Receta: Bizcochitos de Calabaza

25 de diciembre de 2012






Holaaaa!! 

Qué tal?? Hoy vengo a traeros una recetita! Parece que me voy animando con las recetas y ya tocaba, ahora que tengo un pelín más de tiempo a ver si experimento en la cocina (intentando no quemarla, claro está)

La receta que hoy os traigo, como bien leeis en el título son unas deliciosos bizcochitos de calabaza, aprovechando que en ésta época está tan de moda (más en otoño, pero todavía quedan) para utilizar la que tenemos por ahi y darle un toque diferente a nuestros bizcochitos, os parece que veamos cómo se hacen?



Ingredientes:


  • 400g de calabaza asada. 
  • 340g de harina.
  • 115g de mantequilla.
  • 150g de azúcar glass.
  • 80g de azúcar moreno.
  • 2 huevos.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 1 cucharadita de canela.
  • 2 cucharaditas de levadura.
  • 1 puñado de nueces para decorar. 

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180ºC
  2. Derretimos un poco la mantequilla en el microondas unos segundos.
  3. En el bol donde vayamos a realizar la mezcla, vertemos la mantequilla derretida, el azúcar moreno y el azúcar glass y lo mezclamos hasta que quede todo bien integrado. 
  4. Añadimos un huevo y lo integramos bien. 
  5. Añadimos el segundo huevo. 
  6. Agregamos la vainilla y la canela. Seguimos mezclando.
  7. Añadimos la calabaza *
  8. Incorporamos la harina y la levadura. 
  9. Mezclamos bien hasta tener una mezcla homogenea. 
  10. Con una cuchara cogemos un poco de masa y la ponemos en la bandeja.
  11. Colocamos un trocito de nuez en medio de la galleta como decoración.
  12. Horneamos durante unos 20 minutos o hasta que esten doraditos. 

Quedan muy esponjosos, nada resecos y muy jugosos, el sabor de la calabaza (para los que no les guste tanto) es muy sutil. Estan muy muy ricos!!


Nota: 

* La Calabaza la he pasado por la miniprimer para hacerla puré de forma que es más fácil integrarla luego al resto de la masa.
** Como material para mezclar he utilizado una mariposa, podéis utilizar lo que mejor os venga.

Pues nada chiquis, estas han sido los bizcochitos de calabaza que tantas ganas tenía de probar. Espero que pongáis la receta en práctica y que me contéis qué tal os parecen y qué tal os han salido, si os han gustado más, menos... quiero opiniones! jajaja

Un bsote gordo, sed felices y recordad... id por la sombra!



- K



Receta original de Un poco de todo.

4 comentarios:

  1. Tienen que estar ricas! Feliz Navidad! =) Besos!

    ResponderEliminar
  2. Una pintaza genial neni!! Tengo que ponerme con las manos en la masa como se suele decir!!jejeje
    Un beso enorme y pasa muy feliz navidad!! :)

    ResponderEliminar
  3. Pequeña!! esto lo tengo que hacer yo!!! me encanta la calabaza!!! has probado la mermelada de calabaza casera? es la mas rica del mundo mundial!!!!! cuando los haga ya te contaré el resultado!!! Muacksssssssssssss!!!!

    http://makeupshopandrockandroll.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta!! Me copio la receta, a ver si me sale! Besos y feliz año!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario y dar tu opinión.
Me reservo el derecho de no publicar los post que sean totalmente de Spam, si queréis que visite vuestro blog, yo misma accederé mediante vuestro nombre.

Sed felices!

Zu.