Título: Último verano en Tokio
Autor: Cecilia Vinesse
Editorial: Puck.ed
Año: 2017
Nº de Páginas: 320
Sinopsis: Sophia tiene siete días. Una semana antes de que su vida cambie para siempre.
Nacida en Japón, de madre americana y padre francés ahora divorciados, Sophia vive a caballo entre dos continentes. Tras pasar los últimos dos años en Tokio rodeada de otros adolescentes expatriados como ella, está a punto de regresar a Nueva Jersey con su madre y su hermana.
Tan solo le quedan siete días para disfrutar de sus amigos. Siete días para despedirse de Tokio, la ciudad que ha llegado a considerar su hogar. Siete días para vivir intensamente el día y la noche, para averiguar qué siente en realidad por Jamie, el chico que siempre le ha gustado en secreto… y qué significa ella para él.
Un plazo muy breve… o muy largo tal vez. Porque siete días pueden ser suficientes para transformar relaciones que parecían inamovibles, para sacar a la luz secretos, traiciones y viejos resentimientos y para albergar no solo finales sino también, tal vez, nuevos comienzos.
Opinión personal:
Esta es la última lectura que realicé durante 2017 y la verdad es que acerté de lleno para despedir el año con un buen sabor de boca.
Este libro me llamó mucho la atención ya no sólo por su portada minimalista que me parece muy chula, sino porque estaba ambientada en Tokio y, quien me conozca, sabrá que todo este mundillo a mi me fascina.
La historia nos cuenta la vida de Sophia, una chica que por causas de la vida ha estado viajando y viviendo entre Estados Unidos y Japón y nos cuenta la última semana que va a pasar en el país asiático. En esta semana de cuenta regresiva vamos a conocer a los amigos de Sofía y va a volver a encontrarse con un antiguo amigo al que no puede ni ver, no lo traga, lo odia a muerte. Durante esa semana, van a pasar muchísimas cosas y Sofía se va a dar cuenta de lo relativo que es el tiempo y depende de cómo y con quién lo pases.
Me ha encantado, simplemente. Me parece muy chulo que describa sitios de Japón que conozco por los Doramas o por los mangas/animes y que me hacía mucha ilusión leer entre medias o alguna costumbre o cosas por el estilo que hacen que te metas más en la historia, son esos pequeños detalles que siempre suman y que ha sido, para mi, todo un acierto. Además, me gusta mucho lo diferentes que son los personajes y lo bien definidos que están, hace que sea muchísimo más dinámico y que le den mucho juego a las historias y las situaciones.
Es un libro que se mantiene en una línea muy realista y que no tiene situaciones nada inverosímiles, eso también me ha gustado, pero sobre todo el final y esa tensión y esperanza hasta la última página que suceda lo que queremos que suceda. Tiene partes en las que te da un poco de tristeza y te dan ganas de echar alguna lagrimilla.
En definitiva es un libro que me ha gustado mucho y que me alegro que la propia editorial me haya dado la oportunidad de poder leer el libro. Ahora me gustaría que vosotros me dierais vuestra opinión. ¿lo habéis leído? ¿Os gustaría?
Gracias por leerme!
hoola cariñeete
ResponderEliminarpues no lo tenia apuntado pero le daré una oportunidad
un besito
A mí también me llama mucho la temática japonesa y parece un buen libro para echarle un ojo.
ResponderEliminar¡Muchas gracias por la reseña!
Nos vemos entre páginas
Hola.
ResponderEliminarTiene buena pinta, sobre todo por la ambientación, aunque no suelo leer mucha literatura juvenil, pero tampoco lo descarto si llega a mis manos.
Muchas gracias por la reseña y besos. ;D