Anna y el Hombre Golondrina

8 de mayo de 2016


Título: Anna y el Hombre Golondrina
Autor: Gavriel Savit
Editorial: Plaza & Janés
Año de Publicación: 2016
Nº de Páginas: 256
Sinopsis:Cracovia, 1939. Un millón de soldados en marcha y mil perros ladrando. No es lugar para crecer.
Anna tiene solo siete años el día en que los alemanes se llevan a su padre, profesor de lingüística, durante la purga de intelectuales en Polonia. Está sola cuando se encuentra con el Hombre Golondrina, un astuto embaucador, alto y extraño, con más de un as en la manga, un impostor que logra que incluso los soldados con los que se cruza solo vean lo que él quiere que vean.
El Hombre Golondrina no es el padre de Anna -ella lo sabe de sobra-, pero también sabe que, como su padre, está en peligro y que, como su padre, tiene un don para las lenguas: habla polaco, ruso, alemán, yiddish e incluso el lenguaje de los pájaros. Cuando el misterioso individuo consigue que una bella y brillante golondrina se pose en su mano para que Anna deje de llorar, la niña se queda embelesada. Y decide seguirlo adonde vaya.
A lo largo de su viaje Anna y el Hombre Golondrina esquivarán bombas y soldados e incluso harán amigos. Pero en un mundo que se ha vuelto loco todo puede constituir un peligro. Incluso el Hombre Golondrina.



Sinopsis:
Lo primero que me impactó del libro es la edición tan bonita que tiene. Las letras están en relieve y el papel es rugoso al tacto, como si fuese papel reciclado, pero un poco más duro. Me pareció muy curioso y un detalle super bonito. 

Tengo que reconocer que al principio cuando lo empecé a leer me echó para atrás que estuviese escrito en tercera persona, ya sabes que no es la forma en la que más me gusta, pero es que el libro está tan bien escrito y escribe de una forma tan bonita éste chico, que se me olvidó por completo. 

Me encanta la ambientación, como te puedes llegar a encariñar de Anna y su inocencia y del Hombre Golondrina por ser un pozo de sabiduría, ves como el propio autor hace que te enamores de todo, de los paisajes, momentos, de los mismos personajes. 

La historia me ha parecido sencillamente preciosa, con algunos puntos crueles, pero no es para menos por la línea temporal en la que suceden los hechos y el lugar, que si nosotros mismos nos pusiéramos en su pellejo también lo pasaríamos igual de mal. 

Creo que aunque el libro sea cortito, es un libro intenso que hay que leer poco a poco y disfrutar con cada línea y con cada palabra, digerirlo bien, sobre todo el final. Me ha gustado muchísimo, creo que se ha convertido en una de las lecturas que más me ha gustado de las que llevo este año, por ser intensa, diferente, simplemente preciosa. 


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario y dar tu opinión.
Me reservo el derecho de no publicar los post que sean totalmente de Spam, si queréis que visite vuestro blog, yo misma accederé mediante vuestro nombre.

Sed felices!

Zu.