Reducción horaria? Ahorrar en el recibo de la luz?

7 de diciembre de 2014

Hola! 

Hoy os traigo un post que no tiene nada que ver con maquillaje, con cuidados o con la temática que más o menos suele tener el blog, pero aún así creo que os gustará. 

Hace cosa de un mes o así estaba con mi madre desayunando mientras veíamos Espejo Público y salió un chico que estaba hablando sobre las facturas de la luz, cómo podríamos ahorrar, una nueva tarifa, y ahí fue cuando empezamos a parar la oreja porque el tema estaba interesante. 

¿Qué es la Reducción Horaria? Es una tarifa que tienen las compañías de la luz en las que en la franja horaria de 22h a 12h el precio es hasta un 40% más barato si lo contratas, pero fuera de ese horario es un poco más caro. 

¿Qué supone ésta tarifa? Va a suponer hacer unos cuantos cambios de hábitos. Tampoco hay que hacer unos cambios exagerados, sino unos pocos cambios significativos a la hora de utilizar los electrodomésticos que más gastan luz como lavadora, secadora, horno, lavavajillas... 

Para que os hagáis una idea, os digo más o menos los cambios que he hecho yo en el horario, ya veréis como tampoco es tanta cosa: 

Normalmente en mi casa, al ser cuatro personas hay días que hacemos unas dos lavadoras y suelen ser a las 12h y las 14h para que se secara bien la ropa a la hora de comer (en pleno mes de agosto subir a tender no hace mucha gracia, y menos al mediodia, os lo digo de buena fe), ahora las hacemos a las 9h y la otra a las 11h, estando dentro de la franja de la Reducción Horaria.

Con el tema del horno,solíamos utilizarlo por la tarde para asar calabazas, hacer pan de ajo casero y asar verduras varias, ahora lo hacemos por la noche o por la mañana, nos da un poco igual porque no nos lo vamos a comer en el momento, sino que al ser para guardar, podemos hacerlo dentro de esa franja y ahorrar. Esto no quiere decir que si queréis hornear galletas por la tarde y mandarme unas cuantas, podéis hacerlo perfectamente, eh?

Otra cosa que hago desde que tengo la nueva tarifa es poner el lavavajillas por la noche después de cenar. Nos esperamos todo el día para llenarlo a tope y ponerlo. ¿Sabías que
 puedes ahorrar hasta 30 litros si pones el lavavajillas lleno? Vamos, doble ahorro sensación única!

Ya veis que tampoco es tanta cosa, verdad? 

Ahora a lo realmente importante, ¿se nota en la factura? , claramente sí que se nota, de la última factura con la tarifa anterior a esta que ya tenemos aplicada la Reducción, hemos pagado solo la tercera parte de lo que pagábamos, así que si podéis, os animo a que cambiéis la tarifa y lo comprobéis por vosotros mismos porque realmente merece la pena.

Espero que este post os haya ayudado si no conocíais el tema o no sabíais muy bien como iba la cosa. Creo que es algo que hay que compartir hoy en día y más como están las cosas, que si nos podemos ahorrar aunque sea un poquito, eso que ya tenemos! 

Nos leemos en la próxima entrada, Un besote! 


1 comentario:

  1. Muy interesante el post, si que se ahorra, pero debido a mi horario de trabajo, no me va bien esa tarifa, ya que yo me paso toda la mañana fuera de casa, y suelo poner las lavadoras siempre por la tarde. Me quedo por aquí.. Besitosss

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario y dar tu opinión.
Me reservo el derecho de no publicar los post que sean totalmente de Spam, si queréis que visite vuestro blog, yo misma accederé mediante vuestro nombre.

Sed felices!

Zu.