Infusiones, una forma de cuidarnos por dentro.

11 de agosto de 2010

Hola amores! 

Bueno, como bien sabréis, mi blog es un poco random, al igual os hablo de japoneses maquillandose, que os hablo de Heidi correteando por el monte (nunca he hecho un post sobre esto pero... puede que lo haga) así que hoy me apetecía hablaros un poco sobre las infusiones.

Pensareis: Infusiones? Se ha vuelto loca!! Con este calor??

Siiii, primero, vamos a aprender un poco más sobre ellas:


Las Infusiones se conocen desde hace muchisimo tiempo por sus propiedades medicinales y curativas.

Normalmente solemos llamar infusiones también al té, pero eso no esta bien dicho, el viene originalmente de un arbusto llamado "Camellia Sinensis" que se utiliza como estimulante estomacal o alimentario.
Se le pueden añadir aromas afrutados, hierbas para darle mejor gusto.

Ahora bien, las infusiones vienen de las plantas secadas, frutos o flores secas y picadas, junto con agua muy caliente (sin llegar a hervir).

En el mercado podemos encontrar infinitas infusiones, cada una para una cosa, pero las más habituales son:

- Manzanilla: Es la dueña ama y señora de las infusiones. Es un anti-inflamatorio, asienta el estomago cuando lo encontramos un poco revuelto.

- Poleo-Menta: Baja la tensión arteria, ayuda a eliminar los gases, sirve tambien para asentar el estomago (o mejor dicho, cuando lo tienes revuelto, o lo echas o te lo asienta).

- Tila: El relajante por excelencia.

- Tomillo: Para el dolor de garganta, el dolor de cabeza y elimina el mal aliento.


Después ya podremos encontrar otras como Infurelax (con manzanilla, anis, azahar, etc) que favorecen la relajación y el sueño.
También las podemos encontrar de sabores como el Té Rooibos, La nueva gama que ha sacado Lipton con sabores afrutados, caramelo y vainilla, etc..

Ahora bien... en invierno, tomarse una infusión apetece... en verano por que no? Por que hace calor y solo faltaba algo caliente para seguir sudando??

Bueno, hay remedios para todo:

- Coge una taza y pon un dedo de agua.
- Coloca el sobrecito de tu infusión.
- Mételo al microondas durante unos 50 segundos.
- Sacalo y añade el agua hasta que tu quieras, dejando un dedo del borde.
- Añadir 3 cubitos y remover.

Ale, ya no tenemos excusa para tomarnos una rica infusión!!!

Un besote y nos seguimos leyendo con un par de tazas de te...o tres.

Zu.

10 comentarios:

  1. Soy adicta al te, con eso ya te lo digo todo...

    ResponderEliminar
  2. wiiiiiii!!! vivan las infusiones frias!!! Ese método que comentas es lo mejor para el verano :)

    No sabía yo lo del tomillo para el dolor de cabeza, ni lo del poleo-menta para los gases XD Mira que aprendo cosas contigo eh??

    A tomar infusiones de ha dicho! ;)

    Un besin mosqueperri

    ResponderEliminar
  3. Y no olvidéis algo esencial, en el microondas no se han de meter cosas metálicas como las grapas que suelen llevar algunas infusiones.

    Y tampoco tener la cabeza cerca (¬¬) pues los iones pueden salir del micro y mutaros el ADN.

    xD.

    ResponderEliminar
  4. jajajajajaja Eso no ira por mi, verdad? lo de las grapas y la cabeza... lalalalala...

    :P

    ResponderEliminar
  5. a mi también me encantan las infusiones en verano es verdad que no me hago muchas pero ahora intentando cuidarme me va bien para bebermela en lugar del postre,jeje

    ResponderEliminar
  6. Ummm, Heidi correteando x el bosque. Me has dejado intrigada. XD

    Pues mira q a mi las infusiones frías no me convencen demasiado. Y sentarán igual d bien?


    Un beso

    ResponderEliminar
  7. jajajaja yo quiero heidi correteando por el campo!!! jajaja que loka!!! a mi las infusiones me encantan pero frias.... el te solamente!! esta genial el post neni!! ya Buge jajaja muy bueno !!!!=P

    Un besazo mu gordoooooo!! ^^*

    ResponderEliminar
  8. Qué buen post!
    Aunque yo no soy mucho de tomar infusiones...

    http://becksmakeupcorner.blogspot.com/2010/07/my-first-giveaway.html

    ResponderEliminar
  9. Me gustan mucho las infusiones, y frías mejor que mejor !! . Eso si.. intento beberlas con pajita puesto que es el té es uno de los productos que más "colorea" los diente :)

    Nota: Supongo que lo sabrás ..han abierto un kiko en el CC Nuevo Centro (vlc) :))))

    ResponderEliminar
  10. en invierno me encanta el te negro con leche condensada... esta taaaaaaan rico :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario y dar tu opinión.
Me reservo el derecho de no publicar los post que sean totalmente de Spam, si queréis que visite vuestro blog, yo misma accederé mediante vuestro nombre.

Sed felices!

Zu.