Usos alternativos del Vicks Vaporub.

7 de junio de 2013

Hoy vengo con un post de estos de "bicheo", uno de esos temas que una se pone a investigar y se topa con cosas realmente fascinantes.

¿Quién no conoce el Vicks Vaporub de toda la vida?¿Quién no ha tenido esa infancia con el pecho pringado porque los miukis no nos dejaban respirar? Pues... se puede utilizar para un montón de cosas, algunas que ni se nos pasaría por la cabeza!!  



  • Descongestionar el pecho: Es el uso más común y por el que la mayoría (por no decir todos) conocemos éste producto.
  • En los pies: Como sabemos en los pies está reflejado todo nuestro cuerpo (columna, organos, partes específicas...) por lo que un buen masaje certero alivia las dolencias de la zona que tengamos. Si tenemos tos por la noche o la garganta un poco irritada, poner una capita de vicks vaporub por las plantas de los pies y unos calcetines viejos nos ayudará a pasar una buena noche.

  • Dolor de cabeza: Funciona igual que el bálsamo del tigre. Con poner un poco en las sienes y en la frente y masajear, con el aroma mentolado nos relajan la presión de la cabeza y el dolor irá desapareciendo.
  • Labios cuarteados: Si los tenemos muy mal los labios podemos ponernos una fina capita en los labios para ir a dormir a modo de balsamo, quedan muy suaves al dia siguiente y la mejora es notable.
  • Mosquitos: Repele a los mosquitos cosa mala. Para evitar que se te hinche una picadura, aplícale Vicks VapoRub y tápalo con una tirita. También es bueno para reducir inflamaciones, granos y espinillas.
  • Hongos en las uñas: Si crees que tienes hongos en las uñas úntate Vicks VapoRub. Si en unos días la uña se vuelve negra es que la crema está matando a los hongos! Aplicatelo durante dos semanas cada noche. Así como vaya creciendo la uña la parte negra irá desapareciendo. (Es asquerosito, sí, pero efectivo).
  • Gatos "arañalotodo": Si tienes un gato con una fijación extrema por arañar ciertas cosas, ponle un poco de Vicks y veras que pronto se alejan, odian el olor! 

  • Garrapatas: Qué molestas son cuando se les enganchan a los perretes! Pero y si alguna se nos coge a nosotros? Con poner un poco de vicks vaporub basta, hace que se suelten de inmediato y por ellas solas!

Estos son algunos de los usos alternativos que podemos darle al Vicks Vaporub. Habéis puesto alguno en práctica??? El que más utilizo en invierno es el de los pies, ya que sufro bastante con la garganta y me ayuda un montón a la hora de dormir.

Espero que os haya gustado el post y que os sirva para futuros usos!!


Zuu.

12 comentarios:

  1. Se me escapaba alguno de los uso, lo apunto!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me has dejado muy sorprendida! ¡No sabía yo que se podía usar para tantas cosas!

    El uso que más me ha gustado es para el dolor de cabeza... Tendré que pensar en comprarme Vicks Vaporub...
    Y ahora que lo pienso, después de este post, tendrás que pedirles comisión a la empresa que lo fabrica, jajaja.

    Besos loki ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, no te digo yo que no con eso de pedirle comisión jajajajaja
      Ya me contaras que tal te va si lo has utilizado :)

      Eliminar
  3. Mi madre me lo echaba de pequeña! besos

    ResponderEliminar
  4. Cuantos usos tiene! Gracias por compartirlos! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante... no tenía ni idea
    Gracias por la info
    Mua

    ResponderEliminar
  6. tiene muchos usos y su formato spray....sabías en Francia está retirado? allí está vetado totalmente esta versión jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, no sabía que existía en formato Spray ni que en Francia estaba retirado... Se lo comian a cucharadas? porque no lo entindo jajaja

      Gracias por pasarte guapa!

      Eliminar
  7. en serio?? joer tia, no tenia ni idea, q curioso!!
    yo siempre tengo un bote en el cajon, desde que era una cria, me encanta como huele!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta como huele también, despeja las fosas nasales en cero coma! jejeje

      Eliminar
  8. Alaaa, pero que de usosss!!! tengo que volver a comprarlos

    ResponderEliminar
  9. Lo de las garrapatas funciona igual si lo hacemos con vaselina, como no pueden respirar se sueltan : )

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario y dar tu opinión.
Me reservo el derecho de no publicar los post que sean totalmente de Spam, si queréis que visite vuestro blog, yo misma accederé mediante vuestro nombre.

Sed felices!

Zu.