Receta: Tortitas Fitness.

23 de febrero de 2014

Hola familia!
Ya tocaba una recetita que hacia mucho que no os traía una. En esta ocasión os traigo unas tortitas fitness que intente copiar la receta que Musirili puso en su blog, pero no me salieron cómo esperaba, así que decidí coger una receta de tortitas normales que tenía por ahí e intercambiar ingredientes por otros más sanos y este fue el resultado.



Para realizarlas cogí estos ingredientes

2 y 1/2 cucharadas de harina
3/4 de leche
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de levadura
2 cucharaditas de aspartamo
1 cucharadita de salvado de avena 

Para la preparación, lo primero que hice fue en un bote echar todos los elementos sólidos y remezclarlos bien para que se integren.
Seguidamente añadí la leche y removí un poco con una cuchara. 
Con la miniprimer batí bien los ingredientes para que quedase una mezcla homogénea y sin grumos.

Nota: Si veis que se os queda muy liquida añadidle media cucharada más de harina, id jugando con los solidos y los líquidos hasta que os quede una mezcla pastosa.

Poniendo una sarten pequeña a calentar a fuego medio (evitaremos que se nos churrusquen) y con una gotita de aceite para que no se pegue, verteremos un poco de la masa y dejaremos que se haga.
Para saber cuando tenemos que darle la vuelta la propia tortita nos lo dirá (no, no se nos pondrá a hablar, tranquilos), empezaran a salir burbujitas en la masa, ahí es cuando podéis darle la vuelta para que se haga la otra parte que, veréis como se hinchará un poquito. 
Yo siempre le doy un par de vueltas para que se hagan bien. Este proceso anterior lo haremos con todas las tortitas. 



A mi con estas medidas me han dado para 8 tortitas más o menos, depende de la cantidad que echemos en la sartén también y lo que hago es comerme cuatro y dejarme el resto para el día siguiente.

Por encima podéis ponerle lo que más os guste, mermelada light, una onza de chocolate 0% como propone Musirili o sirope de arce, eso ya es  gusto del consumidor. 

Pues nada, hasta aquí llega la recetita de hoy, espero que os guste y si la ponéis en práctica me digáis qué tal os parecen, a mi personalmente me han encantado!! 

Un besote y nos seguimos leyendo por Facebook, Intstagram y Twitter!

3 comentarios:

  1. Ui que ricas! Tengo que hacerlas! besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bien! Perfectas para darte un capricho sin dejar de cuidarte. Gracias. Un beso
    http://thewhiteobsessions.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Tengo que probar no tardando... cuando le vi la receta a Paula dije que me animaría y aun sigo sin V_V

    Un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario y dar tu opinión.
Me reservo el derecho de no publicar los post que sean totalmente de Spam, si queréis que visite vuestro blog, yo misma accederé mediante vuestro nombre.

Sed felices!

Zu.