Blackberry y su significado.

5 de febrero de 2012


Buenas gente!!

Jo, cuanto tiempo sin escribir, si prácticamente ni me acuerdo... entre exámenes, ensayos, vida personal que llevo últimamente un trajín que no es ni medio normal, he tenido esto muy pero que muy abandonado.

Hoy os vengo con un post un tanto interesante. Sois victimas de la Blackberry y de las nuevas tecnologías?? Sois de las que llevais el telefono cosido a la mano y que prácticamente se os ha fusionado?? Pues os animo a que sigais leyendo, ya que espero que os resulte tan interesante como me lo resultó a mi.

Veamos que significa "Blackberry"

Le pusieron asi porque cuando habia esclavitud en los estados unidos, a los esclavos nuevos se les ataba una bola negra de hierro muy irregular y cacariza, vamos, no era una bola perfecta, con una cadena y un grillete al pie, para que no escaparan corriendo de los campos de algodon. Los Amos, para usar un eufemismo (palabra politicamente mas correcta que suena más bonito), le llamaban "BlackBerry" porque se asemejaba a dicha fruta. Ese era el símbolo antiguo esclavitud que decía que estaría forzado a dejar su vida hasta perecer sin poder escapar en esos campos de siembra.


En los tiempos modernos, a los nuevos empleados no se les puede amarrar una bola de hiero para que no escapen, en cambio, se les da un "Blackberry" y quedan inalámbricamente atados con ese grillete, que al igual que los esclavos, no pueden dejar de lado y que los tiene atados al trabajo todo el tiempo. Es el símbolo moderno de la esclavitud.

Yo tengo uno, al igual que todos los demás gerentes y directores y basta ver como estan pegados a la dichosa maquinita todo el tiempo, como adición; en el baño, en el alto, en el cine, en la cena, al dormirse y no hay forma de escapar cuando llama el jefe o cuando te mandan correos.No hay manera de decir que no te llegó o que no escuchaste porque este teléfono chismoso te avisa si llamaron y no contestaste, si tienes mensajes por leer, si los leiste y si los demás abrieron tus correos, te marca citas, horarios, te despierta, se apaga solo, se prende solo, y te permite estar idiotizado horas en la internet, mientras tu esposa, espos, novia o novio y tus hijos y familia te reclaman porque no les pones atención. Y ahí los ves, modernos ejecutivos que se sienten muy importantes porque "el jefe" les dio su Blackberry" para que no escapen de los campos de trabajo.

No habrian podido pensar un nombre mejor, ¿no crees?

Qué, cómo os quedais?

Yo también me he quedado con la boca abierta y la verdad, razón no le falta. Últimamente somos personas que vivimos con el telefono pegado al bolsillo o lo que es peor, llega el punto que necesitas twittear desde el baño...

Qué opinais!!??

A debatir!!




Fuente: Denuncialo.

8 comentarios:

  1. Yo no soy esclavo de nada, lo k ha conseguido el tener internet en el movil para mi, ha sido exactamente igual k 1 ordenador, si kiero hago caso, sino no pero sobretodo me entretiene en mis ratos libres... kiza x eso nunca me gustaron las "Blackberry" pero la cosa es que estoy totalmente de acuerdo en que cada ve la tecnologia es + lujosa, te permite hacer + cosas y acabar cayendo, por minimo k sea en sus amplios campos.

    ResponderEliminar
  2. Jobar!!! No quiero leer estooo jajaja que dentro de poco tendre mi movil con Android!! Jajaja

    Bua pero es genial! La verdad es que en muchas ocasiones lo unico que se consigue es estar pegado al movil!! Yo he visto de gente que incluso comiendo tiene que estar con el movil ahi al lado mirando noticias u otras cosas... que sera de nosotros!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. triste pero cierto, yo me confieso medio adicta al mio y es lamentable como muchas veces uno deja de prestarle atención a los que tenemos al lado por estar pendiente del que te envió un pin, del facebook, del twitter, los correos y etc etc etc. bueno chaito me voy porque mi telefono sono jajajajajaja mentira. Besos
    Maru

    ResponderEliminar
  4. UHHHHH!!que fuerte me parece ¬¬, ya podían haberle puesto otro nombre la verdad jajajaja es un poco macabra la cosa ^^!!
    Yo estoy encantada con los teléfonos 3G ya qm puedo conectar donde yo quiera y ver lo que me apetezca allá donde vaya ;) ya se acabo el aburrimiento en el bus, dentista, etc...=P otra cosa ya es saber cuando hay que parar jajajajaja
    Un besazooooo Pekeeee!!! <3<3<3

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante la historia, la verdad que no tenía idea.

    Yo no tengo blackberry, de hecho tengo un movil patato del año la pera sin wifi ni na jaja y menos mal!!! porque ya lo llevo a todos lados... imagínate si pudiera twittear con él... soy una adicta jaja.

    Un besorro, me alegra tenerte de vuelta :)
    http://bffmosqueperris.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Mi movil también es un troglotido XDDD Y no lo cambio por uno de 400€ ni que me lo regalen! La verdad es que el movil lo tengo bastante abandonado. A veces lo olvido en casa durante días y ni me acuerdo de él ^^U Por tanto, no le sacaría nada de provecho a un movil con tanta tecnología.

    Creo que la gente se está volviendo demasiado esclava de estos aparatos. No de las blackberry, sino de los móviles con internet y excesivas aplicaciones. Últimamente estoy viendo demasiado la situación de quedar con un amigo para tomar algo y que esté más pendiente del jodido whatsapp que de la persona con la que ha quedado. He llegado a ver grupos de gente en cafeterías todos callados y tecleando en el móvil. Me parece un poco triste, la verdad. Pero las compañías han conseguido lo que pretendían (por lo que le pusieron ese nombre): esclavizar a las personas con un aparato. Desde que están el facebook y el whatsapp tan de moda, la mayoría de la gente ya ni se molesta por quedar, solo hablan por ahí. Yo para eso no quiero un amigo XD

    ResponderEliminar
  7. Oye, pues que interesante saber la historia del porque del nombre. Aaay, que tiempos aquellos en que se pusieron de moda los moviles y yo decía, yo no voy a tener ninguno, no pienso ser exclava de un movil ni hacer lo que todo el mundo. Ejem. Jaja. No digo que este enganchada y no pueda vivir sin mi movil con internet, pero hay momentos en los que entretiene. Jiji.


    Un besazo sister!

    ResponderEliminar
  8. solo hay que verlo como una herramienta en la vida de una persona...

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario y dar tu opinión.
Me reservo el derecho de no publicar los post que sean totalmente de Spam, si queréis que visite vuestro blog, yo misma accederé mediante vuestro nombre.

Sed felices!

Zu.