha gustado ha sido la forma en la que tiene de ver la muerte, no como algo malo, sino como una liberación, una nueva vida, un nuevo resurgir, eso me ha llamado muchísimo la atención. 

Al final de los tres libros podemos encontrar un relato cortito y una selección de bocetos que son los que han llevado a cabo las ilustraciones que podemos ver durante todo el libro.

Hacía mucho que en Goodreads no ponía cinco estrellas a un libro, pero es que este lo merece, tanto por edición que es preciosa, por las ilustraciones que son soberbias y por los relatos que están contados de una manera tan bonita que enamora. 


No sé si habéis leído algo de Victoria Francés, pero seguro que alguna obra suya habéis visto. Si os gusta este género, os lo aconsejo muchísimo porque vale la pena tenerlo. 

Este libro me lo compré hace bastante tiempo, más o menos cuando salió, allá por el 2012 porque recuerdo que fue un autoregalo de cumpleaños y me costó 25€, pero vale muchísimo la pena contando que cada libro por separado son unos 16€, sin contar la edición tan bonita, el cuento y los bocetos que ésta edición de lujo trae. 


Un abrazo! 





Sígueme en mis Redes Sociales:

1 comentario:

  1. Me encanta Victoria Francés, te encontré por youtube y me pasé por aquí para leer también la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario y dar tu opinión.
Me reservo el derecho de no publicar los post que sean totalmente de Spam, si queréis que visite vuestro blog, yo misma accederé mediante vuestro nombre.

Sed felices!

Zu.